Playas de Mallorca

Bienvenido a nuestra guía de playas de Mallorca. Hemos hecho una selección con algunas de las mejores playas que puedes encontrar en Mallorca, para que pueda ayudarte a planificar qué playas quieres visitar. Ya seas residente en la isla o vengas a Mallorca de vacaciones, esta guía te va a ser muy útil para planificar un día de playa.

playas de mallorca

Abajo encontrarás una tabla con los contenidos de esta guía de playas. Hay mucha información, y te ayudará a encontrar más fácilmente lo que buscas. Por último, al final de todo, verás que incluimos un mapa con todas las playas de Mallorca que mencionamos. Así, podrás ver su ubicación sobre un mapa de Mallorca, para planificar tu ruta de playas.

Sobre nuestra guía de playas:

Hemos seleccionado las 25 mejores playas de Mallorca, segmentándolas por zonas. En Click-Mallorca somos expertos en la isla, la conocemos como la palma de la mano, por lo que en cada playa te añadimos una sugerencia con actividades qué puedes hacer en sus alrededores.

Obviamente, cada persona es un mundo, y todos tenemos nuestras preferencias en cuales son las mejores playas de Mallorca. Así, que si hay alguna playa que consideres que debe estar en esta lista, no dudes en dejar tu comentario al final.

.

playa de Formentor

Playa de Formentor en Mallorca

¿Quién no ha oído hablar de la playa de Formentor? Está considerada, y con toda justicia, una de las más bonitas y mejores playas Mallorca. Formentor tiene algo especial, con su paisaje apenas alterado, su playa de arena fina, sus aguas cristalinas, los pinos al borde de la playa con su sombra… y sin olvidar la maravillosa historia detrás de este lugar sobre cómo Alan Diehl la encontró, y en 1931 decidió construir el hotel Formentor. Cierto que la playa de Formentor es una playa muy concurrida, pero por algo será, y no puedes irte de Mallorca sin haberla visitado.

Nuestra sugerencia para esta playa consiste en la manera en cómo llegar a la playa de Formentor. Puedes llegar en coche (cuidado que el parking es caro) o en bus, pero te recomendamos algo diferente. Si quieres visitarla de una manera diferente, hazlo en barco desde Puerto Pollensa, donde de abril a octubre sale un ferry diario. El precio es de sólo 16€ ida-vuelta, y disfrutarás de una ruta de 25 minutos, con vistas de calas, una antigua cantera de mares, Sa Fortaleza (el sitio donde se casó Rafa Nadal) y la espectacular llegada a Formentor. Con varias salidas al día, puedes decidir si pasar más o menos tiempo en la playa.

playa sant joan

Playa de Sant Joan

Nos encanta esta playa, es pequeña y coqueta, ideal para ir en pareja. En forma de media luna, con unos 120 metros de arena y apenas 20 metros de ancho, se llena con facilidad (evita los fines de semana). Su fondo de arena es espectacular, hasta que el agua no te cubre, puedes andar perfectamente más de 50 metros. Cuenta con servicios de socorrista, hamacas, sombrillas y bar de playa. Con vistas a la bahía de Pollensa, Formentor y las montañas de la Victoria, es una auténtica preciosidad, y por eso debe estar en nuestra lista de las mejores playas de Mallorca.

Si visitas esta playa, nuestra sugerencia es aprovechar para dar un paseo, desde el aparcamiento en la parte superior, sale un sendero que va bordeando la costa hasta la playa de es More Vermell. Podrás ver las vistas de la zona, una antigua cantera de marés y un antiguo bunker.

playa de Alcudia

Playa de Alcudia

Estamos ante una de las mejores playas de Mallorca, con un arenal de unos 5 kilómetros de largo y perfectamente equipada, en la que no te va a faltar nada. La playa de Alcudia cuenta con duchas, baños, chiringuitos de playa, servicios de hamacas y sombrillas, deportes de agua, paseos en barco…

No te recomendamos la zona del inicio de la playa, cercana al puerto deportivo pues la calidad del agua no es tan buena. La zona desde el hotel Vanity golf hasta el hotel Paraíso de Alcudia es bastante popular entre los turistas que se alojan en los hoteles de la zona, y a partir de allí hasta el inicio de la playa de Muro, es una zona menos abarrotada, siempre teniendo en cuenta que estamos en una de las más importantes zonas turísticas de la isla. Para los amantes de Instagram, seguro que habéis visto alguna foto cómo la de abajo. Se trata de uno de los pantalanes de madera que hay en la playa de Alcudia. De hecho nuestra recomendación relacionada con esta playa y la siguiente, es realizar algún paseo en barco en Alcudia, ya sea en catamaran o en barco con visión submarina o incluso la de avistamiento de delfines.

playa de muro

Playa de Muro

Playa de Muro es la continuación de la playa de Alcudia dentro del municipio de Muro. Son 5320 metros de costa arenosa, con un tramo de casi dos kilómetros totalmente virgen, algo poco habitual en las playas de Mallorca. Esta última zona es nuestra favorita, porque es mucho más tranquila, aunque sin servicios de ningún tipo ni bares de playa. A cambio encuentras una zona con finas arenas protegidas por dunas, y vistas preciosas de la bahía de Alcudia. El lugar ideal donde aparcar es cerca del hotel Iberostar Albufera Playa, desde allí, te vas hacia la playa. Una vez en la playa, hacia la derecha tienes esta zona, y si te vas hacia la izquierda tienes una zona igual de bella, pero con más servicios y hoteles.

Playa de Muro es una playa ideal para ir con niños, por su amplio arenal y porque para en la orilla hay poca profundidad, ideal para jugar y pasarlo bien. Te adentras en el agua, y hay más de 50 metros hasta que te llega a cubrir, y todo su fondo de arena, sin nada de rocas.

playa sa canova

Sa Canova

Con sus 1700 metros de playa, y declarada área natural de especial interés, estamos ante uno de esos rincones secretos de la zona norte. Es una zona totalmente virgen, que de hecho hace años estaba previsto urbanizarse, y afortunadamente nunca se llevó a cabo, y ahora podemos disfrutar su playa en todo su esplendor. Para llegar a ella, debes hacerlo caminando ya sea desde Estanyol o desde Son Serra de Marina.

Nuestra sugerencia es combinar la playa de Sa Canova con un paseo por Colonia de Sant Pere al atardecer, y puedes aprovechar para cenar en uno de sus restaurantes o relajarte en una de sus terrazas chill out. Si eres amante de los vinos, cerca encontrarás la bodega conde de Suyrot que organiza visitas con catas y tapas.

playa aucanada

Playa de Aucanada

Se trata de una playa de apenas 200 metros de longitud, de gravas y cantos (aunque gran parte de ella cubierta por posidonia), con el fondo de arena y zonas de rocas. Sus aguas siempre limpias, tienen fondos claros y preciosos colores, con tonalidades azules, turquesa, verde… Rodeada de pinar, y con vistas de la bahía y el faro de Aucanada, es una playa bastante popular, y que se llena con facilidad. De hecho, no te recomendamos acudir en fin de semana, pues se llena de familias que vienen a pasar el día, instalando sus mesas, sillas y sombrillas.

Te recomendamos aprovechar para hacer esnórquel, y acércate nadando o a pie hasta el islote del faro. Sí, a pie, has leído bien. Si te diriges al final de la playa, puedes ir andando hasta el faro, y al agua nunca te sobrepasa de la cintura. En el islote hay una pequeña playita, y puedes acercarte a observar las vistas desde el edificio que alberga el faro.

playa cala mesquida

Playa de Cala Mesquida

En un entorno natural único encontramos este arenal con arenas finas y aguas de color turquesa, rodeado de pinos y un sistema dunar que se adentra tierra adentro. La playa cuenta con mucho espacio donde tender tu toalla, y todos los servicios que puedes esperar en una playa cómo servicio de socorristas, hamacas y sombrillas, velomares, bares y restaurantes… En su lateral izquierdo hay 4 hoteles, si bien es un lugar muy tranquilo.

Nuestra sugerencia en esta playa, es para los amantes del senderismo. Consiste en hacer una ruta a pie hasta la próxima Atalaya de Son Jaumell, partiendo desde Cala Mesquida. Se trata de una ruta fácil y de apenas unas horas. Desde la atalaya se disfruta de una espectacular vista de la zona norte de Mallorca.

playa de porto cristo

Playa de Porto Cristo

Es la opción más “turística” de las playas  de Mallorca que hemos seleccionado en esta zona. Se trata de una preciosa playa de 300 metros de longitud y 25 de ancho, con fondos de arena y escasa pendiente. Cuenta con todo tipo de servicios, y con un bonito paseo marítimo con gran oferta de bares y restaurantes. Por su lado izquierdo vemos altos acantilados, con casas en lo alto, y en su parte inferior encontramos las Coves Blanques donde vivieron los primeros pescadores de Porto Cristo. Hablando de cuevas, sin duda, la recomendación es combinar la visita a esta playa con la visita a las famosas Cuevas del Drach o aprovechar para dar un paseo en barco por la costa de esta zona de Mallorca.

playa cala torta

Las calas en el parque natural de Llevant

Se trata de las mejores calas vírgenes de esta zona de Mallorca, con playas espectaculares. En pleno parque natural de Llevant encontramos no una, sino cuatro playas vírgenes. Te descubrimos sus nombres, por orden de facilidad. Empezamos a pie de playa, y poco a poco hay que ir caminando más para llegar a las siguientes:

  • Cala Torta: la más “urbanizada” porque cuenta con un chiringuito de playa.
  • Cala Mitjana: 100% natural, sin servicios y muy cerca de la anterior. Hasta puedes aparcar a pie de playa.
  • Cala Matzoc: para llegar a ella hay que caminar, pero bien vale la pena. Una preciosa y pequeña cala, con una torre defensiva en su lateral, y a la que puedes subir.
  • Playa de Sa Font Celada: desde la anterior son 5 kilómetros a pie, para llegar a una cala de arena fina en la que se respira una tranquilidad absoluta.
  • Arenalet des Verger: puedes llegar a ella desde la anterior playa o desde el centro de información del parque natural de Llevant, e incluso hay un refugio y zona de acampada. Entorno virgen, arena final y fondos de arena.

En esta opción de playas de Mallorca, nuestra recomendación es fácil: ponte las botas y camina, e intenta visitarlas todas. No te arrepentirás. Eso sí, lleva agua y comida suficiente, porque no vas a ver ni un solo supermercado en toda la ruta.

playa cala agulla

Cala Agulla

Situada cerca del núcleo turístico de Cala Ratjada, no es la típica pequeña cala de pequeñas dimensiones, pues esta playa de arena tiene más de 600 metros de longitud, pero es una de las más bonitas de la zona. Es cómoda, con fácil acceso, el agua cristalina, la arena increíble y hay parking de pago, 5 euros.

Su arena es blanca y fina, ideal para tumbarse y relejarse mientras tomas el sol. Sus aguas claras y de color turquesa, ideales para bucear. Para aquellos que buscan sombra, en el lateral izquierdo hay una zona de sombra con pinos.  La playa cuenta con chiringuito y zona para alquilar hamacas. Es una cala ideal para niños ya que cubre muy poco hasta bien entrado al mar.

Nuestra recomendación si visitas esta playa, es acercarte hasta el faro de Capdepera. Es el punto más al este de la isla de Mallorca. Situado sobre un imponente acantilado, las vistas que ofrece son inmejorables. Se puede ver Menorca sin problema (si está despejado). El acceso es muy fácil a través de una pequeña carreterita desde Cala Rajada.

playa cala varques

Cala Varques

Una de las playas de Mallorca más populares de Mallorca, y todo un paraíso. Lo tiene todo: playa virgen, arenas blancas y finas, y unas aguas cristalinas en las que es todo un placer nadar. Por tener, hasta hace poco incluso tenía un chiringuito (ilegal eso sí). El acceso no es fácil, pues hasta hace algún tiempo era por una propiedad privada, y con muy poca zona de parking en un camino rural. Quizás la mejor manera de visitarla es desde Cala Romántica, en un paseo a pie de una hora. De hecho, en esa misma zona hay 3 playas muy recomendables: Estany den Mas, Cala Mendia y Cala Anguila. Pequeñas playas de entre 100-150 metros, de arena fina de color dorado y aguas claras con multitud de colores. En todas ellas es fácil aparcar y cuentan con todo tipo de servicios.

Combina la visita a esta playa, con un paseo por Porto Cristo y la visita a una de las cuevas de la zona, ya sea en las cuevas dels hams o las Cuevas del Drach. Puedes completar la información en este artículo que hicimos sobre la playa de Cala Varques.

playa calo des moro

Playa des Calo des Moro

Hace unos años, apenas nadie conocía esta cala, que tiene una playa pequeñísima. Ahora, es una de las playas más populares de Mallorca, y que aparece en todas las listas de playas de Mallorca. ¿Merece la pena? Sí, sin duda. Pero no esperéis una cala poca concurrida. De hecho, todo lo contrario. La playa des Calo des Moro tiene 40 metros de largo, y de ancho cómo mucho, 10 metros o nada, en función del estado del mar. Deberás buscar tu sitio en las rocas, pero es que lo mejor de esta playa, está en el agua. Fondos de arena con agua cristalina, es cómo andar en una piscina inmensa.

Nuestra recomendación relacionada con la playa des Calo des Moro, es visitarla desde el mar. Desde Cala Figuera tienes una opción de hacer un paseo en barco de 3 horas que te lleva a ver esta cala y otras cercanas, incluyendo un baño en Cala Marmols. Cala Marmols es otra playa espectacular, pero debido a la dificultad de llegar andando, no tan famosa como Calo des Moro. Pero ya verás, cuando llegues allí: vas a alucinar.

playa de cala mitjana mallorca

Cala Mitjana

Cala Mitjana se encuentra cerca de Cala Dor, en una finca privada en la que han construido un sendero para que se pueda llegar a su playa. Esa dificultad, no sólo en llegar a ella sino en encontrarla, ha hecho que conserve todo su encanto. La cala es un curioso entrante de mar con tres brazos, y en uno de ellos encontramos una pequeña playa. Es una de las mejores playas, si lo que buscas es desconectar y tranquilidad. La cala apenas tiene arenal, de arena mojada y dura. Muy recogida y protegida del viento. Hay una vivienda en la propia cala. Sus aguas son cristalinas y cubre progresivamente. Muy bien para hacer snorkel. Puedes completar la información en este artículo que hicimos sobre la playa de Cala Mitjana.

Otras opciones de estupendas playas en los alrededores, son Cala Sa Nau o, ya en zona más urbanizada, las playas de Cala Serena, Cala Ferrera o Cala Esmeralda.

Nuestra recomendación si visitas esta playa, es combinarlo con una ruta en coche al Puig de Sant Salvador cerca de Felanitx. Se trata de uno de esos lugares no muy conocidos, que bien merece una visita, y desde donde hay unas excepcionales vistas de la zona.

cala mondrago

Las playas de Cala Mondrago

En el parque natural de Cala Mondrago encontramos dos playas de arena blanca y fina en un sitio espectacular con aguas increíbles. La playa dispone de parking, y desde allí, en apenas 5 minutos andando llegamos a la playa de Ses Fonts de N’ Alis. Es una playa paradisíaca de aguas cristalinas y limpias, con buena arena, ancha y con diferentes servicios. Cierto que tiene mucho ambiente turístico, pero aun así guarda toda su esencia de ser un paraje natural. Desde la anterior playa, y siguiendo un camino que bordea el mar, se llega a la playa de S’ Amarrador. Esta playa está menos explotada y menos concurrida que la anterior. Tanto una como otra, son espectaculares.

Si visitas estas playas, nuestra recomendación es dar un paseo por el parque natural. En la oficina del centro de información, cerca del parking, disponen de folletos con varias rutas. Nuestro itinerario favorito es la vuelta de la guardia den Garrot, que además te lleva a ver otra playa muy recomendable, en es Calo den Borgit.

cala santanyi

Cala Santanyi

En todas las sugerencias de algunas de las mejores playas de Mallorca, intentamos aportar algo de variedad, e incluir alguno “algo más turística”, pero que siga siendo una playa que merece la pena visitar en Mallorca. En este caso, se trata de Cala Santanyi. Cierto que los edificios y el hotel que se alzan alrededor de la playa le quitan algo de encanto a esta playa. Es una playa ideal con niños o para familias, agua azul verdosa, clara y limpia, sin apenas olas, muy recogida al estar entre acantilados bastante cerrados. Además, tiene zonas para saltar al agua desde las rocas, ideales para los más atrevidos. Hay zonas de aparcamiento gratuito en los alrededores.

Dos recomendaciones para aquellos que visiten la playa de Cala Santanyi. Cerca de la cala hay una maravilla de la naturaleza, se trata de Es Pontas, que es un arco de piedra en el mar. Puedes llegar desde Cala Santanyi, y hay una barandilla y bancos para contemplarlo. Si sigues andando, verás otra maravilla, una especie de gruta descubierta con agua transparente. La otra recomendación es acercarte hasta el precioso puerto pesquero de Cala Figuera, que guarda todo su encanto de un pueblo de pescadores.

es caragol playa

Playa de Es Caragol

Vamos a tener que caminar para llegar a la playa de Es Caragol, pero valdrá la pena. Ya sean 1,5 kilómetros desde el faro de Ses Salines o 8 kilómetros desde Colonia de Sant Jordi. Pero nos espera una playa totalmente salvaje, con arena blanca fina, dunas detrás de la playa y agua cristalina con colores turquesas, una maravilla natural. Es muy tranquila, y mencionar que playa en su origen es nudista pero mucha gente acude vestida.

Nuestra recomendación para esta playa es una recomendación para darte un capricho. Si te gustan los spas, en esta zona encontramos el Fontsanta Thermal Spa, que cuenta con las únicas aguas termales de las islas Baleares. Tienen diferentes opciones y paquetes para pasar una agradable tarde. Un plan en pareja que nos encanta.

playa es trenc

Playa de Es Trenc

Terminamos nuestra selección de playas en esta zona, con una de las consideradas mejores playas de Mallorca. Muchos la llaman “el Caribe de Mallorca”. En sus 3 kilómetros de extensión, este arenal ofrece aguas cristalinas, arena fina y un entorno totalmente natural. A lo largo de la playa de Es Trenc hay un par de chiringuitos para tomar algo, si bien no son precisamente baratos. Os recomendamos llevar sombrilla y crema protectora para el sol, porque no hay zonas con sombra, y cuando calienta el sol, a buen seguro que lo vas a necesitar. Puedes completar la información en este artículo que hicimos sobre la playa de Es Trenc. Port cierto, si vas a la playa de Es Trenc desde Colonia de Sant Jordi, caminando por la orilla del mar, también encontrarás otras playas espectaculares cómo la de es Marques o Es Peregons.

Si visitas esta playa, te vamos a recomendar un plan “algo diferente” y bien completo. Empieza la mañana con una excursión a la isla de Cabrera desde Colonia de Sant Jordi, y en el regreso acude a la playa de Es Trenc para ver desde allí el atardecer.

playas el delta -cala vella

Playas Delta de Mallorca

En la zona comprendida entre Cabo Blanco y Cap Rocat abundan los altos acantilados, y es difícil de imaginar que pueda haber allí playas. Pero si sabes bien donde buscar, las encontrarás, y son playas con mucho encanto y bien escondidas. Eso sí, bien pequeñas. Debes ir al Mhares Sea Club, y desde allí bajar a la orilla, y si te vas andando hacia la derecha, encontrarás una cala de arena y más adelante la preciosa cala de Vella con su playa de arena fina. Entre medio, encontrarás piscinas naturales que se forman entre las rocas, pues hace años en esta zona había una cantera de piedra, y se fueron tallando muchas de estas rocas.

Una buena recomendación para aquellos que quieran visitar esta playa, y les guste disfrutar del mar, es hacer una excursión en catamaran a vela. Combinas dos cosas en la misma actividad, ya que el catamaran sale de Palma para navegar por la bahía y fondear en esta zona. De entre todas las elecciones, la favorita es esta excursión en catamaran para grupos reducidos con todo incluido.

Playa de Illetas, cerca de Palma de Mallorca

Desgraciadamente en Palma ciudad sólo encontramos una playa, la de Can Pere Antoni. Por ello, para aquellos alojados en Palma surge la necesidad de buscar alguna buena playa en los alrededores. Nuestra recomendación es la playa de Illetes, a 8 kilómetros de la ciudad, y con facilidad de acceso en transporte público. No es una playa muy grande, y por ello se llena rápido. A su alrededor hay numerosos bares y restaurantes, y si quieres darte un capricho incluso un beach bar con todo lujo de comodidades.

Nuestra recomendación, que seguro ya está en todos los planes de viaje a Mallorca, es aprovechar para descubrir Palma. No nos cansamos de decir que es una ciudad con mucho por ver y descubrir. Si es tu primera vez, la zona de la Catedral y el casco antiguo es una obligación. Si eres residente, siempre hay rincones escondidos a descubrir en Palma. ¿Conoces los jardines del palacio Episcopal? ¿O la iglesia del Temple?

playa el mago

Playa de El Mago

La playa de El Mago es una de las playas nudistas más famosas de la isla, y por tanto, masificada. Lógico, pues es una playa de apenas 30 metros de longitud con sus hamacas, sombrillas y hasta chiringuito de playa. ¿Vale la pena visitarla? Sí, pero siempre teniendo en cuenta lo dicho. Aunque siempre puedes compartir su visita con las playas de los alrededores en Cala Portals Vells. Tienes la playa del Rei, la de Portals Vells y la de la caleta de Portals Vells. Pequeñas calitas de arena fina, preciosas aguas y un entorno muy bonito rodeadas de pinos.

camp de mar

Playa de Camp de Mar

Siempre buscamos en nuestra selección de mejores playas de Mallorca, alguna que sea turística, pero conservando su encanto. En esta zona de Mallorca, nos hemos decantado por Camp de Mar, un pequeño núcleo turístico cerca de la zona de Andratx. Con un arenal de unos 150 metros de longitud, fondos de roca y arena, destaca por el pequeño islote que hay en ella, y al que se llega por una pasarela. Allí, encuentras un bar – restaurante. Cómo curiosidad, decir que ha salido en películas y series, siendo la última de ellas en White Lines de Netflix.

Otra opción muy cerca de Camp de Mar que nos gusta mucho, es la playa de Sant Elm. Situada en un pequeño centro vacacional, cuenta con todos los servicios necesarios y una playa de arena de más de 100 metros.

Dos recomendaciones en esta playa, para sacar vuestro lado aventurero. En primer lugar, explora la zona interior y descubre preciosos pueblos en las estribaciones de la sierra de Tramuntana. Te recomendamos Capdella y Galilea. Nuestra segunda recomendación es visitar la cercana isla Dragonera. Puedes llegar en una excursión organizada o con el ferry desde Sant Telmo.

la calobra en mallorca
Torrente de Pareis en La Calobra

Sa Calobra

Sa Calobra es uno de los sitios más visitados de Mallorca, con una belleza incomparable, pero también con mucha gente. En este lugar encontramos dos playas, una en el puerto de La Calobra, al lado del embarcadero de los barcos. La otra, la más espectacular, en la desembocadura del Torrente de Pareis. La playa es de piedras, y muy pequeña, enmarcada en las altas paredes que forman la desembocadura del torrente de Pareis. En La Calobra hay parking de pago y numerosos bares y restaurantes donde comer. Eso sí, no son precisamente baratos.

Nuestra sugerencia para la playa de la Calobra es llegar en barco desde Puerto Soller. Con salidas diarias, el trayecto en ferry es una maravilla porque te permite ver la Sierra de Tramuntana desde el mar. Acantilados, cuevas marinas, algunas de las montañas más altas de la isla, torres defensivas… y todo sin la preocupación de tener que estresarte conduciendo por la carretera que baja a La Calobra en coche.

playa cala tuent

Cala Tuent

Muy cerca de Sa Calobra encontramos esta otra magnifica playa. Igual de bonita, pero menos conocida que Sa Calobra. Es una playa virgen de unos 170 metros de longitud, de cantos y gravas, con aguas limpias y de colores verdes y azules, poco masificada. Rodeada de un magnifico paisaje con pinos, olivos, rocas, montañas, y tranquilidad absoluta. En el lado izquierdo hay el restaurante Es Vergeret, que está a muy poca distancia, con unas vistas increíbles a toda la cala. La caseta de la playa es de uso de pescadores, así que no confundir con un chiringuito de playa.

Nuestra sugerencia es combinar el día de playa con una ruta a pie. De camino a Cala Tuent vais a pasar un pequeño oratorio del siglo 13. Podéis aparcar el coche allí, y os proponemos dos rutas cortas. Las más fácil desciende hasta el pueblo de La Calobra (que no confundir con el puerto). Es una pequeña aldea con algunas casas típicas de la arquitectura de montaña de la isla, que seguro os va a encantar. Y lo mejor es que apenas nadie lo conoce. La ruta más difícil nos lleva en ascenso hasta una torre defensiva, desde la que se contempla una fantástica panorámica de la costa.

playa cala deia

Cala Deia

En todas las zonas de la isla hemos escogido una playa con encanto. En la zona de la Sierra de Tramuntana hay muchas, pero nos hemos decantado por esta porque os recomendamos combinar su visita con el pueblo de Deia, que tiene incluso más encanto que la playa. En Deia, puedes dar un paseo por sus calles, darte un capricho tomando algo en el lujoso hotel de La Residencia y subir hasta lo alto del pueblo donde encuentras la Iglesia y el cementerio.

La cala está algo masificada, y no hay arena, sino rocas, por lo que verás a la gente sentada en ellas, y parece que están en un cine viendo a la gente que está en el agua. Sus aguas azules son ideales para darte un baño espectacular con rocas, fauna y muchos peces.

playa port canonge

Port des Canonge

No es fácil llegar aquí, sólo hay una carretera con multitud de curvas. Pero vale la pena. Es un pequeño antiguo puerto de pescadores con una pequeña calita desde donde se puede nadar. Sus dimensiones son de unos 70 metros de largo por 15 de ancho. La cala está formada por gravas gruesas y restos de posidonia (lo que muchos le llaman alga). Con el agua perfectamente clara y una agradable temperatura del mar, es ideal para las personas a las que les guste lugares no muy concurridos.

Nuestra sugerencia si vas a visitar esta playa, es hacer una ruta en coche por esta parte de la Sierra de Tramuntana. Normalmente todos los turistas se decantan por hacer la ruta de Valldemossa a Soller, y se olvidan de esta zona. Empieza tu ruta en Andratx, sigue hacia Estellencs y Banyalbufar. Vas a explorar una zona preciosa, de pequeños pueblos y paisajes que te van a sorprender.

Mapa de las playas de Mallorca

Abajo puedes ver un mapa de las playas de Mallorca que hemos mencionado en esta guía. Te puede ser muy útil al planificar una ruta en Mallorca, pues vas a ver donde está situada cada una. Si bien en Mallorca, las distancias son muy cortas, ten en cuenta que en la zona de la Sierra de Tramuntana vas a tardar más, pues son carreteras estrechas y con curvas. También, ten en cuenta que para llegar a algunas de las playas más aisladas, deberás invertir más tiempo.

Un libro sobre playas de Mallorca

En los tiempos actuales del mundo digital, todo es en formato ebook, posts y fotos en instagram. Pero algunos aún somos clásicos, y preferimos una buena guia o libro en papel. Si eres uno de ellos, y estás buscando algún libro sobre playas de Mallorca, esta es nuestra recomendación:

libro guia playas de mallorca

Este libro de Miguel Ángel Álvarez Alperi explora más de 284 playas de Mallorca en detalle. Cada playa tiene su página con información de la zona, descripción de la playa, donde fondear, que clase de playa es, a quien la recomienda… Para nosotros, es con diferencia el mejor libro sobre playas de Mallorca, y lo utilizamos a menudo.

Excursiones en barco en Mallorca con playas y calas

Otra excelente manera de poder visitar muchas de las playas de Mallorca, especialmente en verano, es en una excursión en barco o en catamaran por el litoral de Mallorca. Siendo Mallorca una isla con mucho turismo, hay más de 60 empresas que ofrecen excursiones marítimas organizadas a diferentes playas. Puedes elegir ir en barco, en catamaran, en velero o en lancha, entre otro tipo de embarcaciones. Puedes elegir optar por salidas compartidas o bien por alquilar un barco sólo para tu grupo. Las posibilidades son muchas y variadas, al igual que los precios.

Si estás interesado en hacer alguna excursión en barco, haz click en la foto de abajo, y podrás ver la gran variedad de opciones que te recomendamos cómo expertos locales en Mallorca:

excursiones en barco en mallorca

¿Cuál es tu playa favorita en Mallorca?

Cómo os hemos mencionado al inicio de nuestra guía de playas, cada persona es un mundo, y tiene su playa favorita. Incluso, cada año, según las circunstancias, las playas van cambiando: algunas se vuelven más abarrotadas que nunca, algunas pierden la arena o la calidad de sus aguas, alguna se vuelve mas popular… Por eso, y para compartir lo maravillosa que es nuestra isla, te animamos a que nos dejes tu comentario, y nos digas cuál es tu playa favorita de Mallorca.

Y terminamos con un vídeo del canal de Cualquier Destino. En el verano 2020 visitó la isla, para ver algunas de las calas menos populares entre los turistas extranjeros pero que son auténticos tesoros. Cómo bien menciona en el vídeo, en a isla hay cientos de playas y calas, por lo que estas son sólo unas pocas de todas las que hay.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. 8 junio, 2021

    […] cómo por ejemplo la zona de Colonia de Sant Pere, la finca des Canons o algunas de las preciosas playas que tenemos […]

  2. 20 junio, 2021

    […] son algunas de las mejores, pero el resto no las desmerecen en nada. Puedes visitar nuestra guía de playas de Mallorca, donde te damos un montón de recomendaciones de diferentes playas y calas que merece la pena ver […]

  3. 12 septiembre, 2021

    […] Aunque el tiempo en Mallorca ya no es cómo en agosto, aún tenemos buenas temperaturas. Después de algunos días de lluvia, leíamos hoy el el periódico local que llega el “veranillo de rosas otoñales” con temperaturas que pueden llegar a los 23-25 grados. Estamos aún a tiempo de aprovechar los días de sol, broncearnos e incluso darnos un refrescante baño. Cada semana te vamos a traer algunas propuestas de algunas playas que puedes descubrir y disfrutar. Y recuerda que tenemos un artículo con una guía de playas de Mallorca. […]

  4. 17 septiembre, 2021

    […] en Mallorca que discurren al lado del mar, y que visitan preciosas y aisladas calas o alguna de las playas de Mallorca. ¡Ponte las botas que nos vamos de senderismo en […]

  5. 17 septiembre, 2021

    […] nuestra sección de playas y calas de Mallorca que puedes visitar, nos vamos hoy hasta la costa Este de Mallorca, cerca del […]

  6. 14 diciembre, 2021

    […] playa de Es Trenc en Mallorca es una de las  playas de Mallorca más famosas, bonitas y recomendadas si vas a visitar Mallorca. También, cómo podéis imaginar es […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?