Cala Mitjana en Mallorca. Cómo llegar y guía de información

En nuestra sección de playas y calas de Mallorca que puedes visitar, nos vamos hoy hasta la costa Este de Mallorca, cerca del centro turístico de Cala Dor, donde encontramos una cala de ensueño. Se trata de Cala Mitjana, que ojo no debemos confundir con Cala Mitjana en la zona de Arta o Cala Mitjana en Menorca.

En nuestro artículo, te invitamos a adentrarte en este rincón paradisíaco, donde exploraremos no solo las características únicas de la playa de Cala Mitjana, sino también todo lo que puedes hacer durante tu visita. Descubrirás cómo llegar a este escondite de ensueño y qué tesoros naturales y culturales aguardan en los alrededores de esta joya de Mallorca. Desde relajarte en la orilla del mar hasta explorar la riqueza histórica y natural que rodea a esta playa, Cala Mitjana tiene algo para todos los gustos.

cala mitjana mallorca

¿Estás listo para embarcarte en una emocionante aventura en Mallorca? Acompáñanos mientras exploramos los secretos de Cala Mitjana, un lugar que seguro te robará el corazón y te dejará con recuerdos inolvidables de tus vacaciones en la hermosa isla de Mallorca. ¡Sigue leyendo y prepárate para enamorarte de este rincón paradisíaco!

Cala Mitjana

En un entorno espectacular del paisaje de la costa de Mallorca encontramos este entrante de mar con una bocana muy estrecha, que se desdobla en 2 brazos. Hacia la izquierda encontramos una calita rocosa sin playa, y hacia la derecha adentrándose 120 metros, nos encontramos una playa de 20 metros, se trata de nuestro destino: Cala Mitjana. Ni que decir tiene, que llegar aquí en yate o en barco es espectacular. Vas bordeando la costa, y de repente te encuentras una cala paradisíaca en un rincón escondida.

excursiones barco mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Excursiones en barco en Mallorca
Con más de 30 opciones y los mejores precios online

Pero no siempre fue así de fácil. Ya hace años, había una cadena que impedía acceder a embarcaciones, y no había camino (a no ser recorriendo el litoral) para llegar a Cala Mitjana. Se trata, en efecto, de una propiedad privada que pertenece a la familia Fierro, dueños de bancos, empresas fosforeras y mineras. Las cosas han cambiado, y ahora la propiedad, a pesar de seguir siendo privada, han sido lo suficientemente considerados para construir y mantener un sendero que pasa por sus terrenos para dar paso a todos aquellos que quieran llegar a esta maravillosa cala.

La playa de Cala Mitjana

Se trata de una playa muy acogedora y relativamente tranquila. Esto último posiblemente sea a la dificultad de llegar hasta aquí y el esfuerzo de caminar más de un kilómetro. Pero bien lo vale la caminata. Incluso si queremos gozar de mayor tranquilidad, una buena recomendación es acudir a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde, y con toda seguridad seréis los únicos que estaréis allí.

Sus aguas son transparentes, y con diferentes tonalidades de colores en el agua en función de la hora de día y los rayos del sol. Aquí no hay contaminación ni polución, es cómo una piscina natural. El fondo de arena tiene una profundidad de unos 5 metros, y os recomendamos llevar con vosotros equipo para hacer snorkel, lo vais a disfrutar.

La arena es fina y blanca, ideal para relajarse en ella y disfrutar del entorno, rodeado de bajos acantilados y vegetación. Y es que la finca donde se sitúa la playa, está magníficamente cuidada hasta el más mínimo detalles, pues es lo que da ser millonario. A buen seguro que con los dedos de la mano podemos contar los días en los que los propietarios residen aquí.

La playa no cuenta con ningún tipo de servicios como hamacas, sombrillas o chiringuito de playa. Por ello es recomendable llevar agua y comida.


En este link de trip advisor puedes leer opiniones de viajeros que han ido a Cala Mitjana, aunque cuidado que algunas pertenecen a la playa de la zona de Arta.

¿Cómo llegar a Cala Mitjana?

Para acceder a Cala Mitjana hay dos opciones. La más difícil, y cómo se hacía antaño, es caminando desde Cala Sa Nau siguiendo el litoral. Hay que andar unos 1400 metros de terreno complicado, incómodo, con muchas aristas formadas en la roca y con peligro de hacerse uno daño si se cae.

La más fácil es en coche y caminando. Debemos ir a S´Horta, y desde allí tomar el camino hacia Cala Sa Nau. Una vez allí, seguimos las indicaciones hacia Cala Mitjana. Más adelante veremos el sendero indicado que nos lleva a la playa. Cabe decir que no hay aparcamiento por lo que hay que dejar el coche en el arcén o en un lado de la carretera procurando que no moleste.

También hay otra manera más costosa, pero más exclusiva, de llegar a Cala Mitjana, y es alquilando un barco en Cala Dor para pasar un día en el mar visitando calas cómo esta.

playa de cala mitjana mallorca

¿Qué hacer en los alrededores?

Cala Mitjana se encuentra muy cerca de los núcleos turísticos de Cala Dor y Calas de Mallorca, con lo que se puede combinar la visita a la cala con algunas visitas o actividades más turísticas. Algunas sugerencias de actividades cerca de Cala Mitjana son:

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo sobre Cala Mitjana, y te animamos a dejarnos tu comentario, y contarnos cómo ha sido tu experiencia.


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 20 junio, 2021

    […] Cala Mitjana se encuentra cerca de Cala Dor, en una finca privada en la que han construido un sendero para que se pueda llegar a su playa. Esa dificultad, no sólo en llegar a ella sino en encontrarla, ha hecho que conserve todo su encanto. La cala es un curioso entrante de mar con tres brazos, y en uno de ellos encontramos una pequeña playa. Es una de las mejores playas, si lo que buscas es desconectar y tranquilidad. La cala apenas tiene arenal, de arena mojada y dura. Muy recogida y protegida del viento. Hay una vivienda en la propia cala. Sus aguas son cristalinas y cubre progresivamente. Muy bien para hacer snorkel. Puedes completar la información en este artículo que hicimos sobre la playa de Cala Mitjana. […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?