Planifica tu escapada a Alcudia

Alcudia es uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, de hecho recientemente ha sido elegido como uno de los pueblos más bonitos de España. En Alcúdia hay muchas actividades, sitios a visitar y cosas que hacer. En este artículo te proponemos algunas sugerencias para disfrutar de una escapada a Alcudia.

escapada a alcudia
Antigua entrada a la ciudad de Alcudia

¿Qué tiene de especial Alcudia para una escapada?

Pues bastantes cosas: temperaturas cálidas, Preciosas calas, una fantástica bahía con muchas opciones para paseos en barco, su casco histórico, senderismo en la montaña de La Victoria, el parque natural de la Albufereta… Alcudia es ampliamente conocida por sr uno de los destinos turísticos más importantes de Mallorca, perfecto para una escapada especialmente en los meses de abril a octubre cuando la mayoría de hoteles y atracciones turísticas permanecen abiertas. Esta ciudad lo tiene todo: desde aventuras para los más activos, actividades para familias con niños, múltiples opciones para pasear y sitios a visitar…

En multitud de páginas web podrás encontrar numerosas ofertas de alojamiento para una escapada a Alcudia, con opciones de hoteles, hostales, villas… ten en cuenta que la temporada a turística empieza en abril y dura hasta octubre, así que será en esta época cuando encuentres más oferta de hoteles y actividades.

Disfruta de excursiones desde Alcudia

Desde Alcudia puedes visitar lo más destacado de Mallorca gracias a la gran oferta de excursiones en bus que puedes encontrar desde abril a octubre. Si te apetece visitar sitios como las cuevas del Drach, Valldemossa, Soller, Formentor…. Si lo que quieres es disfrutar de atracciones para familias, tienes a tu disposición un amplio abanico de tours a Marineland, Aquarium, Katmandu park…

vista panorámica bahia de alcudia

Disfruta de la naturaleza

Para los amantes de la naturaleza, Alcudia tiene un sinfín de posibilidades. En la zona de la montaña de La Victoria hay numerosas rutas a pie y de Nordic walking, de diferentes dificultades y duración. Para aquellos que busquen algo más fácil, una excelente opción es una ruta desde Alcudia pueblo por la costa con magníficas vistas de la bahía de Pollensa y Preciosas calas. En este link del ayuntamiento de Alcudia puedes descargarte rutas.

Incluso puedes combinar un paseo a pie por el casco antiguo de Alcudia, con la costa y caminos rurales, acompañado de un guía local y un picnic de productos de Mallorca.

cerveceria alcudia

Prueba su cerveza en tu escapada a Alcudia

En cualquier escapada la buena comida y bebida tienen su importancia. Si eres amante de la cerveza, en Alcudia puedes disfrutar de las cervezas artesanales de Beerlovers, una pequeña cervecería ubicada en el casco histórico, que elabora variedades de cerveza. Cada viernes tarde en los meses de verano abren su cerveceria para que puedan sentarte en su patio interior, y disfrutar de una de sus cervezas. Si quieres combinarlo con algo para picar, en la misma calle encuentras la tienda gourmet Sa Cisterna donde comprar jamón, queso o embutidos locales que pueden consumir en la cervecería.

Dicen que la gastronomía es un buen motivo para una escapada, y en Alcudia Para los amantes de la gastronomía y los restaurantes con estrella michelin, tienen la oportunidad de ir al restaurante Maca De Castro, con un excelente menú degustación.

excursión en barco en Alcudia

Excursiones en barco en Alcudia

Disfruta de un paseo en barco o catamaran Alcudia tiene una de las bahías más grandes de Mallorca, por lo que las posibilidades para actividades en el mar son muchas. Desde un paseo en barco con visión submarina a una excursión en catamaran, o una salida en barco para avistamiento de delfines. Para aquellos que les gustan las actividades con adrenalina, tenemos tours en motos de agua en la Alcudia o speed boats.

Date un capricho en el mar

Si quieres darte un capricho y hacer algo especial en el mar, puedes optar por una de las mejores actividades de agua en Alcudia: un exclusivo vuelo en parasail por la bahía. Una actividad única y que vas a recordar toda la vida.

Y para aquellos que busquen algo más relajado o algo para hacer en una ocasión especial, una excelente actividad es una salida en llaut para ver la puesta de sol acompañada de cava y snacks.

escapada alcudia

Visita el casco antiguo de Alcudia

Si vas a hacer una escapada a Alcudia, una visita obligada es un paseo por su casco histórico. Podrás pasear por las antiguas murallas y disfrutar de las vistas. Podrás entrar en la iglesia de San JAime y conocer su interesante museo. Podrás seguir los vestigios romanos en las ruinas de la antigua ciudad de Pollentia, visitar su anfiteatro y su museo. Cada martes y domingo podrás combinar una de esas visitas con el mercado Semanal.

Te animamos a descubrir todas las activadas y excursiones que puedes hacer en tu escapada a Alcudia pulsando sobre esta imagen:

click mallorca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?