Qué ver en Mallorca: imprescindibles en 2024

Mallorca es una isla que engaña a primera vista. Es pequeña, pero hay mucho que ver en Mallorca, con una gran cantidad de cosas que hacer, lugares que visitar y playas de ensueño. Lugares cómo Formentor, Sa Calobra, la Catedral de Palma… son algunos de los sitios imprescindibles que no debes dejar de ver en Mallorca. Pero no son los únicos.

Te traemos los que para nosotros son los 23 mejores lugares que debes ver en Mallorca, y a ellos hemos añadido algunos de los nuevos lugares que se van a volver imprescindibles en 2024. En cada uno de ellos, te vamos a recomendar que ver, los lugares de interés y te daremos un consejo de experto local (algo que sólo los que viven aquí saben).

✅ En click-mallorca somos expertos locales en la isla. Vivimos en la isla, y la conocemos cómo la palma de la mano.

✅ Con consejos actualizados. ¿Cuántas veces no te ha pasado que has leído en un blog sobre un sitio muy interesante, y al llegar te encuentras que está cerrado?

Si vas a viajar a Mallorca en 2024, aquí tienes la lista de sitios imprescindibles:

Lugares y pueblos qué ver en Mallorca

Empezamos nuestras sugerencias con un listado que incluye diferentes lugares de Mallorca que son imprescindibles en cualquier visita en tus vacaciones de Mallorca. Desde pueblos y monumentos naturales a lugares turísticos. En cada uno de ellos te recomendamos cosas qué hacer, y en muchos casos tienes otro artículo con información detallada de cada lugar.

1- Sa Calobra y el Torrent de Pareis

Sa Calobra o La Calobra es uno los lugares más bonitos que ver en Mallorca. Para que entiendas la belleza de este lugar en plena sierra de Tramuntana en Mallorca, sólo te diremos que la carretera a Sa Calobra fue construida únicamente para llegar hasta aquí. Pero no pienses que es una carretera “corriente”, ni mucho menos. La carretera a La Calobra sube hasta 700 metros, y desde allí baja al nivel del mar. Sus 13 kilómetros son naturaleza en estado puro. Vas a ver miradores asombrosos (cómo el del nudo de la corbata), la montaña más alta de Mallorca, si tienes suerte verás buitres negros, el típico paisaje de rocas karsticas… Y de esta manera, llegarás a La Calobra.

la calobra: sitios que ver en mallorca

La Calobra es un pequeño lugar aislado, pero es uno de los sitios más visitados de Mallorca. Aquí desemboca el torrente de Pareis, una maravilla de la naturaleza. En su desembocadura, rodeada de altas paredes, se forma una preciosa y pequeña playa de cantos rodados. Podrás darte un baño, y quedar admirado de las vistas. Para los que prefieren excursiones organizadas, la excursión de Soller y Calobra combina bus, tren, tranvia y barco, siendo una de las mejores excursiones en Mallorca que puedes hacer. Pero quizás la mejor forma de ver Sa Calobra es llegar con este paseo en barco a La Calobra desde Puerto de Soller. Es un trayecto de unos 45 minutos, en el que podrás ver antiguas atalayas defensivas, cuevas marinas, calas escondidas y algunas de las montañas más altas de la isla.

📍 Un lugar que visitar (que casi nadie conoce): el pueblo de Sa Calobra. Porque lo que en realidad se visita es el puerto, ya que la aldea se halla escondida unos kilómetros al interior. La razón son los piratas del siglo 16, que abundaban en el mediterráneo, y no dudaban en saquear las aldeas o pueblos cerca de la costa. El pueblo de la Calobra no se ve desde el mar, y guarda todo el encanto de una aldea de montaña con sus típicas casas. Visítala, porque te va a sorprender. Puedes consultar nuestra guía de Sa Calobra con muchos detalles sobre que ver y hacer.

2- Formentor

Esta lista de los mejores lugares que ver en Mallorca prosigue con uno de los lugares más populares de Mallorca: Formentor. Su playa está considerada cómo una de las más bonitas de Mallorca. Además en 2024 está prevista la re-apertura del hotel Formentor que será uno de los hoteles más lujosos de Mallorca. Visitar Formentor no es sólo su playa, sino también todo lo que hay en sus alrededores. Al ser uno de los lugares más visitados de Mallorca, en verano hay restricciones de tráfico. Te recomendamos leerte nuestro artículo sobre cómo llegar a Formentor.

Que ver en Mallorca: playa de Formentor

Empieza con una parada en el mirador del Colomer, desde donde tienes una preciosa vista. Después, dirígete hacia el Cabo de Formentor. La carretera es estrecha y sinuosa, pero te recompensa con uno de los sitios más “salvajes” de Mallorca. De regreso, haz una parada en alguno de sus miradores, o incluso date un baño en Cala Figuera con sus aguas cristalinas. Y para terminar, disfruta de la playa de Formentor, y entenderás porque Formentor está en todas las listas de esos lugares que ver en Mallorca.

📍 No te lo puedes perder: aprovecha tu parada en el mirador del Colomer para coger la carretera que asciende la montaña. Te llevará a una antigua atalaya defensiva, a la que puedes subir, y desde donde hay una vista 360 grados de gran parte de Mallorca. Además es un lugar perfecto para ver en Mallorca la salida del sol.

3- Dos de los pueblos más bonitos que ver en Mallorca: Alcudia y Pollensa

Desde 2020, los pueblos de Alcudia y Pollensa pasaron a formar parte de la lista de los pueblos más bonitos de España. Así, que no podemos olvidarlos en esta guía de que ver en Mallorca.

que ver en mallorca: Alcudia

Os recomendamos visitar ambos pueblos el mismo día. Podemos empezar con la visita al pueblo de Pollensa. Recorrer sus calles hasta la plaza Major, donde sentarse en uno de sus cafés y ver el ambiente del pueblo. Después, dirigirnos al Calvari. Sus 365 escalones nos llevan hasta un pequeño oratorio, con maravillosas vistas del pueblo de Pollensa y sus alrededores. Continuaremos después visitando el pueblo de Alcudia. Un paseo por sus murallas, perfectamente restauradas, es un buen inicio a la visita. Podemos continuar con un recorrido por su calles y plazuelas, todas en un perfecto estado que invitan al paseo. Si nos interesa la arqueología y la historia, no podemos dejar de visitar las ruinas romanas de Pollentia. Y es que en los tiempos romanos, Alcudia era conocida cómo Pollentia, y se conservan restos de una calle y edificios, el foro romano y un anfiteatro.

📍 Un plan secreto que hacer: es terminar en S’ Illot, a apenas tres kilómetros de Alcudia. Es un lugar que tiene una atmosfera diferente, con una playa de cantos rodados delante de un pequeño islote, y vistas a las montañas, Formentor y la bahía de Pollensa. Allí encontrarás un bar restaurante, que desde este 2020 tiene nuevos encargados. Sientate en su terraza, disfruta un gin tonic y mira cómo poco a poco se produce llega la puesta de sol.

4- Viajar en el Tren de Soller

Sin duda uno de los mejores planes que hacer en Mallorca es visitar Soller, y tomar desde Palma el tren de Soller. Para visitar Soller hay que ir en tren. Con salida en Palma, y desde hace ya más de 100 años, podrás viajar en un tren de época. De esos con vagones de madera, asientos cómo antaño, de los que hacen ruido, de los que aún van sin aire acondicionado, en el que vas a sentirte cómo un viajero de 1912. Es una ruta con un paisaje muy diverso. Vas a ver almendros, olivos milenarios, cruzarás túneles excavados en la roca… y así terminarás llegando a Soller.

el tren de soller

En este articulo sobre el Tren de Soller te contamos todos los detalles, cómo horarios, precios, la ruta… y si quieres disfrutar de la experiencia en una excursión, no dejes de dar un vistazo a la excursión lo mejor de Mallorca.

5- Soller y Puerto de Soller

El valle de Soller es uno de los más bonitos de Mallorca, y otro de los sitios imprescindibles que ver en Mallorca. Te aconsejamos empezar visitando el museo de la estación del ferrocarril. Es gratuito, y cuenta con cerámicas de Picaso y obras de Miro. Desde allí, camina hasta la plaza del pueblo con su imponente iglesia, y edificios tan interesantes cómo el ayuntamiento o el banco de Soller. Luego puedes recorrer la calle Luna, una de las más interesantes del pueblo, y llegar hasta el museo modernista de Can Prunera. Una vez visitado Soller, coge el tranvía que te llevará en un precioso trayecto hasta el Puerto de Soller. Aquí puedes aprovechar para comer, y pasear hasta el mirador de Santa Catalina desde donde vas a poder ver una panorámica espectacular.

que ver en mallorca: soller

📍 ¿Qué no puedes dejar de hacer en Soller? Soller es conocido por la calidad de sus naranjas. No te vayas sin probar un helado de naranja, pero de los caseros por favor. En Can Pau hacen muchísimos helados caseros, y es de naranja es fantástico. Apuntalo en tu listas de cosas que hacer en Mallorca.


6- Las Cuevas del Drach, uno de los imprescindibles que ver en Mallorca

Se trata de uno de los principales monumentos naturales que ver en Mallorca. Las cuevas del Drach son una de las cuevas más visitadas de Europa, y de las más bonitas. Abiertas todo el año, ofrecen una visita a través de una ruta por su interior pasando por diferentes salas con formaciones rocosas y miles de estalactitas y estalagmitas. Al final del recorrido, llegas al Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes de Europa. Allí tomas asiento, y disfrutas de lo que hace estas cuevas tan espectaculares: su iluminación, un concierto de música clásica y un paseo en barco por el lago.

que ver en mallorca: cuevas drach

➡️¿Quieres visitarla con todo organizado desde tu hotel? consulta nuestra excursión a las Cuevas del Drach

📍 Nuestra recomendación es que si vas a visitar las Cuevas del Drach, aproveches para visitar uno de esos rincones desconocidos que apenas nadie conoce. Al final de la avinguda Joan Servera i Camps, se encuentra la torre defensiva del Serral del Falcons, un excelente mirador de parte de la costa de Porto Cristo, y que os recomendamos ir a ver.

7- Valldemossa

Situado a 420 metros de altitud en la Sierra de Tramuntana, encontramos uno de los pueblos más bonitos que se puede visitar y ver en Mallorca. En la parte más turística, encontrarás dos de los principales lugares de Valldemossa que tienes que ver: la antigua Cartuja de Valldemossa y el palacio del rey Sancho. Una visita por su interior te permitirá conocer la relación de Valldemossa con los monjes cartujos, los reyes de Mallorca y con el famoso pianista Chopin. Cada estancia es una maravilla, y cuenta con una de las farmacias  más antiguas de Mallorca y de las mejor conservadas de Europa que fue fundada por los cartujos entre 1723 y 1725. No se te olvide visitar el museo de Valldemossa, que se encuentra en la Cartuja, y conocer la historia del Archiduque Luís Salvador.

Valldemosa

Después de visitar la Cartuja, date un paseo por el pueblo. Puedes empezar en el mirador des Lledoner donde ver una preciosa panorámica de la parte más antigua. Allí, encuentras algunas de las calles más bonitas de Valldemossa. Al lado de la iglesia parroquial de San Bartolomé, tenemos la calle Rectoria donde encontramos la casa natal de Santa Catalina Tomas.. Da un paseo por las calles de los alrededores, y disfruta con sus fachadas de piedra, las baldosas con escenas de la vida de Santa Catalina Tomas o descubre detalles cómo tejas pintadas en algunas casas. Si quieres hacerlo fácil, siempre tienes la opción de hacer un free tour en Valldemossa.

📍 La mejor manera de terminar una visita a Valldemosa es en Can Molinas, degustando una de las típicas cocas de patata de Valldemossa con un café o un chocolate caliente.

8- Palma de Mallorca

Una visita a Mallorca no sería completa sin haber visitado su capital. Son muchas las cosas que ver en Palma de Mallorca, y es ciertamente complicado poder verlo todo en un sólo día. Un buen punto de partida para empezar la visita es con un tour guiado, ya sea un free tour o con un tour en el casco histórico y la Catedral. De esta forma, conocerás sin complicaciones lo mejor del centro de Palma. Sin duda, la visita a la Catedral es imprescindible. Después, puedes dar un paseo por el casco histórico. Con sus calles peatonales o restringidas al tráfico de coches, es una delicia dar un paseo. Irás descubriendo preciosos rincones de la ciudad: jardines, patios de casas señoriales, pequeñas plazas, el antiguo barrio judío, conventos…

que ver en palma mallorca

Para los amantes de la gastronomía, una buena idea es visitar alguno de los mercados municipales, ya sea el mercado del Olivar o el mercado de Santa Catalina. En este último, a su alrededor podemos encontrar numerosos restaurantes donde comer. Después de comer, podemos dar un paseo por el paseo marítimo o incluso acercarnos hasta el Castillo de Bellver, desde donde se ve una excelente panorámica de la ciudad. 

En nuestra lista de cosas que hacer y lugares que ver en Palma de Mallorca, no te puedes perder: la Catedral, callejear por el casco antiguo, comprar algo de repostería en el convento de Santa Magdalena, visitar alguno de sus museos, un paseo en barco por el puerto de Palma, pasear por el paseo Maritimo.

9- La Catedral de Palma

La Catedral de Palma es una joya arquitectónica que destaca en el panorama de qué ver en Mallorca. Ubicada en el corazón de la ciudad, esta majestuosa construcción gótica es un espectáculo para los sentidos y un símbolo de la historia de la isla. Su imponente presencia y riqueza artística la convierten en un punto imperdible al explorar la oferta cultural de Mallorca.

Conocida también como La Seu, esta catedral cautiva con su fachada de piedra arenisca y su intrincada arquitectura. Los detalles ornamentales, como los rosetones y las gárgolas, exhiben la maestría de sus constructores y encierran siglos de historia. En su interior, los visitantes pueden admirar obras de arte sacro y una atmósfera espiritual que invita a la contemplación y la admiración.

catedral de palma mallorca

➡️Te recomendamos comprar la entrada sin colas que ofrecemos en nuestra web, sin ningún tipo de coste extra, y con entrada exclusiva: ticket de entrada a la Catedral de Palma

La Catedral de Palma no solo es un símbolo religioso, sino también un testimonio de la habilidad humana y la belleza estética. Su posición como punto de referencia en la ciudad la convierte en un destino esencial para aquellos que desean explorar la riqueza histórica y artística de Mallorca.

10- El interior de la isla: el Pla de Mallorca

En nuestra lista de sugerencias de que ver en Mallorca queremos incluir también lugares más desconocidos . La zona del interior de Mallorca es la gran desconocida de la isla, porque la mayoría de guías se concentran en la Sierra de Tramuntana, Palma y la costa. También por la dificultad de recorrerla toda en un día en transporte público, ya que para visitar el pla de Mallorca lo ideal es alquilar un coche y hacer una ruta. Los pueblos del interior son pequeños, y las distancias entre unos y otros son cortas. Conducir por el interior de Mallorca, te permite ver un paisaje totalmente diferente al de la costa, con campos de cultivo, almendros e higueras, muros de piedra que delimitan las propiedades, vestigios de las casetas de aperos o las grandes casas señoriales del campo mallorquín… y en cada pueblo encontrarás muchos lugares de interés.

museo els calderers en mallorca
Els Calderers

Entre los sitios que te recomendamos visitar o ver hay muchos, y en ocasiones lo ideal es ir por libre, pasando pueblos, realizando paradas y disfrutando del paisaje. Hemos hecho una ruta que empezaría en el pequeño pueblo de Pina, continuará hacia Montuiri con el poblado talayotico de Son Fornes, Sineu (donde cada miércoles hay mercado),  Petra (con un paseo por el pueblo y la visita al Puig de Bonany) y terminar con la visita a Els Calderers en Sant Joan.

¿Preparado para divertirte y pasarlo bien?
Nunca ha sido tan fácil pasarlo bien, y encontrar sugerencias de excursiones y rutas en Mallorca: vuelos en globo, paseos a caballo, excursiones en barco… todo al alcance de un click.

11 – Una excursión en barco en Mallorca, una de las cosas que hacer en Mallorca

Mallorca tiene más de 500 kilómetros de costa, y sin duda una de las mejores maneras de verla es desde el mar. En verano, con el calor y el sol, una excursión en catamaran es una actividad ideal en Mallorca. Cómo puedes imaginar hay multitud de excursiones en catamaran en Mallorca, desde diferentes puertos, con diferentes rutas y a diferentes lugares. Las dos más populares en 2023 en nuestra web han sido:

  • La excursión en catamaran desde Alcudia:  una excursión de 5 horas con comida, parando en la playa de Coll Baix,  Aucanada y Cala Engosalba. Con numerosas actividades a bordo, puedes hacer snorkelling, kayak,stand up paddle… o simplemente relajarte y disfrutar tomando el sol.
  • All inclusive catamaran: una excursión exclusiva para grupos reducidos de no más de 12 personas, con bebidas y comida incluidas durante todo el trayecto.
excursiones barco mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Excursiones en barco en Mallorca
Con más de 30 opciones y los mejores precios online

Nuestro consejo para disfrutar al máximo de esta actividad, es que te pases por nuestra web. Selecciona la opción de excursiones en catamaran, y utiliza el filtro de opciones para encontrar lo que más se ajusta a tus preferencias en precio, tipo de barco o catamaran, ruta, duración…

12- La Sierra de Tramuntana

Al hablar de Mallorca son muchos los que enseguida la identifican con playas y calas, pero Mallorca es mucho más. Tenemos la Sierra de Tramuntana que es patrimonio cultural de la Unesco. Se trata de una cordillera montañosa de unos 90 kilómetros de longitud, donde encontramos las montañas más altas de la isla. A lo largo de la Sierra de Tramuntana, tenemos la ruta de la piedra seca GR-221 que la recorre desde Andratx a Pollensa, con diferentes refugios donde alojarse.

También encontramos muchas otras rutas de senderismo en Mallorca que se pueden realizar en el mismo día. entre las excursiones más populares tenemos el castillo de Alaró, el barranco de Biniaraix, la montanya del Voltor en Valldemossa, la ruta de Deia a Soller… Si queremos optar por subir a alguna de las montañas más altas de Mallorca, tenemos el Puig de Galatzo, el puig de Massanella, el Puig Tomir o el Puig des Teix.

13- La Mágica Puesta de Sol en Sa Foradada

Sa Foradada es un lugar icónico donde ver la puesta de sol en Mallorca. Este emblemático lugar se encuentra en la costa noroeste de la isla, cerca del pueblo de Deià. La experiencia de ver el atardecer en Sa Foradada es simplemente mágica. A medida que el sol se desliza lentamente hacia el horizonte, los colores del cielo se transforman en una paleta de tonos cálidos que iluminan el paisaje. La silueta de la montaña recorta el cielo, creando una escena de ensueño que parece sacada de un cuadro.

puesta de sol mallorca foradada

El ambiente es siempre muy especial, con mucha gente, y música chill out en los meses de verano, mientras se espera el momento exacto en que el sol se esconde detrás del mar, regalando un espectáculo visual que deja sin aliento. Si estás en la zona puedes combinarlo con una visita al precioso pueblo de Deia (consulta nuestro artículo sobre que ver en Deia). Y si quieres saber sobre más puestas de sol en Mallorca: las mejores puestas de sol en Mallorca.

14- Palma Aquarium, de lo mejor qué ver en Mallorca con niños

Terminamos nuestras sugerencias de lugares que ver en Mallorca, con dos sitios recomendados a familias con niños. Sumergirse en Palma Aquarium es adentrarse en un universo acuático lleno de sorpresas y aprendizaje. Es una aventura que deleita los sentidos y nos conecta con la maravilla de la vida marina, convirtiéndose en una parada imprescindible para los amantes del océano y aquellos que deseen explorar la vida bajo el mar en pleno corazón de Mallorca.

Big Blue 1-Palma Aquarium

➡️Puedes comprar tus entradas con 10% de descuento aquí: entradas a Palma Aquarium

Palma Aquarium alberga una gran diversidad de especies marinas, desde peces tropicales de colores vibrantes hasta depredadores impresionantes como tiburones y rayas. Cada área del acuario está diseñada para ofrecer una experiencia educativa y emocionante. De entre todas, el Big Blue destaca por su tamaño imponente y su ambiente envolvente, con enormes ventanas que permiten una visión panorámica del mundo submarino.

15- Dinosaurland y las Cuevas de Hams

Dinosaurland en Mallorca es una excelente actividad para toda la familia, que disfrutará de una experiencia inmersiva con 100 ejemplares de dinosaurios de 40 especies diferentes a tamaño real. ¡Algunos de ellos incluso se mueven y emiten sonidos! A través de un recorrido perfectamente marcado, podrás pasear por el parque y descubrir todos esos dinosaurios. Cada uno de ellos, tiene un panel informativo para que aprendas sobre ellos. Conocerás que comían, cómo eran, sus nombres y muchas más curiosidades, e incluso podrás acceder a un código QR.

➡️Puedes comprar tu entrada online, con visita a cualquier hora aquí: entradas a Dinosaurland

Con el precio de la entrada, se incluye la visita a las Cuevas de Hams. Las primeras cuevas en abrir al público en 1910 y que se ubican en un entorno natural privilegiado. Disfrutaréis de un recorrido acompañados de un audio informativo sobre el origen y formación de las cuevas que está disponible en varios idiomas. La visita dura una hora aproximadamente y finaliza con una proyección musical en el lago de Venecia.

16- El Castillo de Bellver

El Castillo de Bellver es un tesoro histórico que enriquece la lista de qué ver en Mallorca. A lo alto de una colina cerca de Palma, este castillo gótico del siglo XIV es un testimonio impresionante del patrimonio de la isla. Su arquitectura circular única, una rareza en Europa, y su ubicación estratégica ofrecen una experiencia singular a quienes lo visitan.

Además de su imponente estructura, el Castillo de Bellver alberga un museo que sumerge a los visitantes en la historia de Mallorca. Sus salas exhiben colecciones de artefactos históricos, monedas antiguas y objetos que narran la historia de la isla desde la prehistoria hasta la actualidad.

➡️Puedes planificar tu visita leyendo nuestro articulo: Castillo de Bellver escrito por nuestros expertos locales

castillo de bellver

La verdadera joya del Castillo de Bellver es su panorámica vista de Palma y sus alrededores. Desde su tejado, se despliega una vista espectacular de la ciudad, el mar Mediterráneo y la Serra de Tramuntana, brindando un paisaje que deja sin aliento y añadiendo otro motivo para incluir este castillo en tu lista de cosas qué hacer en Mallorca.

17- Cabo de Formentor

El Cabo de Formentor es una joya natural que no puede faltar en la lista de qué ver en Mallorca. Situado en el extremo norte de la isla, este cabo es un paraíso de belleza escénica y vistas impresionantes. Su dramático paisaje rocoso, acantilados imponentes y aguas turquesas lo convierten en un destino imperdible para los amantes de la naturaleza y los paisajes espectaculares.

El trayecto hacia el Cabo de Formentor ofrece un recorrido panorámico a través de una carretera que bordea acantilados vertiginosos. A lo largo del camino, se pueden disfrutar de miradores espectaculares que ofrecen vistas panorámicas del Mediterráneo y de las formaciones rocosas únicas que caracterizan esta región. Basta ver la foto que tienes a continuación para hacerte una idea de cómo es llegar al cabo de Formentor.

cabo de formentor

➡️Puedes disfrutar de sus vistas desde el mar en esta excursión: excursión en barco al Cabo de Formentor

Desde el faro se pueden contemplar unas vistas extraordinarias que abarcan el mar, las montañas y los acantilados escarpados, ofreciendo una experiencia inolvidable. Y si buscas al realmente especial, no puedes perderte la puesta de sol desde este lugar.

Playas y calas qué ver en Mallorca

Cuando hablamos de Mallorca, enseguida pensamos en el buen tiempo y nos viene a la cabeza alguna imagen de sus playas. De hecho, en Mallorca hay más de 200 playas y calas que puedes visitar. Seguro que no tienes tanto tiempo en tus vacaciones, por eso estas son las playas y calas imprescindibles para visitar en Mallorca.

18- Calo des Moro, una de las playas que ver en Mallorca

Caló des Moro es una joya escondida en la costa sureste de Mallorca que cautiva a quienes buscan playas paradisíacas y entornos naturales inolvidables. Esta cala, aunque pequeña, es una de las más impresionantes de la isla, conocida por sus aguas cristalinas y acantilados que la rodean.

A pesar de su acceso algo complicado, una vez que se llega a la cala, la recompensa es espectacular. Las aguas de Caló des Moro son de un azul intenso y transparente, ideales para el snorkel o simplemente para relajarse flotando y disfrutando del entorno. La playa en sí es pequeña, rodeada de acantilados que la protegen del viento, creando un ambiente tranquilo y sereno.

Calo des Moro

Tened en cuenta que es una playa muy popular, lo cual junto a su pequeño tamaña, hace que haya aglomeraciones. Si que os podemos decir que es una playa espectacular. Situada entre altos acantilados y con aguas cristalinas, es una cala de postal. Hace unas semanas escribimos este artículo (Playa des Calo des Moro) con sugerencias de que hacer, cómo disfrutar la playa y muchos más consejos.

19- Cala Pi

La playa de Cala Pi está situada en la costa este de Mallorca, y es otra playa digna de ver en Mallorca. Seguro la habéis visto en instagram, sobre todo la foto desde el mirador situado en su parte superior. Cala Pi es un lugar ideal para disfrutar de un día de sol y playa. La playa se forma al final de un estrecho entrante del mar de unos 500 metros de largo, y está rodeada de altas paredes de roca, con algunas antiguas casetas de pescadores. Es una playa de postal.

cala pi

Con aguas cristalinas es un sitio ideal para disfrutar de un refrescante baño o hacer snorkel. La playa es de arena, y cuenta con servicios de hamacas, sombrillas y socorrista. Te recomendamos nuestro post sobre Cala Pi donde te indicamos cómo llegar, qué hacer y qué ver en los alrededores.

20- Playa de Muro

Sólo para que te hagas una idea: en los últimos años la popular web de trip Advisor la ha elegido cómo una de las mejores playas de Europa. Situada en el norte de Mallorca, cuenta con más de 5 kilómetros de playa, dividida en 3 secciones. Arena dorada, aguas cristalinas, limpia y con una entrada gradual al agua, con lo que tarda mucho a cubrirte, ideal para familias con niños. Situada al lado de un importante centro turístico, cuenta con todos los servicios necesarios para pasarlo bien. Especialmente durante los fines de semana hay una gran afluencia, con turistas y residentes.

playa de muro

A lo largo de la playa hay una buena oferta de cosas que hacer cómo excursiones en barca, deportes de agua, tours en moto de agua… También numerosos chiringuitos de playa y beach clubs (nos encanta el Numa Beach), es una playa que lo tiene todo y que no puedes dejar de ver en Mallorca. Te recomendamos echar un vistazo a la guía de Playa de Muro que elaboramos, donde te contamos los diferentes sectores de playa, que encontrar y que ver en Playa de Muro.

21- Es Trenc

Todo dicen de esta playa que es el “Caribe de Mallorca”, para que os hagáis una idea de su belleza. Se trata de una arenal de casi 3000 metros de longitud con tres zonas diferentes. Una zona totalmente virgen y protegida de construcciones y urbanizaciones. Sus aguas son cristalinas, de diferentes tonalidades y fondo de arena. La arena de la playa es blanca, fina y delicada. A veces encontrarás en la orilla algas, pero no debes preocuparte de ello. Realmente no son algas, sino plantas llamadas “posidonia” que protegen a la playa de la erosión del mar.

playa es trenc
Es Trenc

Cómo siempre hacemos con aquellos lugares más recomendados que ver en Mallorca, nuestro equipo de expertos en Mallorca, ha elaborado una guía de la Playa de Es Trenc.

22- Cala Agulla

Cala Agulla es una de las playas más populares de Mallorca, y atrae tanto a turistas cómo residentes. Se encuentra en medio del parque natural de la península de Llevant. La playa de 520 metros de largo es de arena blanca y fina, que se alterna con algunas zonas de rocas. Las aguas son cristalinas, perfectas para darse un buen baño o practicar snorkel. Su ubicación, rodeada de un pinar y pequeñas dunas, le da un encanto especial. En este artículo sobre Cala Agulla te contamos en más detalle todo lo que necesitas saber al visitar esta playa.

cala agulla

Es una playa que lo tiene todo: tranquilidad, belleza, bares y chiringuitos al lado de la playa, rutas de senderismo en sus alrededores (cómo la ruta a la atalaya defensiva de Son Jaumell) o deportes de agua. Puedes combinar su visita con un paseo en barco en los alrededores, la visita al Castillo de Capdepera o un paseo por el mercado de Arta que se celebra cada martes.

Lugares que van a ser top en 2024

Para este verano de 2024, te vamos a revelar tesoros escondidos que apenas han sido susurrados hasta ahora, pero que están destinados a ser los protagonistas de la temporada. Estos lugares, previamente fuera del radar convencional, están a punto de conquistar la atención de los exploradores ávidos de experiencias auténticas. Desde acogedores rincones locales hasta experiencias que a buen seguro se convertirán en nuevas tendencias.

Cala Tuent

Esta idílica cala, eclipsada por la popularidad de la cercana Sa Calobra, se prepara para convertirse en un lugar de culto para aquellos que buscan experiencias únicas. Con aguas cristalinas y una playa de cantos rodados, Cala Tuent es un lugar donde el entorno natural y la tranquilidad se fusionan para crear una experiencia inolvidable.

Cala Tuent

Rodeada por majestuosas montañas, Cala Tuent ofrece una postal perfecta del paraíso mediterráneo. Los viajeros que buscan alejarse de las rutas turísticas convencionales encontrarán en esta cala un rincón sereno.

Descubrir el vino de Mallorca en alguna de sus bodegas

En Mallorca, el renacer de la cultura vitivinícola ha sido impulsado por jóvenes apasionados que han decidido profundizar en las variedades locales, dotando a los vinos de Mallorca de una identidad única y distintiva. Algunos ejemplos de ello son Oliver Moragues, Can Verdura o Can Majoral. Pequeñas bodegas con grandes vinos.

Estas bodegas, guiadas por una generación de enólogos innovadores, han logrado destacar no solo en el panorama español, sino también a nivel internacional. Elaborando vinos que capturan la esencia de la tierra mallorquina, desde la brisa mediterránea hasta la riqueza de los suelos, estas bodegas están conquistando paladares y ganando reconocimiento por su espectacular trabajo.

Coll Baix, una cala única que ver en Mallorca

La playa del Coll Baix situada en Alcudia fue recomendada por la famosa guía de viajes Lonely Planet cómo una de las mejores playas de Europa. Es una de esas calas de difícil acceso, y no es fácil encontrar. Debes llegar en coche por un camino sin asfaltar, y luego caminar por un sendero y sobre las rocas para llegar al Coll Baix. Y entonces, te encuentras una cala que es cómo un anfiteatro, ideal para pasar un día de total desconexión. Te contamos en nuestro post de El Coll Baix todos los detalles.

coll baix
Playa del Coll Baix

La playa es de rocas, las que hay cerca de la orilla son pequeñas, con lo que es cómodo estar tumbado. Es una playa muy grande, así que no hay problemas de espacio, aunque olvídate de servicios de cualquier tipo. Ten en cuenta, que al entrar en el agua, prácticamente enseguida te cubre, por lo que no es muy recomendable para familias con niños. Si ese es tu caso, te recomendamos ver en Mallorca la siguiente playa de la lista.

Unas pequeñas cuevas subterráneas y la mejor brasa de la isla

Enclavadas en la tranquilidad de Mallorca, las Cuevas de Campanet, a menudo eclipsadas por la popularidad de otras cavernas como Drach o Hams, se revelan como una joya escondida y apenas conocida. Este tesoro subterráneo, menos masificado, permite a los visitantes recorrerlas a su aire, sumergiéndose en la maravilla natural de estalactitas y estalagmitas que decoran sus cámaras ocultas.

Lo que distingue a las Cuevas de Campanet es su atmósfera serena y la posibilidad de explorarlas sin las multitudes típicas. Sin embargo, la verdadera sorpresa aguarda al salir de las cuevas, donde se encuentra un restaurante que se presenta como una auténtica joya culinaria escondida. Este establecimiento, con un ambiente encantador y acogedor, ofrece una experiencia gastronómica única.

El chef, hábil en el arte de la brasa, fusiona la esencia de los productos locales con un toque especial de la parrilla. Los pescados locales asados a la barbacoa se convierten en la especialidad, deleitando a los comensales con sabores frescos y auténticos. Platos elaborados con productos locales, sazonados con maestría y cocinados a la perfección, hacen que este restaurante sea un destino gastronómico imperdible en Mallorca.

Mapa con los lugares para visitar en Mallorca

Hemos hecho este mapa en el cual hemos marcado muchos de los sitios que te hemos recomendado en este artículo. De este modo, puedes ver exactamente en que parte de Mallorca estás situados. Si vas a planificar una ruta por Mallorca, podrás ver las distancias, y decidir de que manera combinar diferentes lugares a visitar.

Esperamos que estos consejos te sean de ayuda, y te animamos a dejarnos tu comentario sobre cual es para ti el mejor lugar qué ver en Mallorca. Porque sabemos que cada uno de nosotros es diferente, y tiene ese lugar especial en la isla.


Esperamos que os hayan gustado todas estas sugerencias de que ver en Mallorca.

  • ¿Has hecho alguna de estas actividades o visitado alguno de estos lugares? déjanos tu comentario sobre qué te pareció
  • ¿Tienes más sugerencias? Deja tu comentario y dinos que otros lugares de Mallorca conoces
  • ¿Te ha gustado el artículo? Compártelo en facebook

Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra tu vuelo a Mallorca al mejor precio: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

Más artículos sobre Mallorca: Blog de excursiones

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. 3 diciembre, 2021

    […] escapada a Mallorca durante este invierno, en este post con algunas ideas de excursiones, visitas y que ver en Mallorca. Y es que he preparado una selección de planes y actividades que me gustan y con las que seguro […]

  2. 20 diciembre, 2021

    […] es uno de esos lugares que debes visitar en Mallorca en cualquier época del año. Siempre hay algo nuevo a descubrir, ya sea alguna exposición, un […]

  3. 20 diciembre, 2021

    […] Santanyi y Cala Llombards. Se trata de uno de esos rincones que nos regala la naturaleza, y de esos lugares para visitar en Mallorca, si te encuentras en la zona de Cala Santanyi o Cala Llombards es de visita […]

  4. 20 diciembre, 2021

    […] aparece recomendada en un gran número de artículos sobre las mejores playas o calas que se pueden visitar en Mallorca. Recordamos hace años, Cala Varques cómo esa playa ideal si querías visitar una playa virgen y […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?