Click-Mallorca.com
  1. Inicio
  2. Destinos
  3. Costa de los Pinos
Excursiones y actividades de ocio en Costa de los Pinos

Costa de los Pinos - Noreste de Mallorca

Excursiones y actividades

En esta página encontrará una lista de excursiones, actividades y cosas que hacer en Costa de los Pinos para ayudarle a planear sus vacaciones.

Gracias a nuestra experiencia y nuestros contactos locales, tenemos una amplia oferta de excursiones y actividades en Costa de los Pinos: paseos en barco, visitas turísticas, las entradas a las mejores atracciones y mucho más.

Las mejores excursiones desde Costa de los Pinos

Tipo de actividad

Dias de la semana:

Rango de precios:

Duración:

  • Excursión Formentor y mercado Alcudia

    desde 36,00
    Disponible mañana
  • Excursión Marineland y Western Park

    desde 60,00
    Disponible mañana

Costa de los pinos está situado en el extremo este de la isla de Mallorca, en una ladera montañosa que le protege del viento del norte, de ahñi su nombre, perteneciente al municipio de Capdepera. Podríamos decir que más que un núcleo turístico es una zona residencial de casas de lujo, con un pequeño centro comercial de un par de tiendas y restaurantes, un hotel emblemático, un campo de golf de 18 hoyos y disfruta además de un entorno paisajístico inmejorable. Sin embargo hay muchas cosas que hacer y lugares a visitar, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas.

 

¿Qué hacer en Costa de los Pinos en tus vacaciones?

Para los amantes de la naturaleza y la montaña, hay una gran variedad de interesantes rutas en los alrededores, donde encontramos numerosas rutas perfectamente indicadas aptas tanto a pie como para realizar en bicicleta. La zona montañosa de la Sierra de Tramuntana se encuentra mucho más alejada, y una interesante opción para visitarla desde Costa de los Pinos es disfrutar de la excursión a Soller y La Calobra, combinando un viaje en tren, barco, tranvía y autocar.

 

Una ruta muy recomendada para aquellos que se alojan en Costa de los Pinos es al mirador des Cap des Pinar, al norte de la Costa de los Pinos, con unas espectaculares vistas de toda la bahía de Cala Millor. También encontramos otras rutas que conectan Costa de los Pinos con las zonas cercanas, siendo la ruta a Canyamel una de las más interesantes, y que se puede combinar con la visita a las Cuevas de Arta.

 

Para los amantes del mar, Costa de los Pinos cuenta con numerosas pequeñas calas, lugares ideales donde relajarse, tomar el sol e incluso practicar el snorkelling. Desgraciadamente desde Costa de los Pinos no hay servicio de excursiones en barco, y para participar en alguno de esos tours deberá dirigirse a Cala Ratjada, si bien muchas de las excursiones, como la excursión en catamaran o velero, ofrecen servicio de ida y vuelta desde el hotel.

En Costa de los Pinos tampoco tenemos ningún parque acuático de Mallorca, pues el más cercano es en Alcudia, el hidropark. Si que disponemos de paquetes que combinan el autocar y la entrada al Western water Park y a Aqualand Arenal, en el que podrán disfrutar de sus toboganes, piscina de olas y sus atracciones de agua, siendo este último el parque acuático más grande de la isla.

 

Son muchas las excursiones organizadas en autocar que puede hacer Costa de los Pinos, y de entre las más destacadas por su popularidad son la visita a las Cuevas del Drach, el tour a Formentor y el mercado de Alcudia, o la visita a la capital de Mallorca, Palma. Más arriba en esta página puede encontrar toda la información necesaria para planificar estas excursiones.

 

Los alrededores de Costa de los Pinos:

También es interesante explorar los pueblos situados en las cercanías. Costa de los Pinos se encuentra cerca del pueblo de Capdepera, que se caracteriza por su antiguo castillo. En los alrededores también encontramos el pueblo histórico de Artà con su mercado semanal de los martes, el tranquilo pueblo de Son Servera, el hermoso puerto de Cala Ratjada y el animado complejo turístico de Cala Millor. A todos estos lugares se puede llegar fácilmente desde costa de los Pinos en transporte público, ya a Cala Millor hay un trenecito turístico.

 

Para los amantes del golf, tenemos el campo de Gulf Pula que está abierto todo el año. Para aquellos que quieran visitar una de las cuevas de Mallorca, tenemos en las cercanías, las Cuevas de Arta, las Cuevas de Hams y del Drach.

Read more