Tendremos pronto excursiones de pesca en Mallorca?

Leía ayer con detenimiento la noticia publicada por el periódico DBalears por la cual el Govern Balear acaba de aprobar el proyecto de ley de pesca en Baleares, que entre otras cosas abre la posibilidad de que las barcas profesionales de pescadores puedan comercializar salidas con turistas. Hablemos un poco de ello.

Sin duda pensamos que se trata de una interesante propuesta para diversificar un poco más la oferta turística que tenemos en Mallorca, y ofrecer productos diferentes e interesantes al turista que viene a visitarnos. Hasta el momento las barcas profesionales de pesca, como las “barcas de bou”, no pueden “vender” plazas a turistas para que vayan con ellos a pescar y disfrutar de la experiencia durante todo el día. Ahora esto va a cambiar, lo cual a su vez puede suponer una entrada extra de dinero a estas barcas.

barco pesquero

De hecho, pensamos que bien planteado y promocionado puede constituir un valor añadido para el turista durante su estancia en la isla. Ya puestos a pensar, se puede crear toda una oferta de producto en torno a ello, no sólo salidas con barcas profesionales de pesca, sino visitas guiadas a la Lonja o cenas gastronómicas por poner dos ejemplos, lo que significa que diferentes sectores y empresas pueden verse beneficiadas. Unamos a ello que el perfil del turista que demanda estas actividades es un turista de alto poder adquisitivo, lo cual hace que no sea ni mucho menos una idea descabellada, aunque lo importante es llevarla a cabo, plantearla adecuadamente, promocionarla y hacerla viable.

Tampoco “estamos descubriendo América” pues esto ya se está haciendo en otros destinos como por ejemplo en Galicia. De hecho os recomiendo visitar la web del consorcio Pescanatur en Galicia, cuyo objetivo es “acercar a todo el público interesado el mundo del mar en Galicia, como pescaturismo, rutas guiadas, casas de turismo marinero y gastronomía”.

 

Un ejemplo en Mallorca

Pues así puestos, y considerando que nosotros somos de Alcudia, pensemos en un ejemplo. Imaginad una excursión en embarcación pesquera en la cual sales por la tarde desde el Puerto de Alcudia. Si nunca habéis hecho un paseo en barca desde Alcudia, debéis hacerlo, es precioso salir del Puerto, pasar la zona de Aucanada e ir hacia el Coll Baix. Una vez allí, podemos ir a pescar calamares con potera, lo cual en sí es toda una experiencia. Más tarde, se puede cenar en la misma embarcación con las calamares pescados, e incluso el cliente puede llevarse los calamares que ha pescado. Una actividad fácil de planificar y simple.

 

opinion3Nuestra opinión

Como hemos comentado anteriormente, es una excelente noticia para que las embarcaciones pesqueras generen unos ingresos extra, y para dar mayor valor al destino, siempre y cuando se haga bien, se lleve a cabo una buena promoción y se cuente con el apoyo del ayuntamiento y cofradía de pescadores de la zona.

 

 

Actualización

Desde que hicimos est artículo en 2013 ha pasado mucho tiempo. En ese contexto de excursiones de pesca con pescadores ha surgido pescaturismo. Pescaturismo es una plataforma Web que, en colaboración con las Cofradías de Pescadores de Mallorca, facilita que los pescadores tradicionales puedan ofrecer todo tipo de excursiones y actividades de turismo marinero, pesca turismo y excursiones en barcos de pesca tradicional.

Les deseamos la mayor de las suertes en este proyecto!

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Mon pare sempre ha dit que seria una bona idea dinamitzar activitats d’aquest tipus pels turistes seria una altra manera de gaudir de Mallorca, i més a la zona nord, que tenim una badia relativament tranquila. En fi…ja veurem…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + uno =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.