Click-Mallorca.com
Excursiones y actividades de ocio en Cala Dor

Cala Dor - Sureste de Mallorca

Excursiones y actividades

En esta página encontrará una lista de excursiones, actividades y cosas que hacer en Cala Dor para ayudarle a planear sus vacaciones.

Gracias a nuestra experiencia y nuestros contactos locales, tenemos una amplia oferta de excursiones y actividades en Cala Dor: paseos en barco, visitas turísticas, las entradas a las mejores atracciones y mucho más.

Las mejores excursiones desde Cala Dor

Tipo de actividad

Dias de la semana:

Rango de precios:

Duración:

  • Excursión Formentor y mercado Alcudia

    desde 36,00
    Disponible mañana
  • Excursión Marineland y Western Park

    desde 60,00
    Disponible mañana
  • Paseo en velero en Mallorca

    desde 90,00
    Disponible mañana

Cala Dor es uno de los principales centros turísticos de la zona este de Mallorca, situado en el municipio de Santanyi, con unos 3500 habitantes. Su origen es en 1932 cuando se construyo el puerto deportivo de Cala Llonga, siendo uno de los primeros puertos deportivos de España. Cala Dor está basado en el turismo, por lo que ofrece una importante infraestructura turística, con hoteles, playas, bares….Desde Cala Dor  se ofrecen muchas cosas que hacer y lugares a visitar, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas.

 

 

¿Qué hacer en Cala Dor en tus vacaciones?

Cala Dor es un destino de sol y playa, y por ello una de las actividades más importantes será disfrutar de alguna de sus playas. En este tramo de cinco kilómetros de costa encontraos numerosas calas, como Cala Sa Nau, Cala Mitjana (pequeña y de difícil acceso), Cala Serena, Cala Gran o Cala Esmeralda. Son playas de arena fina, bañadas en aguas cristalinas, y rodeadas de pequeños acantilados y pinos. En todas ellas puedes alquilar hamacas, sombrillas, y disponen de chiringuitos de playa.

 

Para aquellos que les gusta hacer excursiones en barco, desde las diferentes playas de Cala Dor hay pequeños embarcaderos, desde donde se realizan excursiones en barco por la costa  a diferentes destinos como Cala Figuera, Cala Mondrago, Porto Colom…

 

Podemos dar un paseo por Cala Dor, y visitar el Puerto deportivo, cuyo emplazamiento era originalmente un antiguo refugio de barcos, y que donde en 1970 se construyo el puerto deportivo, el cual cuenta con numerosos servicios náuticos, zona comercial de tiendas y numerosos restaurantes. En el paseo podemos observar la típica arquitectura de casas blancas con poca altura y tejado plano de este resort, que en cierto modo recuerda a Ibiza.

 

En Cala Dor no hay apenas monumentos de interés, siendo el más destacable Es Forti, una fortaleza construida en 1730 durante la guerra de Sucesión para proteger la bahía, y reconstruida en 1793, desde donde se ven unas excelentes vistas.

 

Cada domingo de 18 a 23 horas, en la plaza Costa se celebra durante el verano un mercadillo nocturno, para aquellos que quieran realizar algunas compras.

 

 

¿Qué ver y visitar en los alrededores de Cala Dor?

Cala Dor se encuentra algo alejado de diferentes sitios de interés, pero hay muchas opciones para planificar un día que nos lleve a visitar los principales sitios de interés de Mallorca. Hay una gran oferta de excursiones y tours, para visitar y ver algunos de los sitios más turísticos de Mallorca, cómo parques acuáticos, las Cuevas del Drach, Palma, la zona norte de Mallorca con Formentor y Alcudia… En la parte superior de la página web encontrará todas las actividades con la respectiva información y los distintos tipos de excursiones.

 

 

Entre los pueblos cercanos, tenemos los de Felanitx, Santanyi (visita que odemos combinar con su mercado y la playa de Es Trenc), Ses Salines o Colonia de Sant Jordi, desde donde sale la excursión en barco a la vecina isla de Cabrera, siendo una de las excursiones más populares que tenemos en la web.

 

Cerca de Felanitx encontramos en Puig de san Salvador con su monasterio, desde donde tenemos fantásticas vistas de la isla. Cerca de allí, otra visita recomendable es el Castillo de Santueri.

 

Otra visita de interés es el parque natural de Mondrago, donde hay cuatro tutas autoguiadas para recorrer la zona, y terminar con un baño en alguna de sus playas.

Read more