Click-Mallorca.com
  1. Inicio
  2. Destinos
  3. Santa Ponsa
Santa Ponsa excursiones y actividades

Santa Ponsa excursiones y actividades

En esta página encontrará una lista de excursiones, actividades y cosas que hacer en Santa Ponsa para ayudarle a planear sus vacaciones. 

Gracias a nuestra experiencia y nuestros contactos locales, tenemos una amplia oferta de excursiones y actividades en Santa Ponsa: paseos en barco, visitas turísticas, las entradas a las mejores atracciones y mucho más.

 

 

Las mejores excursiones desde Santa Ponsa

Tipo de actividad

Dias de la semana:

Rango de precios:

Duración:

  • Aqualand Arenal con bus desde zona Sur

    desde 43,00
    Disponible mañana

¿Qué hacer en Santa Ponsa en tus vacaciones?

Para los amantes de la naturaleza y la montaña, hay algunas interesantes rutas cercanas al mar hacia la zona de Malgrats o Camp de Mar, y en la zona interior cerca de Calvia y Capdella, como por ejemplo el Puig de Galatzo. La zona de la Sierra de Tramuntana se encuentra algo más alejada, y se puede visitar en la excursión a Soller y La Calobra, combinando un viaje en tren, barco, tranvía y autocar.

Para los amantes del mar, Santa Ponsa cuenta con una preciosa playa de arena blanca de más de un kilómetro de longitud y 100 metros de ancho. Cuenta con servicios como tumbonas, sombrillas, socorristas, vestuarios... y es muy frecuentada tanto por los turistas de la zona como por residentes. En el lado derecho hay un embarcadero para paseos en barco que te llevan a navegar por la costa de Mallorca, y descubrir su paisaje de preciosas calas. Una de las excursiones en barco más interesantes es la que te lleva a la isla de Dragonera, y que en 5 horas te permite navegar por la costa, realizar paradas para visitar calas donde hacer snorkelling y ver la isla.

Un bonito paseo es hasta el Club Nautico que fue inaugurado en 1975, y hay un bonito ambiente náutico, y es muy interesante ver todos los barcos y yates. Aunque si queremos ver grandes yates de lujo, lo mejor es visitar Port Adriano, don amarres para yates de gran eslora, restaurantes, tiendas exclusivas y una zona comercial.

Otro punto de interés en Santa Ponsa, es la cruz de desembarco, que conmemora el desembarco en 1229 de Jaime I con 20000 soldados y más de 150 barcos para conquistar la isla, y terminar con la dominación árabe en Mallorca. 

¿Qué ver en los alrededores de Santa Ponsa?

En Santa Ponsa no tenemos ningún parque acuático de Mallorca, pero muy cerca en el resort de Magalluf encontramos el Western Water Park, en el que podrán disfrutar de sus toboganes, piscina de olas y sus atracciones de agua, en un parque acuático tematizado al estilo del oeste americano. Otra opción es la excursión a Aqualand Arenal, que es el parque acuático más grande de la isla. 

Visita obligada es conocer la ciudad de Palma de Mallorca, muy cerca de Santa Ponsa, con nuestra excursión que combina un tour en bus descapotable, ruta a pie y visita a la Catedral de Palma. Otras de las excursiones muy populares desde Arenal son las excursiones a Soller y La Calobra, a las Cuevas del Drach o el tour a Formentor. En todas ellas se incluye el servicio de recogida en autocar, guía y las respectivas entradas.

Para las familias con niños, la visita a Marineland o Katmandú Park es una actividad muy popular, especialmente para clientes alojados en Santa Ponsa, ya que están situadas cerca. También es destacable la visita a Palma Aquarium, pues desde Santa Ponsa hay tours que incluyen el transporte y la entrada. Todo ello, sin olvidar el famoso show Pirates Adventure que se encuentra al lado de Santa Ponsa, en el resort de Magalluf, y es una de los mejores shows de noche para familias con niños en Mallorca.

También cerca de Santa Ponsa, tenemos dos importantes atracciones para familas con niños como Katmandu Park y Marineland, y con la facilidad de transporte gratuito desde los hoteles de esta zona. 

Por último, los amantes del golf pueden disfrutar de dos campos de golf en los alrededores.

Read more