Mallorca Blogs: bloggers en Mallorca y blog de viajes

Al planificar un viaje a Mallorca, una de las búsquedas que hacemos en google es Mallorca blogs o blogs sobre Mallorca para saber sobre experiencias que han tenido viajeros reales en Mallorca, o recomendaciones de Bloggers que viven en Mallorca de cosas que puedes hacer en la isla, actividades, excursiones… En este blog cada semana intentamos publicar un artículo de viajes relacionado con Mallorca, ya sea sobre excursiones en barco, miradores en Mallorca, sitios que visitar, que hacer con niños… Aparte de ello, en nuestra web ofrecemos una selección de excursiones y actividades en Mallorca, que puedes comprar online, que es a lo que nos dedicamos.

mallorca blogs

Asociación Mallorca Blogs

Esta asociación surgió en 2012, a raíz de una entrevista que IB3 hizo a 4 bloggers:

  • Teresa de unaarjoneraenmallorca.com Un blog en el que Teresa (natural de Arjona, Jaén) nos cuenta sus excursiones por Mallorca descubriendo rincones y sitios que comparte con todos nosotros.
  • Jesús de cafeymas.com Un blog en el que Jesús nos recomienda bares y cafeterías destacadas que tenemos en la isla, con buena atención y calidad, para todos los gustos, además de escribir sobre las últimas noticias y novedades relacionadas con el mundo del café y la restauración en general.
  • Julia de Viajes y eventos Un blog en el que Julia comparte su pasión por viajar y conocer sitios aportando en su blog curiosidades y detalles para planificar nuestros viajes.
  • Ana de cooking Day by Day. Un blog en el que Ana comparte recetas y nos dice como prepararlas.

Así se decidió organizar una reunión, y hasta crear un precioso y muy adecuado logo que hizo Manu del blog cocinandoConCatman.com. La asociación en esos años funcionó muy bien, y había bloggers muy activos en sus respectivos blogs.

 

Desde que se creó Mallorcablogs  han pasado muchos años, y desde entonces muchos de esos blogs han ido desapareciendo o ya no siendo actualizados sobre todo por falta de tiempo y porque la persona a cargo tiene otras prioridades. No olvidemos que en la mayoría de casos, un blog de viaje es un hobby, que requiere bastante tiempo y dinero para mantenerlo. Algunos blogs que recordamos con mucho cariño son el de Teresa de unaarjoneraenmallorca o el de Manu.

Invitacion para el encuentro MallorcaBlogs

Asociación de Bloggers de Baleares

Desde hace años en muchas provincias de España han surgido asociaciones de Bloggers, y en Baleares también, donde Isa y Nadia han hecho un gran trabajo y esfuerzo para ponerla en marcha. En ella encontramos diferentes Bloggers, sobre todo de temática de viajes, no sólo relacionados con Mallorca sino también con viajes por el mundo. De entre todos ellos, os recomiendo turismepetit, una web enfocada al turismo familiar. Su responsable Tomeu, aparte de ser un buen amigo nuestros, escribe posts muy buenos y completos sobre actividades y cosas que hacer en la isla.

 

Desde la asociación hacen cursos, colaboraciones, blog trips…

 

 

Bloggers que hablan sobre Mallorca

Luego haciendo una búsqueda en Google, encontramos muchos artículos de Bloggers que hablan sobre Mallorca. Hay un poco de todo, y en función de lo que uno busca, un artículo sería más interesante que otro. Si que la mayoría de blogs están muy bien trabajados, y eso son horas de dedicarse a ello. Para los que tienen más desconocimiento sobre cómo gestionar un blog de viajes, hacer un artículo de viaje sobre Mallorca es una tarea que te puede llevar perfectamente un día, sobre todo si quieres hacerlo bien. Decidir sobre que escribir, elegir bien las palabras, las fotos a poner…

Algunos blogs de viajes y actividades en Mallorca que nos gustan y os recomendamos:

  • Turisme petit: una guía de turismo familiar con artículos muy currados
  • Pekes Mallorca:  Padre inquieto y guía turístico oficial con pasión por Mallorca que organiza excursiones en familia con niños para descubrir la isla, y con algunas rutas virtuales muy chulas
  • Pequepaginas: otro blog muy bien trabajado con muchas sugerencias para familias.
  • Mopis Mallorca: el blog de Ana, una mama con dos niños, que te descubre excursiones por la isla.

 

Links a excursiones en blogs de Mallorca

Últimamente hemos visto en muchos blogs aparecer links a excursiones que puedes realizar en Mallorca, sobre todo que dirigen a la web de civitatis. Al respecto, hacer un comentario y decir que esos links son de afiliados. Es decir, si tu estás en la página de un blog de viajes, pulsas sobre ese link y compras la excursión en civitatis, el blog de viajes recibe una comisión. Esa comisión suele ser de un 8%, y civitatis suele tener una comisión de la empresa que hace la excursión de un 25%.

Obviamente este dinero va muy bien al blog de viajes para mantener el blog. Quizás el único pero que le vemos es que muchas veces no se indica que es un link de afiliado. Incluso hay blogs que recomiendan esas excursiones, pero ni siquiera han hecho una de esas excursiones, por lo que en cierta manera no es muy lógico hacer un artículo sobre un sitio que recomiendas a los viajeros, y en el que has estado, pero recomiendas una excursión no por haberla hecho sino por el dinero que vas a ganar si alguien la compra.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 1 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.