Click-Mallorca.com
  1. Inicio
  2. Destinos
  3. Porto Cristo / Cala Mandia
Excursiones y actividades de ocio en Porto Cristo / Cala Mandia

Porto Cristo / Cala Mandia - Noreste de Mallorca

Excursiones y actividades

En esta página encontrará una lista de excursiones, actividades y cosas que hacer en Porto Cristo y Cala Mandia para ayudarle a planear sus vacaciones. 

Gracias a nuestra experiencia y nuestros contactos locales, tenemos una amplia oferta de excursiones y actividades en Porto Cristo y Cala Mandia: paseos en barco, visitas turísticas, las entradas a las mejores atracciones y mucho más.

 

Las mejores excursiones desde Porto Cristo / Cala Mandia

Tipo de actividad

Dias de la semana:

Rango de precios:

Duración:

  • Paseo en velero en Mallorca

    desde 90,00
    Disponible mañana

Porto Cristo se encuentra en el suroeste de la isla de Mallorca, y es uno de los sitios más conocidos de Mallorca en esa zona, en gran parte gracias a la presencia de las Cuevas del Drach. Desde Porto Cristo hay muchas cosas que hacer y lugares a visitar, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas de Mallorca. Porto Cristo está situado a 13 kilómetros de Manacor, y cuenta con 600 habitantes. Se le conoce también con el nombre de Port de Manacor o Cala Manacor.

 

Es un pequeño puerto pesquero y de recreo. Conserva el aspecto de núcleo de veraneo de mitad del siglo pasado, aunque en los últimos tiempos ha crecido de forma considerable, aumentando las plazas turísticas en las inmediaciones. Antiguamente era un puerto romano, y en él se han encontrado restos de barcos. Su anterior nombre era port de Manacor, su actual nombre surgió a raíz de una leyenda de la imagen de un Sant Cristo que según la tradición llego (1260) al puerto en una barca de unos pescadores que iba a la deriva.

 

¿Qué hacer en Porto Cristo en tus vacaciones?

Sin duda alguna una visita imprescindible en Porto Cristo son sus cuevas, pues en los alrededores encontramos las Cuevas del Drach y las cuevas del Hams, dos de las principales atracciones turísticas de Mallorca, y abiertas todo el año.

 

Para los amantes del mar, Porto Cristo cuenta con una pequeña playa de arena blanca de unos 800 metros, en un precioso entorno. Otra actividad recomendable en Porto Cristo es realizar algún paseo en barco, ya que desde su puerto hay un servicio de barco con visión submarina que te lleva a diferentes lugares de la costa este de Mallorca. Una de las excursiones en barco más interesantes es la que te lleva a la Cueva des Coloms, y que combina un speedboat, con snorkelling y una cueva marina. Cerca de Porto Cristo hay numerosas calas que podemos visitar, algunas con más facilidades que otras, tanto en la playa cómo para acceder a ellas. Entre algunas destacadas, podemos citar Cala Mandia, Cala Anguila, Cala Varques…

 

Cerca de las cuevas del Drach, encontramos las perlas Majorica, muy populares en Manacor y Porto Cristo, donde podemos conocer el proceso de elaboración de perlas artificiales, y podemos hacer compras a precios muy ventajosos. Al lado de la tienda de perlas Majorica, encontramos ala Torre des Falco, una atalaya defensiva del siglo 14 muy bien conservada, y desde donde hay espectaculares vistas.

 

¿Qué ver en los alrededores de Porto Cristo en tus vacaciones?

En Porto Cristo no tenemos ningún parque acuático de Mallorca, y aquellos que quieran disfrutar de toboganes, piscina de olas y atracciones de agua, deberán desplazarse en bus o excursión a uno de estos parques de agua, siendo el más próximo el Aqualand Arena, en la zona sur de Mallorca.

 

También desde Porto Cristo hay una amplia oferta de excursiones organizadas a diferentes lugares de la isla con recogida en los hoteles de Porto Cristo y de la cercana zona de Cala Mandia y Cala Romántica. Las opciones son numerosas, destacando Formentor, Palma o la Sierra de Tramuntana cómo alguna de las excursiones más demandadas.

 

Para las familias con niños, aparte de las ya mencionadas cuevas, otra atracción muy interesante es visitar el museo academia de Rafa Nadal situado en Manacor, donde podemos conocer más sobre el famoso tenista nacido en Manacor. Cerca de Porto Cristo encontramos el pueblo de Manacor, donde cada lunes se celebra su mercado semanal, visita que podemos combinar con las perlas Majorica, para así conocer esta interesante industria que hizo Manacor y Porto Cristo tan popular.

 

Explorar la línea de costa desde Porto Cristo es otra interesante opción, ya que vamos a descubrir numerosas y preciosas calas vírgenes, como Cala Barques o Cala Pilota. 

Read more