Cerca de una de las más importantes zonas turísticas de Mallorca, Port de Alcudia, hemos preparado una actividad para pequeños grupos, ideal para aquellos que desean hacer algo diferente en Mallorca, conocer la cultura local y participar en la actividad.
En una antigua finca familiar recuperada por los propietarios, y a apenas 3 kilómetros de Alcudia, en un entorno cerca del parque natural de la Albufereta, tiene lugar esta actividad. Sus propietarios nos esperarán para enseñarnos cómo han recuperado la finca, nos explicarán cómo es la vida en el campo, sus contrastes con el turismo y conoceremos su día a día.
De hecho, hasta participaremos en las tareas diarias del campo. En función de la época del año cambian las tareas: ayudar en la siembra, conducir el motocultor, recolectar frutos, preparar compost… Todo de una forma amena y divertida para escapar de la rutina de las ciudades y hacer algo diferente en tus vacaciones en Mallorca.
Para terminar la actividad, que mejor que hacerlo con una buena merienda típica de Mallorca. Se trata de un “pa amb oli” acompañado de productos mallorquines con una copa de vino o zumo recién exprimido.
Después, puedes relajarte, disfrutar de la conversación, del paisaje o del maravilloso ambiente de estar en el campo con vistas al mar y la sierra de Tramuntana.
Después de la actividad, los propietarios te pueden dar recomendaciones sobre otras actividades que puedes hacer en los alrededores cómo:
- Visitar el parque natural de la Albufereta, al cual puedes llegar caminando desde la finca
- Visitar el precioso pueblo de Alcudia
- Consejos sobre pequeñas y escondidas calas de los alrededores
Comentarios de clientes para Actividad en Mallorca: un día en el campo con merienda mallorquina
A wonderful experience, the hosts were friendly and informative and we helped them to gather in their crops and to work their tractor. Afterwords they prepared lunch for us with the products which we had gathered from the farm that morning. I would recommend this trip, great fun and different from what is usually on offer.
La verdad que no somos mucho de los bus tours, y nos encantan las experiencias locales, así que haciendo un poco de búsqueda en internet econtramos esta actividad, y estamos super contentos. Tuvimos suerte, y sólo eramos nosotros, lo que hizo que la actividad fuera espectacular. Nos enseñaron un montón de cosas sobre el campo, a hacer compost, a llevar el tractor... todo muy divertido y cosas en las que debes participar, lo cual nos encanta. La merienda final deliciosa y con muchas cosas, fue el perfecto final. Sin duda de 5 strellas.
Ha sido una actividad genial, totalmente recomendable. El lugar donde hacen la actividad es una finca en un entorno rural precioso, muy agradable, con unas vistas realmente bonitas. El lugar está lleno de silencio, se percibe una calma y una paz increíble, muy relajante. Tanto el entorno como los responsables convierten esta actividad en un recuerdo muy especial. Sin duda repetiremos cuando tengamos la oportunidad de volver.
If you’re looking for a real local experience, this is a great experience. We were taken around the finca, they explained to us a lot about their land and work. We did a little farm work (picking and tasting figs and other fruits and herbs). Then they showed us how to use the tractor and then we shared a delicious and very traditional meal of fresh bread, tomatoes, figs and grapes we had picked ourselves. Really the best experience of our holiday and would definitely recommend.
Queremos conocer tu opinión