Las novedades en la Catedral de Palma de Mallorca en 2014

La catedral de Palma de Mallorca tuvo el placer de organizar en diciembre una charla para presentar las últimas novedades que han hecho últimamente, y cuales son sus planes de futuro. Hoy en este post, hacemos un breve repaso de todo lo que nos contaron en la catedral.

El ticket de la catedral de Palma de Mallorca incluye ahora la entrada al museo diocesano

  • Desde el uno de octubre de 2013 la catedral de Palma de Mallorca gestiona también el museo diocesano, con lo que la entrada a la catedral también incluye la visita al museo diocesano.
  • De momento el precio no ha variado, pero es posible que un futuro si lo haga. De todos modos recordar que los residentes en Mallorca tienen la entrada gratuita, previa presentación de documento acreditativo.
  • La catedral ya esta preparando un plan museológico para esta visita conjunta, de modo que haya más unidad en la visita, en lugar de ser dos edificios / visitas diferentes.

El storytelling llega a la catedral de Palma de Mallorca

Una de las últimas tendencias que han visto desde la Catedral, es que las catedrales/museos están dejando de ser simplemente un contenedor de objetos, y que deben contar una historia, un relato. Y es en este punto donde ahora están, definiendo con un comité de expertos cual es la historia o el relato que debe contar la catedral, para así ofrecer una visita diferente.

Un ejemplo, es la catedral de Pamplona donde han creado la “experiencia Occidente”.

catedral de palma de mallorca (8)

Eventos importantes en 2014 en la catedral de Palma de Mallorca

Para el año 2014 se prepara el año Gaudí, pues se cumplen cien años de su intervención en la Catedral de Palma de Mallorca. Ello se complementara en el año 2015, cuando se celebran cien años de la muerte del obispo Campins, artífice de traer a Gaudí a trabajar a la Seu.

Asimismo, destacar que en junio del 2014, del 13 al 17, se celebrarán en Palma de Mallorca, las jornadas nacionales de las catedrales con el tema “catedral, restauración, innovación”.

Las visitas a los tejados de la catedral de Palma de Mallorca

El año pasado salió en la prensa local que la catedral de Palma de Mallorca tenía previsto realizar visitas guiadas a los tejados de la catedral, aunque de momento están paradas, debido a que tienen problemas con la comisión de patrimonio del Consell insular, pues el “papeleo” va despacio, atrasando estas visitas. Así que de momento, no hay otra opción más que esperar.

La introducción de las nuevas tecnologías en la visita a la catedral de Palma de Mallorca

  • Las nuevas tecnologías van a ser una parte importante en el nuevo concepto de visita a la catedral, junto al papel del storytelling (narrar un relato) que ya hemos comentado.
  • En este sentido  se van a poner a disposición del público tablets para realizar la visita a la catedral  con lo cual mejorará la experiencia  y permitirá al visitante conocer más curiosidades de la Seu.
  • Por otro lado, en la visita se van a introducir códigos QR, realidad aumentada e incluso elementos sensoriales y de aroma.

También durante la visita nos contaron en detalle, una de las últimas novedades en la Catedral de Palma de Mallorca, el árbol de los santos y beatos de Mallorca, del cual os hablaremos en otro post en la web www.quevisitarenmallorca.com pues creemos que es una obra  que por sí sola merece una visita.

En ultimo lugar, comentar que con el grupo winter activities tenemos previsto en enero una visita guiada al museo diocesano, gracias a la colaboración de José Capote, gerente de la catedral de Palma de Mallorca. Si alguien desea apuntarse  os recomiendo mirar el Link del grupo winter activities en Mallorca.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Muy interesante, lo mejor es que ahora la entrada tambien sirva para el museo 😀 Genial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + 4 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.