Los mejores miradores en Mallorca que ver antes de morir

Si buscas en google “miradores Mallorca” te van a salir cantidad de miradores cerca de ti donde puedes ir a disfrutar de fabulosas vistas. Tantos que no vas a saber cuál elegir. En este artículo te hemos preparado una ruta por los mejores miradores de Mallorca que nos llevará por diferentes sitios de la isla, con una característica común: algunas de las mejores vistas de Mallorca.

miradores mallorca

Para esta selección de miradores nos hemos basado en opiniones de usuarios, de clientes y diferentes publicaciones. No están todos, no tienen porqué ser los mejores, pero son merecedores de estar en esta lista. Si tenéis alguna nueva sugerencia, estaremos encantados de saberlo, simplemente dejad vuestro comentario al final del artículo.

Mirador de Son Veri Nou

A veces no hace falta irse muy lejos para encontrar espectaculares miradores en Mallorca. Cerca del Arenal tenemos este mirador con unas espectaculares vistas a la bahía de Palma. Es un sitio ideal donde sentarse en uno de sus bancos, relajarse y disfrutar de las vistas. ¿Cuándo es el mejor momento para ir? Al atardecer desde el mirador de Son Veri Nou es espectacular.

Mirador de Son Veri Nou
Mirador de Son Veri Nou

Mirador de Sa Calobra

Si hay que definir en una palabra este mirador; la palabra es espectacular! Vistas de vértigo de la espectacular carretera que va a la Calobra, vistas de la montaña más alta de Mallorca, paisaje en estado puro, e incluso algunas veces hemos visto hasta buitres negros. A lo largo de la carretera hay diversos lugares que son un buen mirador, pero si nos tenemos que quedar con uno, el mejor es el mirador en el nudo de la corbata. Por cierto, ¿a ver si adivináis la razón del nombre? Lo podéis descubrir en este artículo sobre la carretera de La Calobra. Este es el mirador más alto de nuestra lista, estaréis a unos 700 metros de altura.

Nuestra recomendación es ir desde este mirador hasta Sa Calobra, y conduce despacio para no perderte ninguna de las mejores vistas.

mirador de sa Calobra
Vistas desde el mirador, con el Puig Roig al fondo

Mirador de Ricardo Roca: un mirador para ir en coche

Siempre ocurre que los mejores miradores están en las carreteras más paisajísticas, ¿verdad? La carretera que va desde Andratx a Banyalbufar discurre casi paralela a la costa, y a los pies de la Sierra de Tramuntana. Con tremendos protagonistas, lo lógico es que encontremos algunos miradores destacables, cómo este. Es muy fácil aparcar, y el mirador se encuentra en la entrada del túnel, subiendo unas escaleras.

Mirador de Ricardo Roca
Mirador de Ricardo Roca con Banyalbufar al fondo

Mirador de la torre de Ses Animes:

Muy cerca del anterior mirador, encontramos este. Se trata de una antigua atalaya defensiva, a la cual podemos entrar, y que nos obsequia con unas vistas maravillosas con el azul del mar mediterráneo y las montañas de la Serra de Tramuntana. Te recomendamos combinar tu parada con un paseo por el precioso pueblo de Banyalbufar, y llegar hasta su cala.

mirador Torre de Ses Animes

Mirador de Sa Torre

En toda la zona comprendida entre Cap Rocat y Badia Gran encontramos altos acantilados y fantásticas vistas de la bahía de Palma con ese precioso azul del mar mediterráneo. Si hay un sitio especial, es el mirador de Sa Torre, un lugar espléndido donde disfrutar de una preciosa puesta de sol. Además no está muy concurrido, y es fácil aparcar. Si te gusta el senderismo, te recomendamos bajar por un sendero hacia el mar, donde hay preciosos lugares para hacer snorkel.

mirador de sa Torre
Así nos muestra google este mirador, ¿no te gustaría estar allí ahora?

Mirador de Maioris

Está muy cerca del mirador de Sa Torre, y es menos conocido. Aún así, las vistas son igual de espectaculares. Desde aquí puedes contemplar vistas de la bahía de Palma, los acantilados y algunas preciosas calas. En verano lo puedes combinar con un día de playa. A pocos metros del mirador parte un camino que baja hasta las rocas, donde hay buenos lugares para nadar y practicar snorkel. Eso sí, lleva buenos zapatos y escarpines para bañarte.

mirador de maioris
Mirados de Maioris

Mirador del castillo de Bellver

Nuestra siguiente recomendación de miradores en Mallorca nos lleva hasta Palma para ir a uno de los monumentos más visitados de la isla. El Castillo de Bellver se sitúa a unos 5 kilómetros del centro de Palma, y tiene una vista incomparable de toda la ciudad de Palma con su bahía y puerto, desde el tejado. Cada domingo la visita es gratuita.

mirador del castillo de Bellver en Palma
Vista del puerto de Palma desde el tejado del Castillo de Bellver

Mirador de Sa Foradada:

El mirador de Sa Foradada es uno de los miradores más fotografiados de Mallorca, y un lugar desde donde se ve un atardecer en Mallorca de película. Sa Foradada es una pequeña península de unos 80 metros de altura en la que destaca un gran agujero en la roca. Desde el mirador se puede ir a visitar las Casas de Son Marroig, y desde allí parte un sendero que lleva hasta la roca, donde hay un restaurante y una zona de baño. Revisa nuestra guía de visita a Sa Foradada con muchas sugerencias.

mirador de sa foradada
mirador de Sa Foradada

Mirador de ses Barques:

Nos encanta este mirador, y cada vez que vamos de excursión a Soller aprovechamos para parar y observar la preciosa panorámica del puerto de Soller con todas sus Barcas, de ahí el nombre del mirador. Siempre conseguimos sacar espectaculares fotos. Además en el mirador hay un bar restaurante, con una terraza, siendo ideal sentarse en ella, pedir un zumo de naranja y disfrutar de las vistas. Recomendable si te gusta en senderismo, hacer una ruta bien hasta Tuent (ver este articulo “Sa Costera en Mallorca“) o la zona del Valle de Balitx.

mirador de Ses Barques en Puerto Soller

Mirador de Formentor: Es Colomer

La península de Formentor es uno de los sitios que aparece en todas las listas de que ver Mallorca, y en toda la zona hay muchos miradores. El mirador del Colomer es el más popular de todos, gracias a la facilidad para aparcar, unas vistas de impacto y ser el primero de los miradores que encontramos. Ideal combinar este mirador con la ruta hacia la playa de Formentor, y el cabo de Formentor con su faro, siendo este otro excelente mirador.

En toda la carretera que va de Puerto Pollensa al cabo de Formentor hay miradores por todas partes, así que está atento a no perderte ninguno de ellos.

mirador des Colomer en Formentor

Mirador del puig de Son Sant Martí:

En nuestra lista de miradores de Mallorca hemos buscado algunos de esos rincones secretos, que no todos conoce. Este mirador cerca de Alcudia, es un mirador no muy conocido, pero que ofrece una soberbia vista de toda la zona Norte de Mallorca con las bahías de Alcudia y Pollensa, e incluso de la costa de Menorca en días claros. Nuestra recomendación es aprovechar la visita con alguna excursión en barco en la bahía de Alcudia o Pollensa. Puedes incluso llegar al mirador en coche, ya que hay una carretera asfaltada que sube a la cima de la montaña.

mirador puig son sant marti

Mirador de Es Pontas

Es Pontas es un puente de roca que sobresale del mar, y que se encuentra cerca de Cala Santanyi. Desde el mirador se observa perfectamente el agujero en la roca, formado por la erosión del mar en la piedra calcárea que da lugar a este puente natural. Las aguas que rodean al Pontas son cristalinas, y el efecto de los rayos del sol le añade luminosidad. Es sin duda, una maravilla que nos regala la naturaleza, belleza en estado puro. Si quieres saber más, dale un vistazo a nuestro artículo sobre Es Pontas.

mirador es pontas


Mirador del puig de Randa:

Es uno de los miradores más emblemáticos cerca de la costa este de Mallorca a 543 metros de altura. Aquí encontramos el Santuario de Cura, un lugar con mucha historia, y con unas vistas sensacionales de la zona interior de Mallorca con las montañas de la sierra de Tramuntana al fondo. Si el día está despejado, vas a poder ver incluso la isla de Cabrera. Recomendación: practicar senderismo en la zona, en una bella excursión que nos lleva a tres santuarios, y conocer la relación de Ramón Llull con esta zona.

mirador del puig de Randa

Mirador del puig de Bonany:

Este mirador está situado en la zona del interior de Mallorca, a unos 350 metros de altitud. Para nosotros es otro de esos miradores menos conocidos, pero muy recomendable tanto por las vistas del interior de la isla y las de las bahías de la zona norte, pero también por su Preciosa iglesia, a la que muchos llaman la catedral del interior de Mallorca. Cuenta con una zona de merenderos, y es una excursión ideal para familias con niños.

mirador puig bonany

Mapa de los mejores miradores de Mallorca:

Seguro que después de leer todas estas recomendaciones, te estás preguntando “¿qué miradores hay cerca de mi?”. Pues para ello te hemos preparado este mapa donde puedes ver la ubicación de cada uno de los miradores que hemos recomendado, en un mapa de Mallorca. Podrás encontrar miradores cercanos, ver los que están cerca de la costa, los que están en la montaña…

Si te gusta disfrutar de la isla, del buen tiempo, de las playas… entonces no puedes dejar de dar un vistazo a todas a las actividades que ofrecemos en Mallorca:

actividades en mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Actividades en Mallorca
Paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, parques temáticos...

En el banner de arriba vas a encontrar multitud de actividades y excursiones en Mallorca: paseos en barco, visitas guiadas, excursiones a caballo, parques acuáticos… a los mejores precios y con toda la información.


¿Qué os han parecido esta ruta de miradores Mallorca? ¿os apuntáis? Si os ha gustado el artículo, no olvidéis compartirlo en vuestras redes sociales. Aquí algunas preguntas y respuestas para encontrar vuestro mirador ideal:

¿Cuáles son los mejores miradores para ver la puesta de sol?

Para ver la puesta de sol en Mallorca, el mirador de Sa Foradada y el faro de Formentor son los más populares.

¿Cuáles son los mejores miradores para ir en coche?

Si vas en coche por Mallorca y quieres ver miradores, te recomendamos la carretera a Sa Calobra y la carretera al faro de Formentor.

¿Cuál es el mejor mirador para ver la salida del sol en Mallorca?

Los mejores miradores están en la zona norte de Mallorca: la atalaya de Albertcutx en Formentor o el puig de Son Sant Marti en Alcudia son ideales.

¿Qué miradores hay cerca de Palma?

Cerca de Palma tienes el mirador del castillo de Bellver, los miradores en Son Vida o el mirador en la ermita de Portals.

Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?