Click-Mallorca.com
  1. Inicio
  2. Destinos
  3. Puerto Alcudia
Excursiones y actividades de ocio en Puerto Alcudia

Puerto Alcudia - Norte de Mallorca

Excursiones y actividades

En esta página encontrará una lista de excursiones, actividades y cosas que hacer en Puerto de Alcudia para ayudarle a planear sus vacaciones.

Gracias a nuestra experiencia y nuestros contactos locales, tenemos una amplia oferta de excursiones y actividades en Puerto de Alcudia: paseos en barco, visitas turísticas, las entradas a las mejores atracciones y mucho más.


 

Las mejores excursiones desde Puerto Alcudia

Tipo de actividad

Dias de la semana:

Rango de precios:

Duración:

  • Excursión en barco en Puerto Pollensa

    Se agota rápido
    desde 50,00
    Disponible mañana
  • Paseo en llaut en Mallorca con comida y bebidas

    Incluye comida
    desde 65,00
    Disponible mañana
  • Pack Deportes de Agua en Mallorca

    Exclusivo en esta web
    desde 60,00
    Disponible mañana

Puerto Alcudia está situado en la zona norte de Mallorca, y es uno de los destinos turísticos más importantes de la isla. El municipio cuenta con 20.000 habitantes, y cuenta con una importante oferta de hoteles, restaurantes y oferta de actividades. De hecho son muchas las cosas que hacer y lugares a visitaren Puerto de Alcudia, y un sinfín de excursiones organizadas a diferentes atracciones turísticas de Mallorca.

 

¿Qué hacer en Alcudia en tus vacaciones?

En Puerto Alcudia, los amantes de la naturaleza y la montaña tienen la zona de La Victoria, cercana al pueblo de Alcudia, que ofrece interesantes rutas. La más popular es la que te lleva a la cima de la Atalaya de Alcudia, situada a unos 400 metros de altura, y desde donde se observa una maravillosa vista de la zona norte.

Para aquellos que quieran descubrir la montaña, pero en una excursión organizada, decir que la sierra de Tramuntana está a muy poca distancia. En ella se puede disfrutar de la excursión a Soller y La Calobra, combinando un viaje en tren, barco, tranvía y autocar.

 

Para los amantes del mar, en la bahía de Alcudia tenemos una de las playas de arena más extensas de Mallorca, con opciones como actividades en moto de agua, kayak o múltiples paseos en barco que te llevan a preciosas calas, como el Coll Baix, Alcanada, o lugares tan populares como Formentor con su playa y el cabo. Desde el puerto sale el ferry que se dirige hasta Ciutadella, en la vecina isla de Menorca.

 

También encontramos un parque acuático, el hidropark, en el que los más pequeños de la familia podrán disfrutar de sus toboganes, piscina de olas y sus atracciones. Sin olvidar que existe la opción de ir a los parques de agua situados en el sur de Mallorca: Aqualand Arena y Western Park en una de nuestras excursiones.

 

Otra visita muy recomendable es acercarse hasta el pueblo de Alcudia, al cual es muy fácil llegar en bus público o taxi, e incluso caminando en función del hotel donde te alojes. Cada martes y domingo se celebra el mercadillo semanal. En el pueblo podemos dar un paseo por las murallas y ver algunos de los edificios más remarcables como el ayuntamiento o la plaza de toros.

También podemos visitar la zona del puerto comercial, donde podemos dar un paseo para ver los barcos y yates amarrados, tomar una copa al lado del mar o disfrutar de una cena en alguno de sus restaurantes.

 

¿Qué ver en los alrededores de Alcudia?

Muy cerca de Alcudia, destaca la zona de la Albufera y la Albufereta, con diferentes rutas perfectamente marcadas para ver estas zonas húmeda donde encontramos una gran variedad de aves.

 

Desde la zona de Puerto Alcudia se ofrecen una gran cantidad de excursiones a las  principales atracciones turísticas de la isla, como por ejemplo a la zona de la Sierra de Tramuntana, a Formentor o las Cuevas del Drach, entre otros destinos.  En la parte superior puede encontrar más información.

 

Para familias con niños, hay una gran variedad de excursiones como por ejemplo a Marineland, Palma Aquarium o Katmandu Park, entre otros. Estas atracciones turísticas se hallan en la zona sur, por lo que es necesario desplazarse hasta allí, ya sea en una excursión organizada o alquilando un coche.

 

La última recomendación para aquellos que se alojen en Puerto Alcudia, es visitar alguno de los centros turísticos cercanos, en especial, el Puerto de Pollensa, muy bien conectado en bus con Puerto Alcudia, con buses que circulan cada 20 minutos. Allí encontramos la zona de Formentor, que podemos visitar en una excursión en barco desde Port de Alcudia.

 

Read more