Click-Mallorca.com
  1. Inicio
  2. Destinos
  3. Cala Figuera
Cala Figuera: excursiones y actividades

Cala Figuera: excursiones y actividades

En esta página encontrará una lista de excursiones, actividades y cosas que hacer en Cala Figuera para ayudarle a planear sus vacaciones. 

Gracias a nuestra experiencia y nuestros contactos locales, tenemos una amplia oferta de excursiones y actividades en Cala Figuera: paseos en barco, visitas turísticas, las entradas a las mejores atracciones y mucho más.

Las mejores excursiones desde Cala Figuera

Tipo de actividad

Dias de la semana:

Rango de precios:

Duración:

  • 0

    Excursión Cuevas Drach medio día desde zona Este

    desde 38.00 38,00
  • 1

    Avistamiento de delfines y salida del sol en barco en la Bahía de Alcudia

    desde 49.00 49,00
  • 2

    Tour de la Isla Mallorca con Soller y La Calobra - desde zona Sureste

    desde 65.00 65,00
  • 3

    Excursión Formentor y mercado Alcudia

    desde 36.00 36,00
  • 4

    Aqualand Arenal Bus+Ticket Desde la Zona Este

    desde 43.00 43,00
  • 5

    Excursión Marineland y Western Park

    desde 60.00 60,00
  • 6

    Excursión a Palma con visita guiada y entrada a la Catedral

    desde 39.00 39,00
  • 7

    Excursión a Palma

    desde 26.00 26,00
  • 8

    Paseo en velero en Mallorca

    Exclusivo para sólo 12 Personas
    desde 90.00 90,00
  • 9

    Starfish, paseo en barco en la costa de Levante

    desde 25.00 25,00

¿Qué hacer en Cala Figuera en tus vacaciones?

Cala Figuera está situado en la costa este de la isla de Mallorca, en el municipio de Felanitx, y es una pequeño pueblo costero formado por la desembocadura de dos torrentes, que forma un puerto en forma de Y. Desde Cala Figuera hay muchas cosas que hacer y lugares a visitar, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas.

Cala Figuera no es un sitio muy grande ni con un gran desarrollo turístico, por lo que será ideal para los que buscan tranquilidad, si bien las opciones de ocio y cosas por hacer serán más limitadas. Cómo todos esos sitios pequeños de Mallorca, pues apenas cuenta con 600 habitantes,  tiene sus pros y contras.

Puerto de Cala Figuera

La primera recomendación es dar un paseo por el pueblo, para ver su pequeño puerto pesquero, las antiguas casas de pescadores, las tipicas embarcaciones mallorquinas llamadas llauts... para así descubrir el encanto de este lugar.

Visita a Soller y La Calobra y senderismo

Para los amantes de la naturaleza y senderismo, hay algunas interesantes rutas cercanas al mar en la zona de Cala Figuera, para recorrer su costa e ir descubriendo pequeñas calas. Una interesante opción para visitar desde Cala Figuera lo mejor de la Sierra de Tramuntana es disfrutar de la excursión a Soller y La Calobra, combinando un viaje en tren, barco, tranvía y autocar. En el cercano parque natural de Mondrago también existe la posbilidad de hacer 4 rutas audioguidas que combinan paisaje, naturaleza y costa.

Playas en Cala Figuera

Para los amantes del mar, Cala Figuera no cuenta propiamente con una cala, lo que ha hecho que conserve su encanto al haber casi ningún hotel en los alrededores. Si que hay una zona de baño, si bien nada que ver con las calas que tenemos en los alderededores. Si queremos disfrutar de alguna actividad relacionada con el mar en Cala Figuera, la mejor opción es realizar alguna excursión en barco que te permite navegar por la costa, realizar paradas para visitar calas donde hacer snorkelling y ver la isla.

También a poca distancia tenemos algunas fabulosas playas y calas que podemos visitar, por poner algunos ejemplos: Cala Mondrago o Cala Santanyi.

Excursiones en bus desde Cala Figuera

Desde Cala Figuera hay numerosas excursiones organizadas que te llevan a las mejores atracciones turísticas de Mallorca. Visita obligada en Mallorca, es conocer la ciudad de Palma, la capital de la isla para dar un paseo por su casco antiguo, sus calles o visitar la Catedral. Otras de las excursiones muy populares desde Cala Figuera son las excursiones a Soller y La Calobra, a las Cuevas del Drach o el tour a Formentor. En todas ellas se incluye el servicio de recogida en autocar en Cala Figuera, guía y las respectivas entradas.

Excursiones con niños

Para las familias con niños, la visita a Marineland o Katmandú Park es una actividad muy popular. También es destacable la visita a Palma Aquarium, pues desde Cala Figuera hay tours que incluyen el transporte y la entrada.

Excursion en barco a la Isla Cabrera

Si tenemos coche podemos dirigirnos a Colonia de Sant Jordi, desde donde sale una de nuestras excursiones más populares, que es la excursión en barco a la isla de Cabrera.

Read more