¿Qué ver en Palma de Mallorca en una escala de Cruceros?

El puerto de Palma de Mallorca es uno de los puertos de cruceros más importantes de todo el Mediterráneo, y recibió a casi 2 millones de pasajeros en 2022 . Si tienes pensado visitar Palma en una escala de cruceros, te hemos preparado una mini guía para cruceristas, y que puedas aprovechar al máximo tu parada en el puerto de Palma.

escala de crucero mallorca (1)

Si está navegando a Mallorca, seguramente llegará a una de las terminales de cruceros de Palma. A continuación encontrará información interesante sobre las terminales de cruceros en el puerto de Palma, para que pueda planificar su visita a Mallorca. 

Terminal de cruceros en Palma de Mallorca

En Palma de Mallorca las terminales de cruceros se encuentran en el muelle de Poniente en la estación marítima 1 o 4 y en el dique del Oeste en la estación marítima 5 y 6.

  • Muelle de Poniente: donde encontrará los edificios de la Estación Marítima 1,2,3 y 4. La mayoría de los cruceros atracan en el Muelle de Poniente, una terminal moderna que también es un área de tránsito para los pasajeros del ferry hacia la Peninsula y otras islas Baleares. Esta terminal de cruceros se encuentra a 6 km al suroeste del casco histórico. En el edificio Estación Marítima 2 puede encontrar un banco, cajero automático, baños y servicio de taxi. La parada de autobús está fuera de la terminal de cruceros.
  • Dique del Oeste, donde encontrará los edificios 5 y 6 de la Estación Marítima. A veces, los cruceros atracan en el área de Dique del Oeste, cuando el puerto está muy ocupado y también si es un gran crucero. El área de cruceros de Dique del Oeste se encuentra junto a la zona industrial, cerca del faro de Porto Pi y el castillo de San Carlos. Se encuentra a 8 km del centro de la ciudad y de los principales lugares de interés.

En el mapa inferior podéis ver en azul la zona de la terminal de Cruceros en el muelle de Poniente, y en rojo la zona de cruceros del dique del Oeste,

En la web https://www.portsdebalears.com/es/buques-en-puerto puedes ver donde va atracar tu crucero en el Puerto de Palma. Ten en cuenta que con mucha anticipación quizás no aparezca aún, pero normalmente una semana antes de llegar el crucero a Palma ya aparece.

¿Cómo ir del puerto de Palma al centro?

Aunque los cruceros en Palma de Mallorca atracan a unos 6 u 8 kilómetros del centro de la ciudad, es bastante fácil y rápido moverse. Para ir de la terminal de cruceros de Palma hasta el centro puedes ir en bus público, taxi, shuttle bus e incluso caminando.

En shuttle bus:

La primera opción en la mayoría de los casos para ir desde el puerto al centro de Palma es el shuttle bus que organiza el propio crucero para llevar pasajeros desde el crucero al centro de Palma, normalmente hasta el Camino de la Escollera, situado en la zona de la Catedral. Es un trayecto corto, de apenas 10 minutos, y por regla general la compañía de cruceros se aprovecha para cobrar precios extremadamente caros.

En autobús público

Podemos ir en transporte público desde cualquiera de las terminales de cruceros de Palma hasta el centro con la línea 1 de la EMT. Con una frecuencia aproximada de cada 15 minutos, tiene parada en la entrada de la zona del dique del oeste y delante de la salida de la estación marítima 2. Tiene varias paradas en el centro, siendo una buena opción bajar en la plaza de España y desde allí ir andando hasta la Catedral. Otra opción es bajar en Sa Feixina, e ir andando hacia el museo del Baluard y la Catedral.

El precio del billete es de 3€ en 2023. Puedes descargarte el mapa de paradas del bus para ver la ruta de la línea.

En el autobús turístico:

El bus turístico es una excelente manera de ver la ciudad de Palma a su propio ritmo. Todos ya conocemos estos populares buses, y son muy populares para gente que viene en crucero ya que tienen paradas en los principales monumentos y lugares de interés de Palma, y permiten disfrutar de un recorrido turístico por la ciudad al mismo tiempo.

El bus turístico en Palma tiene una parada delante de la zona de cruceros del muelle de Poniente, enfrente de la estación marítima 2. Para los cruceristas cuyo crucero atraca en el dique del Oeste deben ir caminando (unos 10 minutos) hasta Porto Pi, donde hay una parada. Desde la zona de cruceros

El recorrido es de unos 90 minutos, y la principal parada en el centro de Palma es al lado de la catedral, en la avenida Antonio Maura. Puedes reservar tickets en nuestra web en ” Tickets bus turístico en Palma ” ya que obtienes con la compra una guia en PDF que te detalla información sobre que ver en cada parada.

Caminando

Si tiene tiempo y le gusta caminar, puede disfrutar de la espléndida vista sobre la bahía y el puerto deportivo mientras pasea por el paseo marítimo y contempla los impresionantes yates y pequeños barcos de pesca. Eso sí, son unos 30-40 minutos de paseo hasta el centro de Palma, y no te lo recomendamos en las épocas de mucho calor. Quizás un buen consejo, es (siempre que el tiempo lo permita) regresar andando a la terminal de cruceros.

En taxi

Si tiene prisa o no le importa gastar algunos euros adicionales, un taxi también puede ser conveniente. Eso sí, siempre pedir ticket, y mencionarlo al subir

puerto palma mallorca

¿Qué visitar en Palma si vienes en crucero?

Si está visitando Palma en un crucero y no tiene ganas de alejarse demasiado del puerto, aquí hay algunas sugerencias de cosas que hacer:

Visitar el casco antiguo de Palma de Mallorca:

El histórico casco antiguo de Palma de Mallorca es una de las gemas del Mediterráneo. Hay tanto ambiente en sus viejas calles, y tantas cosas que ver en Mallorca

  • Catedral de Palma: El edificio más majestuoso e importante de la ciudad es una parada obligatoria para cualquiera que visite el casco antiguo de Palma. La imponente catedral gótica fue construida por el rey Jaime I en 1229 y domina completamente el casco antiguo. Con diferentes estilos arquitectónicos de maestros de renombre como Antoni Gaudí y Miquel Barceló, la Catedral de Palma será uno de los puntos destacados de su visita al casco antiguo. Puedes comprar entradas sin colar con nosotros: Tickets Catedral de Palma
  • Calles del casco antiguo: pasear por las calles del casco antiguo de Palma es un placer en sí mismo. Sumérjase en la atmósfera mientras explora las bonitas plazas de Palma, sus patios característicos (de los cuales el casco antiguo cuenta con más de 200) y otros rincones escondidos.
  • Antiguas murallas: Palma de Mallorca está llena de historia desde su creación en 902 dC por los romanos, hasta la época árabe y la conquista cristiana, hasta nuestros días. Durante gran parte de su tiempo, Palma fue una ciudad amurallada y todavía hay secciones bien conservadas de todas las épocas, muchas de las cuales son accesibles hoy para los visitantes que desean disfrutar de los panoramas más impresionantes de la ciudad y el puerto.
  • Mercado Olivar: si te gusta un buen mercado local, te encantará el Mercado Olivar, el corazón de la vida local en Palma de Mallorca, donde el tiempo parece haberse detenido, haciéndolo sentir a un millón de millas de la metrópolis moderna. Maravíllate con los productos de colores brillantes, observa a los lugareños regateando por su pescado fresco y detente en uno de los bares típicos por una tapa y un vino.
  • La Lonja: El área de La Lonja es tradicionalmente donde las subastas de pescado se realizaban cuando la captura del día se llevaba al puerto de pescadores de enfrente. Hoy en día, la zona bellamente conservada de La Lonja es donde se encuentran los mejores bares de tapas y restaurantes típicos de Palma. Únase a la gente local para celebrar la comida y bebida típica en algunos de los bares más tradicionales de la ciudad.

Sugerencia: para aprovechar al máximo su tiempo limitado en Palma y ver las mejores partes del casco antiguo, realice una caminata guiada con un guía que conozca bien la ciudad y pueda brindarle información sobre los diferentes lugares que visita, personalizando el paseo a sus preferencias. Más sobre ello: Tour guiado privado a pie por Palma

Visita el castillo de Bellver:

El castillo de Bellver es el segundo monumento más visitado de Palma después de la catedral. Esta construcción emblemática es única entre los castillos españoles en que es completamente redondeada. Debido a su ubicación en la cima de una colina al oeste de la ciudad, cuenta con la mejor vista panorámica de la ciudad de Palma.

mirador castillo bellver

El castillo de Bellver alberga un gran museo dedicado a la colorida historia del castillo. Esto, junto con la increíble vista, lo convierte en uno de los mejores momentos de Palma. Como el Castillo de Bellver no está en el centro de la ciudad, la forma más conveniente de visitarlo es tomar el autobús turístico.

Paseos en barco:

La bahía de Palma es la bahía más grande y hay muchas actividades acuáticas disponibles. ¿Por qué no descubrir Mallorca desde el mar en un relajante recorrido en catamarán o en un viaje en bote donde puede disfrutar de hermosas vistas, nadar y relajarse?

Para las personas que visitan Palma de Mallorca en un crucero, recomendamos:

  • Excursión en catamarán: zarpe en una excursión de cinco horas en un catamarán a vela desde el puerto de Palma con almuerzo y bebida incluidos y visitas a algunas hermosas calas donde se puede nadar o bucear.
  • Viaje en barco de una hora: si desea una forma completamente única de ver la ciudad de Palma, le recomendamos este viaje en barco de una hora alrededor de la Bahía de Palma en el que puede ver el puerto, la catedral y otros lugares importantes desde una perspectiva única. . Es excelente para combinar con un recorrido a pie por el casco antiguo, ya que sale cada hora y dura solo una hora.

Playas cerca del puerto:

No hay nada malo en buscar una playa bonita donde tirar la toalla y tomar el sol del Mediterráneo. En la ciudad de Palma se encuentran algunas playas bonitas con arena suave y buenas condiciones para nadar.

Nuestra recomendación es la playa de Can Pere Antoni, que se encuentra a poca distancia del centro de la ciudad y tiene una vista magnífica del puerto y de la catedral: ¡lo mejor de ambos mundos! Debido a su proximidad al centro de la ciudad, esta playa es popular entre los lugareños, pero seguramente encontrarás un buen lugar a lo largo de sus 750 metros de longitud. Además, hay restaurantes e instalaciones en la playa, lo que significa que ni siquiera tiene que caminar mucho para almorzar.

Otra buena opción es la playa de Illetes, que también está cerca del Puerto de Palma.

cuevas del drach

Excursiones desde el Puerto de Palma

Hay muchas opciones de excursiones  desde el puerto de Palma de Mallorca, incluidas excursiones privadas, excursiones en grupo o paseos barco. Esto significa que tiene muchas opciones y es una decisión difícil de tomar, pero también significa que tiene la oportunidad de hacer muchas cosas durante su escala en el puerto de Palma de Mallorca.

  • TOURS COMPARTIDOS: Únase a una excursión compartida en autocar con un itinerario establecido y con recogida / entrega cerca del área del puerto. Puede visitar muchas de las principales atracciones de Mallorca seleccionando esta opción de presupuesto. Habrá una guía sobre el entrenador que organizará todo durante el día para que pueda sentarse y disfrutar.
  • TOURS PRIVADOS: Reserve una guía y transporte solo para usted, para llevarlo a los lugares donde desea ir y sus opciones son infinitas. Tómese su tiempo en los diferentes lugares que visita, aprovechando al máximo su visita a Mallorca. Tenemos muchas rutas sugeridas para que elijas.
  • EXCURSIONES EN BARCO: muchas partes de Mallorca se ven mejor desde la tranquilidad del mar Mediterráneo, y al ser una isla, nunca estás lejos de sus aguas turquesas. Disfruta de un relajante paseo en barco o catamarán donde puedes nadar, navegar y relajarte en diferentes calas y playas solitarias.
crucero palma mallorca
canoeing
Excursiones para cruceros en el puerto de Palma de Mallorca

Ventajas de las excursiones con nosotros:

  • Conveniencia: Recogida y regreso desde el área de cruceros. Recibirá información clara sobre su punto de recogida antes del día de la excursión.
  • Precios: ahorre dinero con nuestros precios que son un 20% más baratos que las excursiones  que ofrecen las compañías de cruceros.
  • Garantía : regreso a la hora adecuada al crucero, sin estrés ni nervios. Devolución del dinero, si su crucerono puede atracar por circunstancias fuera de su control.

En Click-Mallorca ofrecemos una amplia gama de excursiones y trabajamos solo con proveedores locales de confianza  y con experiencia en excursiones para cruceristas. Además de esto, tienen una buena reputación de servicio al cliente, responden consultas rápidamente y brindan información clara y concisa sobre la recogida, horarios y lo que está incluido. El tema precio es siempre importante, por lo que nuestras excursiones tienden a costar aproximadamente un 20% menos que las que se ofrecen con su compañía de cruceros.

¿Todavía quieres saber más sobre la capital de Mallorca? Aquí tienes otro post de nuestro blog en el que vas a encontrar muchas más ideas sobre qué ver en Palma de Mallorca.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?