excursiones mallorca
  1. Inicio
  2. Destinos
  3. Font de sa Cala

Font de Sa Cala: excursiones y actividades

Encuentra excursiones, actividades y lugares de interés en Font de Sa Cala para organizar tus vacaciones. Elige entre paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, entradas a parques temáticos...

 

Somos expertos en excursiones en Mallorca, y te ofrecemos un variado programa con sólo las mejores excursiones y actividades. Además, con click-mallorca tendrás el mejor precio garantizado. Y si tienes cualquier duda, puedes contactarnos las 24 horas por whatsapp.

Las mejores excursiones desde Font de sa Cala

Tipo de actividad

Días de la semana

Rango de precios:

Duración:

No hay resultados que mostrar

¿Qué hacer en Font de sa Cala en tus vacaciones?

Situado en la zona noreste de Mallorca, el núcleo turístico de Font de sa Cala es una pequeña playa situada cerca del núcleo turístico de Cala Ratjada, y que cuenta con algunos hoteles, villas y lugares donde alojarse. Font de sa Cala pertenece al municipio de Arta, que cuenta con 8.000 habitantes, y ofrece muchas cosas que hacer y lugares a visitar, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas.

Su nombre es bastante curioso, y se debe a que hay dos fuentes de agua dulce en esta zona, una de ellas terrestre y otra submarina, que hace que el agua de la playa sea más fría que en otras playas, y menos salada.

Hacer una ruta de senderismo

Para los amantes de la naturaleza y la montaña, un bonito paseo es ir andando hasta Cala Ratjada, siguiendo el paseo del mar, e incluso desde allí llegar hasta el faro de Cala Ratjada. Otros interesantes paseos, si bien más largos, son hasta Cala Mesquida o bien en el parque natural de Llevant. 

Hay una importante oferta de rutas de senderismo en la zona, y una ruta destacada desde Font de Sa Cala es la que nos lleva por el interior hasta el pueblo de Capedera. Son 5 kilómetros, y no presentan mucha dificultad.

Para los amantes del ciclismo, Font de sa Cala es punto de partida de muchas rutas, tanto hacia el interior de la isla como hacia la zona norte.

Disfrutar de las playas y calas en Font de sa Cala

Para los amantes del mar, si bien Font de sa Cala no tiene bahía, si que ofrece una preciosa cala con una playa de arena fina con aguas critalinas, y zonas rocasas donde hacer snorkelling. Tiene una amplitud de unos 100 metros, y tiene todos los servicios requeridos por cualquier turista, como servicios de hamaca y sombrillas, velomares, bar...

Hacer una excursión en barco

Desde la propia playa sale una excursión en barco que te lleva a recorrer la costa este de Mallorca en un barco con visión submarina. Desde el puerto de Cala Ratjada salen diferentes excursiones en barco y catamarán que te llevan a explorar estas playas y calas, junto con el parque natural de Llevant. Una de las excursiones más curiosas es el catamarán que te lleva a ver la salida del sol y avistamiento de delfines en el mar.

Visitar Capdepera

La oferta de actividades en Font de Sa Cala no es tan amplia como en otras zonas turísticas, y los hoteles ofrecen a sus huespedes una gran variedad de actividades dentro del hotel. 

Visita obligada es conocer el pueblo de Capdepera o el pueblo de Arta, donde cada miércoles y martes respectivamente, se celebra el mercadillo semanal. En el pueblo de Capdepera, podemos dar un paseo por su parte antigua, y visitar algunos de los edificios y sitios más remarcables como el Castillo de Capdepera.

Otras actividades en los alrededores

Otras actividades en Font de sa Cala son realizar alguna de las excursiones turísticas que se ofrecen a diferentes lugares turísticos de Mallorca como las Cuevas del Drach, Formentor, Soller o Palma, entre otros destinos. Estos destinos mencionados son algunos de los tours más populares con salida desde los hoteles de Font de sa Cala, y que te permiten visitar y conocer mejor la isla de Mallorca.

Para los amantes de los parques de agua desgraciadamente Font de sa Cala no tiene ningún parque acuático, por lo que es necesario desplazarse en alguno de los tours organizados a Aqualand Arenal o Western Water Pak.

Read more