Paseos en barco con visión submarina en Mallorca

Mallorca te ofrece muchos planes en verano, y en un paseo en barco con fondo de cristal o visión submarina descubrirás la belleza y la riqueza del fondo marino de la isla, en excursiones que parten de distintos puertos del litoral mallorquín.

Imagina navegar por las aguas de Mallorca junto a tus hijos y ver los fondos marinos con los peces nadando junto a ti. Es una visión sorprendente y emocionante. Los niños se quedan pegados al cristal atónitos. Y los adultos también. Poder contemplar de cerca la vida del fondo del mar desde un barco con visión submarina es un experiencia que merece la pena vivir en familia.

paseos en barco con fondo de cristal en mallorca

Un paseo en barco con fondo de cristal es genial por varias razones:

  1. Vistas impresionantes: los barcos con fondo de cristal permiten a los viajeros ver el mundo submarino sin necesidad de bucear o sumergirse.
  2. Experiencia única: este tipo de paseos son muy diferentes a los tradicionales, y ofrecen una perspectiva inusual y emocionante del medio ambiente acuático.
  3. Para todas las edades: los paseos en barco con fondo de cristal son aptos para todas las edades, y son una forma divertida y segura de explorar el mundo submarino.
  4. Su precio: De entre todas las opciones de paseos en barco en Mallorca, es la más barata, con precios desde 23€. Especialmente para las familias son una buena opción gracias a su precio y duración.

Los mejores paseos en barco con fondo de cristal o visión submarina en Mallorca

Prácticamente desde cada puerto o centro turístico de Mallorca hay la posibilidad de disfrutar de una excursión en barco, si bien no desde todos con visión submarina o fondo de cristal. Aquí van algunas opciones, y verás que en cada una hay un link con toda la información en la web, como precios, punto de salida, duración… y la posibilidad de reservar.

Visión submarina en la bahía de Alcudia

El paseo en barco en Alcudia con fondo de cristal dura 2,5 horas, e incluye un baño en la maravillosa playa del Coll Baix.

Admirando la Bahía de Alcudia (norte de Mallorca), con este paseo se va bordeando el litoral, hasta llegar a una de las calas más bonitas de la zona, el Coll Baix. Y, una vez lleguemos allí, haremos una parada de 25 minutos para nadar, disfrutar las vistas, y poder bajar a las salas de visión del barco para admirar el fantástico fondo submarino.

barco fondo de cristal en Alcudia
Barco con fondo de cristal (glass bottom boat) navegando por Formentor

La excursión está disponible desde mayo a octubre, y en temporada alta se llegan a realizar hasta tres salidas diarias.

Visión submarina en Santa Ponsa

Nuestra siguiente propuesta es un paseo con barco con fondo de cristal desde Santa Ponsa hacia la reserva natural de las Islas Malgrats, y también incluye un baño para disfrutar de hacer snorkel.

Esta ruta en barco con fondo de cristal comienza en Camp de Mar, Paguera o Santa Ponsa. Desde allí se visita la reserva natural de la isla Malgrats, donde admirar el impresionante paisaje de esta zona del suroeste de Mallorca. Peces de diferentes tipos, pulpos, medusas, estrellas de mar… podrá contemplar todos estos animales y mucho más gracias al fondo transparente del barco. El paseo también incluye una parada para practicar snorkel de superficie y nadar.

Visión submarina en Palmanova

Desde Palmanova y Magaluf tenemos el barco Britannia Jet que realiza este paseo en barco con visión submarina, en una ruta de dos horas.

barco con visión submarina cerca de Palma

Una de las excursiones pioneras en visión submarina en el litoral mallorquín. La compañía cuenta un varias embarcaciones dotadas con la Visión Submarina, y que cuentan con tres cubiertas. Durante la visión submarina el barco se acerca a la costa y a poca velocidad inicia el recorrido por el litoral. Pueden observar la gran cantidad de especies que pueblan los fondos marinos de esta zona del litoral, y es muy popular entre los rustas que s alojan en Palmanova y Magalluf durante sus vacaciones.

Visión submarina en Cala Millor

En la zona este de la isla, donde encontramos los centros turísticos de Cala Millor, Cala ratjada, Sa Coma… también hay la opción de poder contemplar el fondo marino de este litoral. El paseo en barco dura unas 2-3 horas, y sale desde diferentes embarcaderos de la costa, desde Cala Ratjada a porto Cristo, recorriendo todo el litoral.

Durante el paseo puedes ver parte del litoral de la isla, y el fondo rocoso. En función del tiempo y las condiciones del mar, realizan una parada para darse un baño. Una de las zonas elegidas es Cala Morlanda.

Barco starfish en Cala Dor

En este barco con fondo de cristal no solo vamos a poder admirar la fauna y la flora submarina, sino también disfrutar de algunas vistas de las calas más bonitas de la zona este de la isla. El barco tiene grandes ventanas en los flotadores, que está bajo el nivel del mar para observar el fondo marino como un acuario. Como en las otras opciones también ofrece una parada para nadar.

Como veis, se trata de una actividad muy recomendable, sobre todo en verano, y que si vas con niños lo disfrutarán muchísimo.

Más actividades en barco en Mallorca

En click-mallorca tenemos una gran variedad de excursiones y paseos en barco por toda la isla. Vas a poder encontrar barcos con fondo de cristal, catamaranes a vela, veleros, llauts… hay mucho y muy variado.

excursiones barco mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Excursiones en barco en Mallorca
Con más de 30 opciones y los mejores precios online

Si haces click en el banner de arriba podrás ver las diferentes excursiones en barco que hay. Con hacer click en la que más te apetezca, podrás ver fotos, vídeos, precios, información y saber que opinan otras personas que han disfrutado de esa experiencia en en mar.

Sobre los barcos de visión submarina

Allá en los años 60 cuando Mallorca empezó a ser un destino turístico muy conocido y demandado para unas vacaciones, fue cuando los paseos en barco empezaron a ser populares. Al principio eran pequeños o medianos barcos de madera, de los que aún quedan algunos. Después llegaron las golondrinas turísticas, barcos más grandes y con mayor capacidad. Estas embarcaciones fueron evolucionando, haciéndose más modernas, e introduciendo novedades, como la visión submarina.

Este tipo de barcos están diseñados y construidos especialmente para disfrutar de la visión submarina, lo que garantiza la perfecta visualización del fondo marino. Son semi-sumergibles construidos totalmente con aluminio marino en astilleros con amplia experiencia en la construcción de este tipo de embarcaciones. Es en sus cascos semisumergibles donde cuentan con la zona de visión submarina, en la que hay asientos, para facilitar el disfrute.

excursion vision submarina

Con estos barcos, en la mayoría de casos, se realizan excursiones de corta duración, 3 horas como máximo, y siempre cerca de la costa. Normalmente se incluyen unas horas de navegación y algunas paradas para darse un baño. Sin duda, se trata de una actividad muy popular para familias con niños, tanto por su duración, precio y por el hecho de tener visión submarina, que atrae mucho la atención de los niños.

Quizás el único inconveniente, es que el fondo marino de Mallorca no es tan espectacular como el del Caribe, que es lo que nos viene a la mente al hablar de fondo marino. En Mallorca no tenemos corales ni peces tropicales, sino un fondo con posedonia, rocas y peces no tan “coloridos” (mola la palabra ?), pero no por eso significa que no se bonito, sino más bien diferente.


Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda para planificar tu próximo paseo en barco con visión submarina. Déjanos tu comentario. Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?