Playas de Cabrera que debes visitar

En Mallorca hay más de 300 playas, y algunas tan desconocidas como las playas de Cabrera. En click-mallorca somos expertos en nuestra isla, y una de nuestras excursiones más populares nos lleva a la preciosa isla de Cabrera. Hoy te queremos llevar de ruta a este parque nacional para descubrir las mejores playas de la isla de Cabrera.

playas de cabrera

Las Playas de Cabrera que debes visitar

En la isla de Cabrera hay determinadas zonas donde está restringida la navegación y el acceso al público, por ello en nuestra lista de las playas de Cabrera, no hemos incluido algunas cómo Cala Santa Maria, Cala Gandulf y el Calo des Macs. Tampoco podemos olvidarnos de mencionar la Cueva Azul, que, si bien no es una playa, es uno de los sitios imprescindibles de Cabrera donde darse un baño, y que al reservar una excursión, os debéis asegurar que ofrecen la parada.

Playa Es Moll en Cabrera

Nada más llegar a Cabrera, desembarcaremos en la zona des Moll (el muelle) donde nos recibe el personal encargado de la gestión de este parque nacional, para detallarnos las normas a seguir en la visita a Cabrera. Justo al lado, tenemos esta pequeña playa. Está situada delante de las oficinas del parque nacional y la cantina, único lugar en la isla donde poder comprar comida y bebida.

Se trata de una playa pequeña, y desde nuestro punto de vista la que menos encanto tiene. Una buena opción para aquellos que en los meses de verano visitan la isla, suben al castillo y después quieren disfrutar de una cervecita bien fresca y un refrescante baño.

Playa delante del albergue de Cabrera

Esta pequeña zona de playa se encuentra cerca de los antiguos barracones militares de Cabrera, construidos en los años 40. Está a apenas 10 minutos andando desde el muelle, y se le conoce como es Caló de ses Güies. Aquí, encontramos el alberque de Cabrera, que abre de mayo a octubre, y en el que uno puede alojarse para pasar la noche en la isla.

El albergue de Cabrera tiene capacidad máxima para 12 personas distribuidas en un total de 4 habitaciones: la habitación Tramuntana de 4 plazas, la habitación Llebeig de 4 plazas, y la Migjorn y Ponent de 2 plazas cada una. También dispone de un comedor-sala de usos múltiples y un baño compartido exterior con duchas.

playa del moll en Cabrera

La playa más famosa de Cabrera: Sa Platgeta

Se trata sin duda de la mejor playa, y la más famosa, de la isla de Cabrera. La playa es una auténtica maravilla en todos los sentidos, con sus aguas cristalinas, prácticamente virgen, sin ruidos, sin basuras, con su fina arena y unas vistas espectaculares. A buen seguro que habréis visto en Instagram o Facebook, alguna foto de esta playa con los barcos y yates fondeados en ella, y la multitud de colores del agua, con tonalidades azules y verdes. Junto con la siguiente playa, son las de mayor tamaño en Cabrera.

En la parte trasera, hay una zona de picnic con sombra, ideal para disfrutar de la comida, que o bien deberás comprar en la Cantina o traer de casa. Desde aquí, si seguimos por el ancho camino de la izquierda que nos conducirá hacia el interior de la isla, llegaremos hasta el edificio de la antigua bodega, que actualmente alberga un museo de Cabrera, y nos permitirá conocer un poco mejor la historia, la etnografía y los recursos naturales del parque nacional de Cabrera. Pasaremos por antiguos campos de cultivo, y llegaremos al monumento de los prisioneros franceses, que recuerda el trágico cautiverio que soldados y oficiales del ejército napoleónico sufrieron entre 1809 y 1814, en el contexto de la Guerra de la Independencia. Durante 5 años, permanecieron más de 9000 prisioneros en la isla en condiciones muy difíciles, hasta el punto que sólo regresaron a casa unos 3600.

playa Espelmador en Cabrera

La Playa de S´Espelmador

Si seguimos caminando desde la anterior playa, bordeando la costa, llegaremos a la última de las playas de Cabrera que os recomendamos en esta guía. Esta playa cómo la anterior, es una playa mixta de arena, piedras y gravas. La arena de las playas de Cabrera proviene de las conchas calcáreas de organismos que viven en las praderas de posidonia, y las piedras han sido transportadas por la escasa actividad torrencial en Cabrera.

Se trata de la playa más tranquila en Cabrera, donde os recomendamos hacer snorkeling y descubrir el fabuloso fondo marino de la isla, con sus praderas de posidonia y más de 200 variedades de peces. De hecho, en cualquiera de las playas de Cabrera puedes ver muy nítido el fondo marino, con las zonas de arena y de posidonia. Esto se debe a la lejanía de zonas urbanas que con sus vertidos intoxican el mar y a la escasa pluviosidad en la isla, con lo que el agua de lluvia es prácticamente absorbida por la vegetación y las rocas kársticas.

¿Cómo disfrutar de las playas de Cabrera?

A Cabrera puedes llegar de dos formas:

  • bien en barco propio, para lo que debes sacar la autorización para navegar, fondear y bucear, que se puede solicitar por internet aquí.
  • Bien con alguna de las excursiones turísticas en barco que salen de la Colonia de Sant Jordi. Si haces click en la imagen inferior
visitar playas de cabrera

Descuento en el viaje a Cabrera

Si reservas en la página de click-mallorca tenemos un 5% de descuento para los lectores del blog.  En la parte superior haz click en la foto para reservar, y en la casilla de descuento escribe: cabrera

Mapa de las playas de Cabrera

Aquí puedes ver un mapa de parte del archipiélago de Cabrera, con sus diferentes playas. Si quieres planificar tu visita, puedes visitar este artículo o la web oficial del ministerio del Gobierno Español que se encarga de su gestión.

mapa de playas de cabrera

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?