Disfrutar una excursión en llaut en Mallorca

En click-mallorca os ayudamos a descubrir actividades y experiencias únicas en Mallorca, ya sea en paseos en barco, excursiones, visitas guiadas… Hoy os queremos recomendar la experiencia de navegar en llaut en Mallorca, una experiencia 100% recomendable, al alcance de todos y a precios realmente asequibles.

llaut mallorca
Llaut mallorquin en la playa del Coll Baix en Alcudia

El llaut, un patrimonio cultural en Mallorca

El llaut es la embarcación tradicional de Mallorca, y una auténtica obra de artesanía que originalmente era una pequeña embarcación de pesca o cabotage aparejada con una vela latina. En sus orígenes relacionada con la pesca o cabotage, ha ido cambiando su función original, siendo hoy en día una embarcación de recreo y ocio.

Para construir un llaüt se realizaba todo de manera artesanal, y los artesanos, conocidos como “mestres d’aixa” trabajaban la madera para darle forma.

Ya en los 80, el poliéster, los materiales de vidrio y la economía de escala y estandarización llevaron a la sustitución de la madera como principal elemento de la construcción de llaüts. A ello se le unió que su uso original como actividad marinera, cambió totalmente.

En la actualidad aún encontramos llaüts en funcionamiento, si bien la gran mayoría a motor, y de los nuevos llaüts construidos siguen quedando la esencia original del llaút, si bien a motor y otro tipo de materiales diferentes a la madera.

excursion llaut en mallorca

La experiencia de navegar en llaut

Son muchas las opciones de charter para navegar por Mallorca, veleros, lanchas rápidas, golondrinas turísticas, catamaranes… pero sin duda nada parecido a la tranquilidad y relax de la navegación en llaüt.

Se trata de un tipo de barco mucho más tranquilo, más lento y en el que disfrutar sin prisas. Decía un mestre d’aixa que al navegar en llaüt lo importante no es la llegada sino el camino, llegar al destino sin prisas. Es algo que tiene un encanto especial que no ofrecen las golondrinas abarrotadas de turistas.

Una excursión en llaut en Mallorca

Desde el norte de la isla, en Puerto Alcudia tenemos una de las mejores excursiones para navegar en llaüt por Mallorca. Se trata de un llaüt fabricado artesanalmente,  a mano,  en 1979 por el famoso mestre d’aixa mallorquín “Curret”. Con 12 metros de eslora, cuenta con toda la tecnología moderna y avanzada para garantizar una navegación cómoda y segura.

La ruta que realiza tiene una duración de 4 horas, en la que navegamos bordeando la costa de Alcudia, pasando por Aucanada, su faro, la zona de la Fundación Yakobe, la Cova de Menorca…. para hacer una parada en una de las calas más bonitas de la zona, la playa del Coll Baix.

En este idílico sitio, hay tiempo para bañarse, acercarse nadando hasta la costa e incluso practicar algo de pesca de caña. Y para terminar, se disfruta de un snack de productos mallorquines a bordo antes de navegar de regreso.

excursiones mallorca

El precio de la excursión es de 65€, incluyendo snaks, bebidas y diferentes actividades como el snorkel o la pesca. Cierto es que algo más caro que algunos paseos en barco, pero considerando que los grupos son de máximo 10 personas, y lo que incluye, se trata de una excelente relación calidad-precio.

Os animamos a navegar en llaüt por Mallorca, para descubrir la isla de una manera diferente y única.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?