Excursion por Mallorca con degustación de productos mallorquines

Hoy os queremos presentar una nueva propuesta de excursión por Mallorca que hemos preparado para nuestros clientes y grupos interesados en descubrir Mallorca. Se trata de una excursión en la que podemos hacer diferentes rutas por la zona interior de Mallorca, pero siempre terminando en un sitio que nos ha encantado, Embutidos Matas, en el que podemos degustar productos mallorquines y pasarlo genial. 

La excursión por Mallorca que planteamos hoy es por el interior de Mallorca, porque queremos enseñar una Mallorca diferente a la Mallorca turística que todos conocen. El objetivo es hacer algo diferente, y poder enseñar como fue Mallorca antes del turismo, sus costumbres, sus tradiciones y lo que hacíamos  antes de ser un destino turístico tan importante que recibe 8 millones de turistas al año.

 

Excursion por Mallorca con degustación de productos mallorquines:

Lo bueno de esta excursión es que la podemos hacer cualquier día de la semana, y en función de ello hacer una ruta u otra. Dejamos la elección a nuestros clientes en función de sus intereses, pero nos gustaría mostraros algunas propuestas:

  • Una ruta por la zona vínicola de Binissalem, pasando por la zona de viñedos, dando un paseo por Binissalem (mercado cada viernes) o visitando alguna de las bodegas de la zona como Macia Batle, Jose Luis Ferrer, Jaume Puntiro…
  • Una ruta por la carretera vieja de Palma a Sineu, parando en un pueblo como Santa Eugenia, y terminando en Sineu donde cada miércoles hay un fabuloso mercado.
  • Una ruta por Porreres visitando el pueblo, el Puig de Montision y la cooperativa de Porreres donde comprar albaricoques secos tan típicos de esta zona.
  • Una ruta hacia el Puig de Randa, visitando sus 3 santuarios.
  • Una ruta por Petra para conocer más sobre Fray Junipero Serra, el fraile franciscano nacido aquí, y que fundo misiones tan importantes como San Diego, Los Angeles o San Francisco, que hoy son ciudades muy importantes de Estados Unidos.

Como veis hay muchas opciones, pero otro detalle importante para nosotros, pues creemos que esta excursión es ideal para grupos, es el guía, quien explicará durante la ruta diferentes detalles a los clientes para hacer la excursión más amena, y conseguir que el cliente disfrute de la experiencia.

Pero lo mejor de esta excursión por Mallorca, llega al final con la visita a Embutidos Matas en Maria de la Salut donde podremos disfrutar de una fabulosa degustación de productos mallorquines que van a hacer las delicias del grupo:

  1. butifarrones
  2. sobrassada
  3. sobrassada de pimienta negra, uno de sus productos estrella.
  4. camaiot

Embutidos Matas en Petra Embutidos Matas en Petra
Todo ello acompañado de pan mallorquín, tomates de ramillete, aceite y sal de Mallorca. Y de postre: ensaimada de sobrassada con un chupito de licor de almendra, licor de ensaimada o hierbas. Para beber agua, y vino mallorquín de Vins Novell de Binissalem, que va genial con esa comida.

Pero no será una degustación como la que hacen en otros sitios, con solo un trozito de cada cosa. Aquí, el que quiera puede repetir de lo que desee sin problema alguno, y además pueden torrar si lo desean.

 

Esperamos que os guste esta propuesta, y si estáis interesados en hacerla con algún grupito, no dudéis en pedirnos presupuesto!

 

Actualización 5 febrero:

Con motivo de un tweet de Aina Vidal, ampliamos este post con la reflexión sobre este tipo de excursiones en Mallorca:

tweet

Desde hace ya 3 años en colaboración con Nofrills-excursions hacemos una excursión muy similar, a la que llamamos Rural Mallorca, y que ha tenido mucho éxito. Se vende a los turistas alojados en la zona norte de Mallorca, y se promociona en los hoteles y oficinas de nofrills excursions. Se hace una vez a la semana, aunque este año serán 2 veces, y normalmente son unas 50 personas, que es el máximo número de clientes que podemos tener, no por razones de capacidad sino por razones de dar buen servicio. A nosotros no nos gusta valorar si la excursión gusta o no, porque preferimos que lo haga en cliente ya sea en nuestra web o en trip advisor.

Lo que nos gusta es el concepto de la excursión, porque desgraciadamente los tour operadores están más interesados en otros productos como Aquarium, Marineland, Aqualand… Razones? Muchas, pero indicando algunas:

  • intereses comerciales: estos proveedores pagan importes por publicidad, colaboraciones…
  • publicidad: el turista está cada día expuesto a impactos comerciales de esos productos, pues su presupuesto les permite tener mucha visibilidad y en multitud de soportes y sitios.
  • los guías vendedores: me refiero al guía que vende la excursión en el hotel, el cual normalmente no sabe ni donde está un pueblo como Maria de la Salut. A ese guía, le puede la comodidad de vender un producto “fácil” de explicar como Aqualand antes de una excursión más cultural y diferente. De hecho, más que vender muchos de estos guías lo que hacen es escribir el ticket.
  • los guías de la excursión: una excursión así necesita un buen guía, que entienda al cliente, que quiera a Mallorca y que disfrute de lo que hace. Estos guías, desgraciadamente, son difíciles de encontrar.
  • los tour operadores: o la agencia que les representa aquí, que es la que hace el programa de excursiones, y en la mayoría de casos, la persona encargada, no ha salido de las 4 paredes de su oficina en años para ver lo que realmente quiere el cliente.

Para nosotros es una lástima, pero actualmente es así. Estamos seguros que poco a poco cambiará, y en ese sentido van nuestras acciones, pero desgraciadamente hay demasiados intereses.

Cualquier comentario, será más que bienvenido, y quien quiera hablarlo y reflexionarlo, por un buen café lo haremos!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.