Click-Mallorca.com
  1. Inicio
  2. Destinos
  3. Cala Mesquida
Cala Mesquida: excursiones y actividades

Cala Mesquida: excursiones y actividades

En esta página encontrará una lista de excursiones, actividades y cosas que hacer en Cala Mesquida para ayudarle a planear sus vacaciones. 

Gracias a nuestra experiencia y nuestros contactos locales, tenemos una amplia oferta de excursiones y actividades en Cala Mesquida: paseos en barco, visitas turísticas, las entradas a las mejores atracciones y mucho más. 

 

Las mejores excursiones desde Cala Mesquida

Tipo de actividad

Dias de la semana:

Rango de precios:

Duración:

  • 0

    Delfines en Cala Ratjada y Salida de sol en catamaran

    desde 54.00 54,00
  • 1

    Cuevas Drach Bus desde Cala Ratjada - Cala Millor

    desde 38.00 38,00
  • 2

    Excursión en Mallorca en bus, tren, tranvía y barca - Salida zona Este

    Se agota rápido
    desde 65.00 65,00
  • 3

    Excursión en Catamaran en Cala Ratjada

    Se agota rápido
    desde 58.00 58,00
  • 4

    Navegación a vela en Mallorca

    Exclusivo para sólo 12 Personas
    desde 120.00 120,00
  • 5

    Aqualand Arenal Bus+Ticket Desde la Zona Este

    desde 43.00 43,00
  • 6

    Excursion a Caballo en Mallorca con BBQ

    desde 65.00 65,00
  • 7

    Tour de tapas y vinos en Mallorca a bordo de un cabrio beetle con guia

    Disponible en Noviembre-Diciembre
    desde 95.00 95,00
  • 8

    Excursión Marineland y Western Park

    desde 60.00 60,00
  • 9

    Excursión a Palma con visita guiada y entrada a la Catedral

    desde 39.00 39,00

¿Qué hacer en Cala Mesquida en tus vacaciones?

Situado en el extremo norte de la isla de Mallorca, Cala Mesquida es un pequeño centro turístico con apenas unos hoteles, y una preciosas y extensa playa de arena. Se trata de un lugar muy tranquilo, desde el que sin embargo hay muchas cosas que hacer y lugares a visitar, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas.

Caminar por la costa

Los amantes de la naturaleza y la montaña tienen una gran variedad de interesantes opciones y  rutas en los alrededores, pues está situado al lado del parque natural de Llevant, donde encontramos numerosas rutas perfectmente indicadas. una de las más destacables es la ruta de senderismo que nos lleva a la atalaya defensiva de Son Jaumell, ldesde la cual se contemplan unas vistas espectaculares de la playa, las zonas cercanas y todo la bahía de Alcudia.

También podemos ir caminando hasta el Cap des Freu, donde hay una de las mayores colonias de gaviotas y cormoranes de la isla. 

Playas, actividades aquaticos y excursiones en barco

Para los amantes del mar, Cala Mesquida cuenta con una preciosa playa de arena rodeada de pinos, dunas y rocas, creando un entorno único para pasar un die en la playa. Cuenta con todas las facilidades para disfrutar de ella: servicios de hamacas y sombrillas, Beach bars... Desgraciadamente desde Cala Mesquida no hay servicio de excursiones en barco, y para participar en alguno de esos tours deberá dirigirse a Cala Ratjada, si bien muchas de las excursiones, como la excursión en catamaran o velero, ofrecen servicio de ida y vuelta desde el hotel.

Visita las parques aquaticos

En Cala Mesquida no tenemos ningún parque acuático de Mallorca, pues el más cercano es en Alcudia, el hidropark. Si que disponemos de paquetes que combinan el autocar y la entrada al Western water Park y a Aqualand Arenal, en el que podrán disfrutar de sus toboganes, piscina de olas y sus atracciones de agua, siendo este último el parque acuático más grande de la isla. Cabe decir que muchos de los hoteles de esta zona, pertenecientes a las cadenas hoteleras Viva y Zafiro hotels, tienen piscinas con muchas actividades de agua y ttoboganes, especialmente pensadas para las familias con niños que se alojan en los hoteles.

Excursiones organizadas en bus

Son muchas las excursiones organizadas en autocar que puede hacer desde Cala Mesquida, y de entre las más destacadas por su popularidad son la visita a las Cuevas del Drach, el tour a Formentor y el mercado de Alcudia, o la visita a la capital de Mallorca, Palma.

Excursiones con niños

Para las familias con niños, hay que decir que la gran mayoría de hoteles en la zona ofrecen muchas actividades y opciones, pero también las hay disponibles en otras zonas de Mallorca como la visita a Marineland o Katmandú Park es una actividad muy popular. Otra sugerencia es Palma Aquarium, considerado uno de los mejores acuarios de España, y que también cuenta con un servicio de autocar ida y vuelta desde los hoteles de Cala Mesquida.

Visita las pueblos cercanas

También es interesante explorar los pueblos situados en las cercanías. Visita obligada es conocer el pueblo de Capdepera o el pueblo de Arta, donde cada miércoles y martes respectivamente, se celebra el mercadillo semanal. En el pueblo de Capdepera, podemos dar un paseo por su parte antigua, y visitar algunos de los edificios y sitios más remarcables como el Castillo de Capdepera.

Montar al caballo

Si nos gusta montar a caballo, podemos acuidr al Rancho Grande cerca de Son Serra de Marina, donde ofrecen diferentes opciones de excursiones, desde paseos en ponny a excursiones de dos horas. Cuenta con un restaurante donde tienen especialidades en la carne a la parrilla.

Recomendaciones de restaurantes

Para los amantes del buen comer, en la zona cercana a Cala Mesquida tenemos el hotel Son Jaumell, que acoge el restaurante del chef Andreu Genestra, galardonado con una estrella michelín. En el cercano pueblo de Arta, también hay una interesante oferta de restaurantes.

Read more