Click-Mallorca.com
  1. Inicio
  2. Destinos
  3. Cala Santanyi
Excursiones y actividades de ocio en Cala Santanyi

Cala Santanyi - Sureste de Mallorca

Excursiones y actividades

En esta página encontrará una lista de excursiones, actividades y cosas que hacer en Cala Santanyi para ayudarle a planear sus vacaciones. 

Gracias a nuestra experiencia y nuestros contactos locales, tenemos una amplia oferta de excursiones y actividades en Cala Santanyi: paseos en barco, visitas turísticas, las entradas a las mejores atracciones y mucho más.

Las mejores excursiones desde Cala Santanyi

Tipo de actividad

Dias de la semana:

Rango de precios:

Duración:

  • Excursión en barco a la Isla de Cabrera

    Se agota rápido
    desde 42,75
    Disponible mañana
  • Excursión Marineland y Western Park

    desde 60,00
    Disponible mañana
  • Viaje en velero en Mallorca

    desde 130,00
    Disponible mañana

Cala Santanyi es preciosa playa situada a unos 6 kilometros de Santanyi, situada en el extremo sureste de la isla, y destaca por su entorno, la naturaleza, y que no es de las más concurridas de la isla. Alrededor de Cala Santanyi hay algunos hoteles, si bien se trata de un lugar muy tranquilo, que nada tiene que ver con otros resorts turísticos. Desde Cala Santanyi hay muchas cosas que hacer y lugares a visitar, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas.

 

¿Qué hacer en Cala Santanyi en tus vacaciones?

Los amantes del mar disfrutarán de la playa de Cala Santanyi. Cala Santanyí es una bonita playa de arena y roca en Santanyí, formada por la desembocadura del torrente, y que está copada por los turistas de los diferentes hoteles que se han levantado sobre su arena y en su bahía se puede practicar surf y buceo, donde hay una pequeña escuela de submarinismo. Es pues un lugar ideal en el que relajarse, nadar, tomar el sol e incluso hacer snorkel.

También pueden disfrutar de la opción de realizar un paseo en barco por la costa este de la isla, viendo el maravilloso paisaje de esta parte de Mallorca.

Otra interesante opción es dirigirse a Colonia de San Jordi, para disfrutar de una excursión en barco al parque nacional de Cabrera, visitando la isla, su castillo, disfrutando de bañarse en sus aguas y de la cueva azul. Para llegar a Cala Santanyí es muy sencillo, si bien el parking junto a la playa suele estar lleno, por lo que lo mejor es aparcar por las calles de la urbanización homónima colindante. Cabe decir que Cala Santanyí registra una afluencia masiva de bañistas y turistas durante los meses de temporada alta.

 

A aquellos que les gusta caminar, desde Cala Santanyí pueden realizar bonitos paseos hasta es Pontàs, una roca erosionada por las olas que parece un puente dentro del agua, o sa Torre Nova, una antigua torre de defensa.

Otras actividades en Cala Santanyi son realizar alguna de las excursiones turísticas que se ofrecen a diferentes lugares turísticos de Mallorca como las Cuevas del Drach, Formentor, Soller o Palma, entre otros destinos. Estos destinos mencionados son algunos de los tours más populares con salida desde los hoteles de Cala Santanyi, y que te permiten visitar y conocer mejor la isla de Mallorca.

 

¿Qué ver en los alrededores de Cala Santanyi?

Los alrededores de Cala Santanyi ofrecen numerosas cosas para ver y hacer. La visita al pueblo de Santanyi es muy recomendable, pues se trata de un precioso pueblo en el que explorar sus calles, sus tiendas, sus galerías de arte, y terminar tomando algo en una de sus plazas. Cada sábado hay un mercado muy concurrido, donde poder realizar compras.

Cala Figuera es otra excelente opción, se trata de un pequeño puerto pesquero que tiene un peculiar encanto, y cuya visita podemos combinar con una comida en alguno de sus restaurantes. Otras recomendaciones en los alrededores son el parque nacional de Mondrago donde disfrutar de sus playas o dar un paseo, Colonia de Sant Jordi donde visitar las salinas de Es Trenc o el faro de Ses Salines.

Read more