Click-Mallorca.com
  1. Inicio
  2. Actividades
  3. Cuevas de Mallorca
Cuevas de Mallorca

Cuevas de Mallorca

Tickets y entradas a las cuevas al instante al mejor precio

Si vas a visitar una de las cuevas de Mallorca estás en el sitio correcto, porque en click -Mallorca disponemos de entradas a las cuevas de la isla con tickets al instante para disfrutar de las mejores grutas y cavernas que ofrece Mallorca. En la parte inferior encontrarás una lista de las mejores cuevas de Mallorca, pulsando sobre el título de cada actividad, tendrás toda la información, y podrás reservar online.

Las mejores excursiones desde Cuevas de Mallorca

Tipo de actividad

Dias de la semana:

Rango de precios:

Duración:

  • Cuevas de Campanet ticket de entrada

    desde 15,00
    Disponible mañana

Las cuevas en Mallorca son una de las principales atracciones turísticas que se pueden visitar en la isla de Mallorca. Se dice que existen más de 200 cuevas y grutas marinas conocidas en Mallorca, si bien solo cinco de ellas están abiertas al público. Explorar una de estas cuevas, es sumergirse en una experiencia en un mundo subterráneo único, en el que atravesar diferentes salas con formaciones rocosas, lagos, estalactitas, estalagmitas y muchas otras sorpresas.

 

A continuación os presentamos una lista de las diferentes cuevas abiertas en Mallorca:

 

LAS CUEVAS DEL DRACH

Situadas cerca de Porto Cristo son las cuevas más visitadas en Mallorca, e incluso en Europa. Su visita dura unos 80 minutos e incluye un recorrido guiado por su interior, un concierto de música clásica en el lago Martel y un paseo en barco.

Una de las mejores opciones para visitar las Cuevas del Drach es con una excursión organizada ya que incluye el ticket de entrada, servicio ida y vuelta de autocar desde su alojamiento y guía. De esta manera ahorra tiempo en colas para adquirir su ticket.

 

LAS CUEVAS DELS HAMS

También situadas en Porto cristo, y cerca de las Cuevas del Drach son otra atracción turística muy popular, que en muchas ocasiones se combina con la visita a Porto Cristo y alguna cala en la zona este de Mallorca

Como curiosidad decir que su nombre proviene de unas salas donde encontramos formaciones de estalactitas que nos recuerdan a anzuelos, y la palabra Hams traducida al español significa anzuelo.

  Si está el interior de la gruta te lleva por 12 diferentes salas, y en el lago subterráneo mar de Venecia se ofrece un espectáculo musical.

 

LAS CUEVAS DE CAMPANET

Estás cuevas si bien no son tan concurridas como las anteriores, son de gran belleza, y están situadas en un enclave único en el valle de Sant Miquel, a los pies de la Sierra de la tramuntana. Esos alrededores, encontramos Ses Fonts ufanes, que constituyen un excelente complemento a la visita a las cuevas.

  El ticket de entrada a las cuevas de Campanet incluye una visita guiada en el interior de la gruta, y acompañado de un guía recorren la sala, conocen el origen de la cueva, la formación de las estalactitas y estalagmitas, y muchos otros detalles de interés.

 

LAS CUEVAS DE ARTA

Cerca de los complejos turísticos de Canyamel, Cala Millor y Cala Ratjada encontramos estas cuevas. Situadas al borde del mar y abiertas todo el año, ofrecen visitas guiadas por su interior en pequeños grupos para descubrir un mundo subterráneo qué maravilla a sus visitantes. Con diferentes para dárselas a las más populares, conoces sobre su historia y el particular nombre que reciben algunas salas, como el salón de las banderas, el purgatorio o el infierno.

  Su salida, a través de un pequeño pasadizo y unas escaleras con impresionantes vistas al mar, hace que la visita estás cuevas sea una experiencia que no olvidarás.

 

LAS CUEVAS DE GENOVA

Una de las cuevas menos conocidas en Mallorca, a pesar de estar situadas cerca de Palma, y a las que es muy fácil llegar en transporte público.

Descubiertas en 1906, y de manera accidental cuando se construia un pozo en sus terrenos, son un conjunto de galerías y salas conectadas y con una gran variedad de formaciones rocosas. Con tu ticket entrada realizas una visita en pequeños grupos de máximo 30 personas, y de una manera muy didáctica se recorren las diferentes partes de la caverna. En el exterior dispones de un interesante restaurante, con una amplia carta especializada en comida mallorquina.

 

GRUTAS MARINAS

En cierta ocasión, oímos un día que en relación al gran número de cuevas que hay en Mallorca, comentaba que por debajo de la tierra, la isla es como un queso gruyere. En ese sentido, encontramos una gran cantidad de cuevas marinas en Mallorca, y algunas de ellas visitables en nuestras excursiones, como por ejemplo la cueva dels Coloms. También en nuestra excursión “ the challenge" en el norte de Mallorca visitamos una cueva marina en la que entramos para explorarla.

 

Read more