El archipiélago de Cabrera ha sido visitado por todas las grandes civilizaciones del mediterráneo: fenicios, cartagineses, romanos, bizantinos… debido a su posición estratégica y su belleza, que la han convertido en parque nacional. Con nosotros tendrá la oportunidad de descubrir el archipiélago y la isla con una de nuestras excursiones.
No hay resultados que mostrar
Una excursión a Cabrera es una de las actividades más populares en Mallorca, especialmente en los meses de verano. Son muchos los atractivos que ofrece el archipiélago de Cabrera, como sus playas, las vistas desde su Castillo, sus rutas de senderismo… Ello unido al placer de hacer una excursión en barco, y terminar con un baño en la cueva azul, son algunas de las razones de su popularidad. Sin olvidar que el archipiélago de Cabrera es el único parque nacional que tenemos en las Baleares.
Ya sea en verano o en invierno Cabrera ofrece muchos atractivos para su visita. En los meses de verano es ideal disfrutar del buen clima y el sol en una de sus playas. Gracias al nivel de protección como parque nacional, sus aguas son limpias, cristalinas y es un placer bañarse en ellas. También podemos practicar snorkelling en ellas, y encontraremos una gran variedad de fauna marina.
En los meses de otoño es ideal realizar una excursión de senderismo, pues Cabrera ofrece diferentes rutas por la isla que te permiten conocerla mejor. En la oficina de información del parque ofrecen explicación detallada sobre las diferentes posibilidades, y todas las rutas están perfectamente marcadas.
Todo ello sin olvidar otras interesantes visitas que puedes realizar en tu excursión a Cabrera, como la visita al Castillo, al museo de Cabrera o al monumento a los franceses.
El archipiélago de Cabrera está formado por 18 islas e islotes, muchas apenas desconocidas, al contrario de Sa Cova Blava o cueva azul. Se trata de una cavidad natural donde a media tarde, los rayos de sol iluminan la cueva produciendo efectos de luz y color espectaculares, de ahí su nombre. La única manera de llegar a la cueva azul es por mar, y todas las excursiones en barco incluyen una parada en ella para poder bucear y nadar. Sin duda, se trata de unos de esos sitios que no puedes perderte en tu visita a Cabrera.
Desde el año 2014, el parque nacional de Cabrera cuenta con un albergue con capacidad para 24 personas donde poder pasar la noche. Ocupa uno de los edificios que antes eran del antiguo campamento militar de Cabrera. Los precios del albergue de Cabrera por habitación y día son de aproximadamente 60 euros en temporada alta y de 50 durante la baja, y permanece abierto desde abril a octubre.
La única opción para llegar a Cabrera es en barco, ya sea en alguna de las excursiones organizadas, o bien en barco propio o alquilado, si bien solicitando los debidos permisos para fondear en la isla. Las excursiones más populares para visitar la isla de Cabrera salen de la Colonia de Sant Jordi, tanto en lancha rápida cómo en barco, y hay diferentes opciones, siendo la más recomendable la de 6 horas, que permite disfrutar de tiempo libre en la isla, y al regreso un baño en la Cova Blava.
En todos los tours a Cabrera dispondrá de tiempo libre para:
• Poder bañarse, tomar el sol o hacer snorkel en alguna de las playas de la isla
• Poder visitar el Castillo de Cabrera y disfrutar de sus espectaculares vistas
• Poder realizar alguna de las actividades opcionales en la isla, como rutas de senderismo, visitas guiadas…
Los horarios de salida varían en función de la época del año y la excursión, siendo la más común la salida a las 11:00 de la mañana. El viaje a Cabrera dura aproximadamente 30-35 minutos desde Colonia de Sant Jordi.
Al seleccionar cualquiera de las opciones que tenemos en la parte superior, puedes ver los diferentes horarios y duración de cada excursión, para así planificar mejor la visita a la isla de Cabrera.
Sinceramente es una excursion mas que recomendable...hay que hacerla como mínimo una vez en la vida...nosotros ya estamos preparando la segunda!
Un día perfecto en Cabrera, servicio y tripulación excelente. Con ganas de volver el año que viene, recomendable 100%.
Un día de 10. La embarcación excelente, el servicio impecable y el lugar una maravilla. Destacar tb el menú, casero y de calidad. Sin duda vale la pena, repetiré seguro.