Un bosque de fites en Mallorca

Nos encanta ir de excursión por Mallorca, y descubrir su belleza. Y es en estas excursiones donde nos hemos encontrado una curiosidad que hoy compartimos con vosotros como uno de nuestros rincones secretos: un bosque de Fites.

Un bosque de fites

Todos sabemos que son las “fites” verdad? Si has dicho No, las “fites” son montoncitos de piedras que hacen los excursionistas para señalar la ruta, y que ayudan a los excursionistas a orientarse por el camino correcto. Son muy comunes en la montaña, y siempre muy útiles. Lo que no es tan común, es encontrar un “bosque de fites” como este:

bosque de fites en Mallorca

bosque de fites en Mallorca

Fue en verano cuando haciendo una excursión en mountain bike en Alcudia, nos encontramos esto. Así en medio de la nada, después de una curva, apareció. Me pareció genial, diferente y enigmático. Debo de decir que he vuelto al lugar, aunque esta vez a pie, y para sentarme y observar este pequeño rincón, en el cual el ambiente te envuelve, como si fuera un lugar mágico.

He intentado averiguar algo más sobre quien lo hizo o la historia detrás de ello, pero nada de nada. Si alguno de los lectores, sabe algo, os animo a dejarlo en la sección de comentarios. A quien lo haya hecho, vaya desde este blog, nuestra enhorabuena por la original idea, y por el arduo trabajo, pues no se hace en 5 minutos este bosquecillo de fites.

Donde está situado?

Este “bosque de fites” está situado en la zona de Alcudia, muy cerca del sendero que lleva al Coll Baix. Debemos salir de Alcudia, dirigirnos hacia el Coll Baix, y antes de llegar a la larga subida que lleva hasta la parte de arriba donde empieza el sendero que baja a la Playa, veremos este cartel:

Un bosque de fites en Mallorca Un bosque de fites en Mallorca

Debemos seguir dirección a Coll de Ca Na Benet, y 5 minutos después lo encontraremos.

Una propuesta de ruta en los alrededores

Ya que estamos en esta zona, os proponemos una ruta en los alrededores. La zona de Alcudia junto con la bahía de Pollença son lugares preciosos para disfrutar de maravillosas playas y calas, tiene rincones costeros impresionantes y a mi todavía me quedaban algunos por visitar, así que hice una ruta costera desde el Puerto Cocodrilo hacia la Victoria pasando por Ses Pedretes, en el mismo puerto, Sa Punta Llarga, al lado de S’Illot y finalmente subía hasta el Niu de S’Águila, que esta justo donde ya la carretera se corta porque es zona militar. Aquí os contamos  algunos detalles y fotos de esta preciosa jornada costera.

 

Ses Pedretes

Ses Pedretes o Caleta des Frares es una zona de rocas que forma una pequeña cala justo al lado del Puerto Cocodrilo y a la cual se accede desde unas escaleras. Esta zona es ideal para darse un baño y tomar el sol en aguas tranquilas, limpias, perfecta para hacer snorkell o bucear y con un parking al lado del puerto donde se puede dejar el vehículo.

La zona es ideal para nadar sin aglomeraciones de gente y con este agua que es una pasada. En un rincón de la cala tiene un agujero en las rocas formando una pequeña piscina natural. Esta cala es de piedras y rocas, por tanto como para pasar el día no es, pero si para disfrutar de un baño en una zona más tranquila.

Sa Punta Llarga

Situada al lado de S’illot se encuentra esta cala de piedrecitas y rocas, zona más tranquila incluso que S’Illot, suele ponerse menos gente. Toda esta zona es típica de campamentos, hay bancos y mesas donde poder estar para venir a pasar el día. También es frecuente encontrar auto-caravanas en la explanada de enfrente de esta cala. Para acceder a esta cala se va caminando desde el Restaurante de S’Illot a la izquierda. Imprescindible llevar zapatos de agua, gafas para hacer snorkell, es una cala ideal para disfrutar de un buen baño, nadar, hacer Kayak, bucear, etc…todo en un ambiente muy tranquilo.

 

El Niu de S’Águila

Siguiendo la carretera hacia la Victoria y llegando hasta el final que ya está cortada porque esta zona es militar, nos encontramos con una cala de rocas con una gran roca en medio que se llama Niu de S’Águila, cala que sólo es accesible en barco pero yo quise investigar y bajar a ver hasta donde se podía bajar. Es una zona preciosa, ideal para fondear aquí en barco, porque no fácilmente accesible por tierra.

Antes de llegar al Niu de S’Águila veréis en la carretera a la izquierda como un mirador , se trata de una barraca de piedra derruida, imagino que la harían de vigilancia para esta zona.

 

Esperemos que os haya gustado este post, y os animamos a visitar nuestra página de excursiones en Mallorca para descubrir más sitios a visitar en Mallorca!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 11 =

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.