Team Sky Pro Cycling in Mallorca

No vamos a ser nosotros los que descubriremos los encantos de Mallorca como destino turístico. Pero sí podemos confirmar el auge que tiene en los últimos años como destino en invierno para muchos equipos ciclistas para entrenar y preparar la temporada ciclista. Como ejemplo tenemos, el equipo de Gran Bretaña de ciclismo o el team Sky Pro Cycling,  uno de los mejores equipos ciclistas a nivel mundial.

Team Sky cycling in MallorcaEl team Sky Pro Cycling se entrena en Mallorca desde hace algunos años. Se alojan en la zona norte, ya que allíencuentran tranquilidad y buen alojamiento para sus ciclistas. Se alojan en el hotel Vanity Golf, perteneciente a la cadena hotelera Viva Hotels en Puerto de Alcudia.

El ciclista más conocido del team Sky Pro Cycling es Bradley Wiggins. El año pasado fue el ganador del Tour de Francia y también ganó el oro en la contrarreloj de los juegos olímpicos de 2012. De hecho, él es el cabeza de cartel de la edición de la XXII Iberostar Challenge. Esta carrera ciclista en Mallorca se celebrará del 3 al 6 de febrero.

 

El hotel Vanity Golf:

El Vanity Golf está situado en el Puerto de Alcudia a primera linea de la playa. Cuenta con unas fantásticas instalaciones propias de un hotel de 4 estrellas. Justo en el exterior del hotel, el equipo tiene aparcado el trailer que veis en la foto que es su taller. Allí es donde repasan y cuidan las bicicletas para que estén en perfecto estado. Por cierto, alguna de estas bicicletas vale más de 10000 euros!

Team Sky cycling in Mallorca Team Sky cycling in Mallorca

 

También allí encontramos los coches del equipo aparcados. En ocasiones, tanto por la mañana como por la tarde es posible ver a los miembros del equipo antes de salir a entrenar por las carreteras de Mallorca.

Anteriormente, el equipo se alojaba en Puerto Pollensa, concretamente en el hotel Galeon. Eso era cuando el equipo apenas era conocido. Al empezar a progresar y crecer, ese hotel se les quedo pequeño, pues dispone apenas unas 15 habitaciones. Entonces, gracias a las gestiones de uno de los dueños de la compañía Viva Hotels, se consiguió convencer al Team Sky para alojarse en el Vanity Golf. Mientras el equipo está alojado en el hotel, también hay turistas. Aunque la compañía hotelera no lo promociona mucho con el fin de respetar la tranquildad de los deportistas.

 

El entrenamiento del Team Sky en Mallorca:

El team Sky Pro Cycling prepara la temporada ciclista cada año en Mallorca, empezando en el mes de diciembre, haciendo una pausa por Navidad. Después regresan a principios de febrero, cuando da comienzo la temporada de ciclismo. Viajan por todo el mundo participando en diferentes pruebas.

Ni que decir que el equipo viene con sus propios mecánicos e incluso su propio chef el cual supervisa la comida que se prepara a los ciclistas. A parte de esto, el hotel compra productos diferentes y exclusivos para ellos. Hasta tienen unos camareros fijos para ellos que son los que año tras año les atienden.

Sky team mallorca

 

Este año estarán alojados en Puerto Alcudia hasta principios de febrero, cuando tomarán parte en la Iberostar Challenge Mallorca. Entonces se trasladarán a un hotel de la compañía Iberostar, al parecer porque en la Iberostar challenge todos los equipos deben alojarse en un hotel de la cadena Iberostar.

La rutina del equipo es empezar a entrenar justo después de haber desayunado, alrededor de las 9:30 y regresar sobre las 16:30. Los entrenamientos varían, y recorren diferentes rutas por la isla de Mallorca. Es muy probable que si acudís a alguna de estas horas podáis ver a los integrantes del equipo. También os aviso que el tema de fotos es más complicado pues la mayoría de ellos tienen derechos de imagen. Asimismo, tomar fotos en el hotel es imposible. Pero tomarse algo en el bar es una opción, y quien sabe, a lo mejor os cruzáis con Bradley Wiggins.

Como ejemplo de la privacidad, decir que nos han contado que una vez vinieron los “vampiros” (así llaman en su jerga al staff de controles antidoping) a las 5:00 am. El conserje les dijo que “nanai”, que hasta que no se levantarán nadie subía a las habitaciones.

 

Nuestra conclusión:

Debemos estar orgullosos de que un equipo como el Team Sky Pro cycling y el equipo de ciclismo de Gran Bretaña decidan optar por Mallorca y por una cadena hotelera de la isla, para realizar la pre temporada. Una razón más que puede ayudar a la desestacionalización de la temporada turística en Mallorca.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.