Excursiones gratis en Mallorca y visitas gratuitas

Descubre muchas visitas y excursiones gratis en Mallorca, en este artículo que hemos preparado con una lista de algunas visitas de las que hemos encontrado más interesantes. Como podrás comprobar, a veces no es necesario gastar mucho dinero para pasarlo bien y hacer excursiones en Mallorca.

rutas guiadas gratuitas en palma de mallorca

Visitas guiadas gratuitas en Palma de Mallorca

 Desde hace años han ido apareciendo en diferentes ciudades de Europa, empresas que ofrecen rutas guiadas gratis para conocer la ciudad. En Palma de Mallorca hay dos empresas que ofrecen esos tours, en los cuales al final de la visita, das la propina que consideras oportuna:

  • Freetour Palma: rutas de 2 horas de lunes a sábado a las 11:00h empezando en la Plaza de España. Puedes reservar tu ticket aquí
  • Mallorca freetour: ruta de 2 horas recorriendo el casco antiguo de Palma, empezando cada dia (excepto domingos) a las 11:00 desde la oficina de turismo en el parc de la mar.

 

Visita gratuita al Castillo de Bellver

El castillo de Bellver es una de las atracciones turísticas más visitadas de Palma de Mallorca, y todos los domingos ofrece la entrada gratuita. El horario de apertura es de 10 a 15h para poder visitar el edificio y subir hasta el tejado, desde donde ves una espectacular vista panorámica de la ciudad. La única limitación a la entrada gratuita es que algunas salas y exposiciones están cerradas.

visita gratis castillo bellver en mallorca

Excursión  gratis a Raixa en Mallorca

La finca de Raixa pertenece al Consell de Mallorca, y es una preciosa posessió mallorquina famosa por los jardines que rodean la casa. Asimismo aloja un centro de interpretación y visita de la Serra de Tramontana, con muchísima información para conocer su historia, paisajes…

La visita es gratuita de martes a sábado de 10 a 15h. También ofrecen visitas guiadas gratuitas a las 10 y a las 12h con una duración de dos horas, si bine es necesario reservar con unas semanas de antelación.

 

Cuidado con algunas excursiones gratis

Hay que ir con mucho cuidado a las excursiones gratis que se ofrecen en algunos centros turísticos de Mallorca, especialmente dirigidas a jubilados. Se trata de excursiones a coste cero, con una ruta e itinerario muy interesante que busca atraer a este tipo de  clientes. En estas excursiones una de las paradas es un establecimiento donde hacen visita de productos, tipo mantas, para intentar que los clientes compren, con lo que al final la excursión no es tan gratuita como parece.

rutas gratuitas en palma de mallorca

Visitas gratis en Palma de Mallorca

La zona monumental de Palma ofrece muchos atractivos y una gran cantidad de sitios a visitar , de los cuales algunos ofrecen opciones de visitas gratuitas:

  •   La catedral de Palma y el palacio episcopal tiene entrada gratuita para todos los residentes en Mallorca.
  •   El  Museo Baluard ofrece diferentes jornadas de puertas abiertas en diferentes festividades
  • El Palacio de la Almudaina ofrece entrada gratuita todos los miércoles y jueves por la tarde para ciudadanos de la Unión Europea y residentes.
  • Si bien algo alejado del centro de Palma, es Castillo de San Carlos es otro monumento digno de mencionar que ofrece entrada gratuita, y que bien merece una visita.
  • El museo Fundación March, también ofrece entrada gratuita para poder  ver su colección de obrasde arte español del siglo XXcon obras de Picasso, Joan Miró o Dalí entre otros.

 

Fundación Yanick y Ben Jakober

También conocida como museo Sa Bassa Blanca y ubicada en las afueras de Alcúdia , indeterminados días ofrece visitas gratuitas a alguna de sus exposiciones como la colección de arte moderno y contemporáneo, el espacio Socrates o la colección de retratos infantiles….

Es muy recomendable combinar la visita a este museo con la visita al pueblo de Alcudia con alguna ruta de senderismo en la zona e incluso (aunque sea sni la entrada gratuita) a visitar al resto del museo.

excursiones gratis en mallorca

Excursiones gratis en Mallorca a los Museos de la Fundación Mallorca literaria

Se trata de una fundación cultural de carácter privado, que se encarga de promover el estudio y difusión de la obra de tres escritores

mallorquines: Llorens Villalonga, el padre Ginard y Blai Bonet

Tres casas museo con entrada gratuita:

  • La casa Llorens Villalonga en Binissalem.
  • El Museo de la Palabra casa Pare Ginard en Sant Joan.
  • La casa Blai Bonet Centro de Poesía en Santanyí

 

Página facebook de click Mallorca

En nuestra página de Facebook en Mallorca durante el año realizamos diferentes sorteos y promociones en las que sorteamos entradas gratuitas a diferentes atracciones turísticas de Mallorca, excursiones en barco y catamarán, shows… así, que si todavía no eres fan de la página en facebook, hazlo ya para conseguir tus entradas gratuitas.

 

 click mallorca

 

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =