Marineland Mallorca – Planifica tu visita

Marineland Mallorca es una de las atracciones turísticas más conocidas de Mallorca, y que lleva en funcionamiento desde 1970, siendo el primer delfinario que abrió en España. Desde entonces, su espectáculo de delfines es una de las principales recomendaciones para familias con niños en verano, habiendo recibido numerosos premios internacionales.
 
 
En este post hemos intentado recopilar toda la información necesaria para planificar tu visita a Marineland Mallorca.  Esperamos no haber olvidado nada, nos hubiera gustado quizás poner más fotos porque es un lugar donde hay mucho por hacer y ver, y por ello un lugar cuya visita es muy recomendable en verano en Mallorca, y bien vale el precio que cuesta.
marineland mallorca
Si bien Marineland no es un parque excesivamente grande, hay mucho por ver y hacer, como por ejemplo:
 

Exhibiciones de delfines, leones marinos y papagayos

Se trata sin duda del mayor atractivo de Marineland, y son unas exhibiciones de gran calidad, que hacen las delicias de sus visitantes.
  • Show de delfines: el plato fuerte de una visita a Marineland es este show, que en 2018 es más espectacular el nunca con la llegada de un nuevo entrenador venido de Loro parque, y que ha añadido nuevas cosas al show. En este show veremos como estos cariñosos e inteligentes animales realizan diferentes acrobacias y saltos, a cada cual más espectacular.
  • Show de leones marinos: Buba, Tritón, Luna o Perla son algunos de los leones marinos de Marineland que hacen una divertida exhibición con saltos y acrobacias.
  • Show de papagayos: es fascinante ver este espectáculo, y ver de qué son capaces estos animales: piruetas, vuelos, acrobacias… en un show de unos 20minutos de duración, y que es muy entretenido.
 

Instalaciones:

  • Acuario dulce: se trata de un pequeño acuario muy interesante en el que podemos ver algunos peces tan atractivos como los neones, o las peligrosas pirañas.
  • Acuario marino: este acuario está inspirando en el Océano Índico pacifico, y encontramos tiburones, peces escorpión o peces payasos (el famoso Nemo) entre muchos otros.
  • Acuario Mediterráneo: seguro que sabrás reconocer muchos de los peces que viven en las aguas que nos rodean, como la lubina, la corvina, rayas, mantas….
  • Aviarium : muy interesante para darse un paseo en este espacio donde encontrar multitud de aves y pájaros, de diferentes tamaños, y a cada cual más interesante.
  • Casa tropical: en ella encontramos multitud de reptiles, en una zona que dejará fascinados tanto a niños como mayores. Encontraremos iguanas, serpientes, primates, ranas…
  • Áreas con animales: a lo largo del parque veremos zonas con diferentes animales, como pingüinos; rayas, carpas, focas…
 

Kids zone:

En marineland tienen muy en cuenta que gran parte de sus visitantes son familias con niños, y por ello cuentan con una zona especialmente pensada para ellos, donde hay una piscina de agua nada profunda con atracciones de agua.
 

Encuentro con delfines:

En los últimos años Marineland ha puesta en marcha una actividad opcional, y con coste extra, para aquellos interesados en conocer a fondo los delfines. Se trata de un encuentro con delfines, en el que en grupos muy pequeños y acompañados de un entrenador, podrás tocar e incluso entrenar a los delfines, a la vez que aprendes muchísimo sobre ellos.
marineland mallorca

 

Mapa de Marineland Mallorca

Aquí puedes ver un mapa de Marineland con la situación de todas las atracciones y servicios. Este mapa es de 2017, pendiente de recibir el mapa actualizado.
 
 
 

Otros servicios en Marineland:

En el parque encuentras también encontramos un restaurante con zona de self service y a la carta; con variedad de snacks y pizzas.
 
También encontramos una tienda con productos relacionados con el parque… y también con multitud de opciones para regalos e incluso artículos personalizados.
 
Por último comentar que también tiene acceso a la playa, una pequeña y tranquila playa de arena que es ideal para un momento de relax.
 
 
 

Marineland Mallorca precios:

Los precios del ticket de entrada son de 25€ adultos y 15€ niños.
 

Descuento Marineland Mallorca:

En la página web de click mallorca puedes adquirir entradas a Marineland con descuento del 10%: consigue tu ticket aquí
 

Descuento residentes:

Marineland Mallorca no dispone de opciones de descuento para residentes en las islas.
marineland mallorca

 

Horario de Marineland Mallorca

Marineland abre sus puertas durante la temporada turística, y su fecha de apertura es antes del inicio de Semana Santa, permaneciendo abierta hasta finales de octubre. Para la temporada de verano de 2018 está previsto que abra sus puertas el 13 de marzo, siendo un perfecto plan para familias en semana santa, al tener los niños vacaciones.
La hora de apertura es a las 9:30, y la hora de cierre es a las 17:30 horas, excepto en julio y agosto que es a las 18horas.
 
Horarios de los shows en Marineland:
Sin duda el mayor atractivo de Marineland son sus shows, y aquí te dejamos con los horarios para que puedas planificar tu visita:
  • 10:30 show de papagayos
  • 12:00 show de delfines y leones marinos
  • 13:30 show de papagayos
  • 16:00 show de delfines y leones marinos
  • 16:45 show de papagayos
 

Cómo llegar a Marineland:

Llegar a Marineland es muy fácil, y hay diferentes opciones:
  • Si vienes en coche, hay que coger la autopista que va desde Palma a Andratx, y deberemos tomar la salida de Costa den Blanes, y en la primera rotonda ya veremos indicado Marineland. Hay zona de parking exterior y gratuita para los visitantes a Marineland.
  • También se puede llegar en bus público, ya que las líneas de bus 104/3/6/7 que unen Palma con Magalluf y Paguera tienen una parada situada al lado de Marineland.
  • También el parque ofrece un servicio gratuito de bus para llevarte al parque desde los diferentes centros turísticos de la zona sur de la isla; desde Arenal a Paguera. Detalles aquí.
 
Si has venido de vacaciones y te alojas en algún núcleo turístico lejano, desde click mallorca tienes la opción de comprar tu paquete que incluye bus ida y vuelta junto con la entrada a Marineland. Visita nuestra web, introduce en el buscador la zona donde te alojas, haz click en buscar, y después en la columna de la izquierda, escoge la opción excursiones con niños.
 
 

Nadar con delfines en Marineland:

Una de las preguntas más comunes al planificar una visita a Marineland es esta. Desgraciadamente la respuesta es no, pues no está permitido nadar con delfines. Si bien hay otros países en los que es posible, esto no es así en Marineland, y no se puede nadar con delfines.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?