excursiones mallorca
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Cuevas de Mallorca
Cuevas de Mallorca

Cuevas de Mallorca

Tickets y entradas a las cuevas al instante al mejor precio

Las cuevas de Mallorca son una de las visitas imprescindibles en Mallorca, En click -Mallorca disponemos de actividades y excursiones a las cuevas de la isla con tickets sin colas para disfrutar de las mejores grutas y cavernas que ofrece Mallorca. En la parte inferior encontrarás una lista de las mejores cuevas de Mallorca, pulsando sobre el título de cada actividad, tendrás toda la información, y podrás reservar online.

Las mejores excursiones a las Cuevas de Mallorca para visitar

Tipo de actividad

Días de la semana

Rango de precios:

Duración:

No hay resultados que mostrar

Cuevas en Mallorca para visitar

Cuevas del Drach

Situadas cerca de Porto Cristo,las cuevas Del Drach son las cuevas más visitadas en Mallorca, e incluso en Europa. Su visita dura unos 80 minutos e incluye un recorrido guiado por su interior, un concierto de música clásica en el lago Martel y un paseo en barco.

Una de las mejores opciones para visitar las Cuevas del Drach es con una excursión organizada ya que incluye el ticket de entrada, servicio ida y vuelta de autocar desde su alojamiento y guía. De esta manera ahorra tiempo en colas para adquirir su ticket.

Las Cuevas de Hams

También situadas en Porto cristo, y cerca de las Cuevas del Drach son otra atracción turística muy popular, que en muchas ocasiones se combina con la visita a Porto Cristo y alguna cala en la zona este de Mallorca

Como curiosidad decir que su nombre proviene de unas salas donde encontramos formaciones de estalactitas que nos recuerdan a anzuelos, y la palabra Hams traducida al español significa anzuelo.

  Si está el interior de la gruta te lleva por 12 diferentes salas, y en el lago subterráneo mar de Venecia se ofrece un espectáculo musical.

Pequeñas cuevas en Mallorca: cuevas de Campanet

Las cuevas de Campanet no son tan concurridas como las anteriores,pero son de gran belleza, y están situadas en un enclave único en el valle de Sant Miquel, a los pies de la Sierra de la tramuntana. Esos alrededores, encontramos Ses Fonts ufanes, que constituyen un excelente complemento a la visita a las cuevas.

  El ticket de entrada a las cuevas de Campanet incluye una visita guiada en el interior de la gruta, y acompañado de un guía recorren la sala, conocen el origen de la cueva, la formación de las estalactitas y estalagmitas, y muchos otros detalles de interés.

Las Cuevas de Arta

Cerca de los complejos turísticos de Canyamel, Cala Millor y Cala Ratjada encontramos estas cuevas. Situadas al borde del mar y abiertas todo el año, ofrecen visitas guiadas por su interior en pequeños grupos para descubrir un mundo subterráneo qué maravilla a sus visitantes. Con diferentes para dárselas a las más populares, conoces sobre su historia y el particular nombre que reciben algunas salas, como el salón de las banderas, el purgatorio o el infierno.

  Su salida, a través de un pequeño pasadizo y unas escaleras con impresionantes vistas al mar, hace que la visita estás cuevas sea una experiencia que no olvidarás.

Cuevas de Genova en Palma

Una de las cuevas menos conocidas en Mallorca, a pesar de estar situadas cerca de Palma, y a las que es muy fácil llegar en transporte público, son las Cuevas de Genova.

Descubiertas en 1906, y de manera accidental cuando se construia un pozo en sus terrenos, son un conjunto de galerías y salas conectadas y con una gran variedad de formaciones rocosas. Con tu ticket entrada realizas una visita en pequeños grupos de máximo 30 personas, y de una manera muy didáctica se recorren las diferentes partes de la caverna. En el exterior dispones de un interesante restaurante, con una amplia carta especializada en comida mallorquina.

Cueva de Sa Gleda

En nuestra lista de las cuevas de Mallorca no puede faltar una mención a la Cueva de Sa Gleda en Manacor. Se trata de la cueva subacuática más grande de Europa com galerías que cubren 10500 metros. Para hacernos una idea de las dimensiones de esta cueva, es 4 veces más grande que las Cuevas del Drach, y tiene una sala que en tamaño es cómo 5 campos de fútbol. Fue descubierta en el 2011, y aún se está explorando. 

Grutas marinas y cuevas en el mar

En cierta ocasión, oímos un día que en relación al gran número de cuevas que hay en Mallorca, comentaba que por debajo de la tierra, la isla es como un queso gruyere. En ese sentido, encontramos una gran cantidad de cuevas marinas en Mallorca, y algunas de ellas visitables en nuestras excursiones, como por ejemplo la cueva dels Coloms. También en nuestra excursión “ the challenge" en el norte de Mallorca visitamos una cueva marina en la que entramos para explorarla.

¿Cómo se llaman las cuevas más famosas de Mallorca?

Las cuevas más famosas de Mallorca son las Cuevas del Drach, cuyo nombre se traduce como "Cuevas del Dragón". Ubicadas en la localidad de Porto Cristo, estas cuevas son renombradas por sus impresionantes formaciones de estalactitas y estalagmitas que crean un paisaje subterráneo verdaderamente sorprendente.

Lo más destacado de estas cuevas es un lago subterráneo llamado Lago Martel, considerado uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Los que visitan estas cuevas pueden disfrutar de un concierto de música clásica que en el que los músicos tocan sus instrumentos desde dentro de unas barcas que se desplazan el lago.

¿Cuántas cuevas hay en Mallorca para visitar?

Mallorca tiene multitud de cuevas y, entre ellas, hay 5 que abren las puertas a visitas turísticas, es decir con todas las normativas de seguridad y comodidad para los visitantes. Cabe señalar que hay otras muchas cuevas que se pueden visitar en excursiones de espeleología con equipamiento especializado y guías.

¿Qué cuevas se pueden visitar en Mallorca?

Las cuevas más populares que se pueden visitar son las del Drach, pero sus vecinas Cuevas dels Hams, también en Porto Cristo, merecen también una visita porque son igualmente espectaculares. En Capdepera se pueden visitar las Cuevas de Artà, cuya particularidad está en que se encuentran enfrente del mar, por lo que solo el trayecto para llegar por carretera, bordeando acantilados espectaculares, hacen que la visita a estas cuevas sea memorable.

Hay también otras dos cuevas de menor tamaño, que se pueden visitar de forma autoguiada. Las primeras son las Cuevas de Campanet, unas cuevas de gran belleza situadas en el entorno idílico de la Serrra de Tramuntana. Y quizás las menos conocidas, pero no por ello menos preciadas, son las Cuevas de Génova, que se encuentran en Palma de Mallorca.

Read more