Click-Mallorca.com
  1. Inicio
  2. Destinos
  3. Cala Mayor
Excursiones y actividades de ocio en Cala Mayor

Cala Mayor - Sur de Mallorca

Excursiones y actividades

En esta página encontrará una lista de excursiones, actividades y cosas que hacer en Cala Mayor para ayudarle a planear sus vacaciones. 

Gracias a nuestra experiencia y nuestros contactos locales, tenemos una amplia oferta de excursiones y actividades en Cala Mayor: paseos en barco, visitas turísticas, las entradas a las mejores atracciones y mucho más.

 

Las mejores excursiones desde Cala Mayor

Tipo de actividad

Dias de la semana:

Rango de precios:

Duración:

  • All inclusive catamaran en Mallorca

    Últimas plazas
    desde 80,00
    Disponible mañana
  • Paseo en barca con visión submarina en Calvia

    Se agota rápido
    desde 21,00
    Disponible mañana
  • Marineland Mallorca con bus gratuito

    desde 26,00
    Disponible mañana

Situado en el sur de la isla de Mallorca, Cala Mayor es uno de los complejos playeros más importantes de esa zona, a unos pocos kilómetros de la capital de la isla, Palma. Cala Mayor cuenta con todas las facilidades propias de un centro turístico con gran presencia de hoteles, restaurantes, tiendas, playas… y ofrece muchas cosas que hacer y lugares a visitar, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas.

 

¿Qué hacer en Cala Mayor en tus vacaciones?

Para los amantes de la naturaleza y la montaña, hay algunas interesantes rutas conocidas, la gran mayoría pasan por la localidad de Génova, un pueblo próximo a la capital de la isla pero situado en plena montaña. La zona de la Sierra de Tramuntana se encuentra algo más alejada. Una interesante opción para visitar desde Cala Mayor la Sierra de Tramuntana es disfrutar de la excursión a Soller y La Calobra, combinando un viaje en tren, barco, tranvía y autocar.

 

Para los amantes del mar, Cala Mayor tiene una variedad de playas catalogadas con bandera azul con opciones como actividades en moto de agua, speedboat o múltiples paseos en barco y catamaran que te llevan a navegar por la costa de Mallorca, y descubrir su paisaje de preciosas calas. Desde el puerto de Calanova se organizan muchas actividades de agua y vela, y también actividades de flyboard.

Algunas de las excursiones en catamaran salen desde el puerto de Palma, y te llevan a navegar por la bahía descubriendo otra parte de la costa diferente a la de Cala Mayor.

 

Otra interesante visita en  Cala Mayor es el palacio de Marivent, residencia vacacional de la familia real española. Durante diferentes meses del año, tienen aboerto al publico sus jardines, con entrada gratuita, y se trata de una opción muy interesante y recomendable. Por último mencionar la fundación Joan Miro, donde podemos conocer más sobre la obra de este famoso pintor.

 

El eje principal de Cala Mayor es la avenida Joan miro, alrededor de la cual se concentra una gran oferta de bares, restaurantes y tiendas, junto con casas residenciales, piso y hoteles.

 

 

¿Qué hacer cerca de Cala Mayor?

Cala Mayor se encuentra a muy poca distancia de Palma, y por ello son muchos los turistas alojados en esta zona que escogen visitarla, ya sea en una excursión organizada o bien con el bus publico. En Palma hay una gran oferta de sitios a visitar, como la Catedral, el Palacio de Almudaina, la zona de tapas de la Lonja...

Para aquellos que desean realizar compras, muyr cerca de Cala Mayor encontramos una excelente opción que es el centro comercial de Porto Pi, con más de 200 tiendas y muchos restaurantes. Desde Cala Mayor, se puede llegar con facilidad gracias a la conexión del bus publico.

 

Cerca de Cala Mayor tenemos varios de los parques acuáticos de Mallorca, se trata de Western Water Park, en el que podrán disfrutar de sus toboganes, piscina de olas y sus atracciones de agua, en un parque acuático tematizado al estilo del oeste americano o Aqualand, otro parque acuático con infinitas atracciones de agua entre otras cosas.

 

Otras de las excursiones muy populares desde Cala mayor son las excursiones a caballo en Mallorca, otra opción es combinar las Cuevas del Drach con la localidad de Porto Cristo o un tour en barco hasta Formentor. Si se dirigen a la parte superior de la página encontraran a su derecha un apartado de actividades donde pueden filtrar y encontrar excursiones para las familias con niños.

 

La visita a parques de entretenimiento como Marineland , Katmandú Park o Palma Aquarium es una actividad muy popular que le recomendamos , ya que están situadas a escasos kilómetros de Cala Mayor. Es de su conocimiento saber que disponemos de excursiones con transporte a los parques mencionados anteriormente. Todo ello, sin olvidar el famoso show Son Amar que se encuentra al lado de Cala Mayor, uno de los shows nocturnos más espectaculares en la isla de Mallorca.

Read more