Rutas en Mallorca en coche

Nos vamos de excursión en coche por Mallorca a descubrir rutas a las que no llegamos en ninguna de nuestras excursiones, pero que hoy nos gustaria compartir con vosotros porque nos llevan a sitios preciosos de Mallorca que no os teneis que perder. Estais preparados para explorar Mallorca?

A pesar de ser una isla tan pequeña, Mallorca tiene muchos rincones apenas desconocidos para los residentes, e incluso para los turistas que nos visitan durante el año, los cuales pueden alquilar un coche en Mallorca, y realizar alguna de las cuatro rutas que os proponemos:

 

Ruta al Cabo de Formentor

DSC02826

Carretera al faro de Formentor

Formentor no es sólo el mirador de Es Colomer o la playa de Formentor, porque más allá de la zona de la playa de Formentor, la carretera continua hasta el Cabo de Formentor con un paisaje espectacular: acantilados, miradores, calas de aguas cristalinas, y al final de la carretera, a 188 metros de altura se levanta uno de los lugares imprescindibles a visitar en Mallorca: el faro de Formentor!

Sugerencia: puedes combinar esta ruta con playa, ya sea en la playa de Formentor, o en las preciosas calas de Cala Figuera, Cala Engosalba o Cala Murta.

 

Ruta por el interior de Mallorca

Para nosotros la zona del interior de Mallorca es la gran olvidada en todas las guías de turismo, en los posts sobre Mallorca y en las recomendaciones de rutas por la isla. Una lástima, porque en el interior de Mallorca podemos encontrar rincones preciosos, tranquilidad y conocer otro ritmo de vida muy alejado del que encontramos en las zonas turísticas.

Las recomendaciones son muchas, pero hoy nos quedamos en una ruta por Pina, Sencelles, Costitx, Llubi, Maria de la Salut, Ariany, Petra y Montuiri. En esta ruta encontraremos bodegas, llogarets, pueblos de interior, antiguas posesiones y paisajes propios de la zona interior de Mallorca.

Pina

Carretera al llogaret de Pina

 

Sugerencia: si es Miercóles, aprovecha para hacer una parada en el mercado semanal de Sineu.

 

Ruta a Estellencs y Banyalbufar

Es la parte menos conocida de la Sierra de Tramuntana, pero no por ello menos espectacular. Empezamos la ruta en Andratx, y seguimos por un camino que discurre cerca de la costa con preciosas vistas del mar Mediterráneo. Aprovecha para relizar una parada en el mirador de Ricardo Roca, desde donde podrás ver la cercana isla Dragonera y la preciosa costa de la Sierra de Tramuntana. Después pasarás dos pequeños pueblos, Estellencs y Banyalbufar, en los que una parada es obligatoria para recorrer sus estrechas calles y descubrir el encanto de dos pueblos que se muestran como eran antaño.

Además, la ruta permite visitar la cala de Estellencs o Banyalbufar, donde en verano puedes darte un refescante baño, en un entorno inigualable. Y si te gusta caminar, también hay muchas opciones en esta zona, como el Puig Galatzo, el cami des Correo a Esporles o la Volta des General al Port de Calonge.

Road to Estellencs, Mallorca

Foto flickr de Gene Karsko

 

Sugerencia: termina la ruta en Valldemosa o en La Granja, una anitugua posesión mallorquina convertida en un museo etnólogico.

 

Ruta de vinos por la DO de Binissalem

Es verdad que coche y vino no son una buena recomendación, pero esta ruta nos encanta! Nos vamos hasta la zona del Raiguer, por las tierras de la denominación de origen de Binissalem, concretamente en los municipios de Santa Maria del Cami, Consell y Binissalem.

En toda esta zona encontramos numerosas bodegas rodeadas de viña y magnificos paisajes a los pies de la sierra de Tramuntana. Podemos visitar las bodegas, probar alguno de sus vinos, hacer algunas compras y aprovechar para visitar el pueblo de Binissalem, donde podemos degustar su excelente gastronomía, como por ejemplo los “fideus de vermar”. En este link os podeis descargar un PDF con información de las bodegas y rutas.

Llogaret de Biniagual en Mallorca

Llogaret de Biniagual en Mallorca

 

Sugerencia: visita imprescindible es el llogaret de Biniagual, no sólo por la bodega sino por el paisaje de los alrededores, y el propio llogaret.

 

Estas son las cuatro rutas que recomendamos hoy para aquellos que hayan alquilado un coche en Mallorca, y deseen descubrir sitios no tan populares en excursiones turísticas, a los que es mejor ir en coche. Esperamos que os hayan gustado, y os animamos a compartir con nosotros vuestras rutas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 1 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.