Esta excursión nos va a llevar descubrir algunos de los sitios más espectaculares de la Sierra de Tramuntana, una zona considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco.
En primer lugar visitamos Valldemosa , considerado uno de los pueblos más bonitos de Mallorca, y donde dispondremos de unos 90 minutos, que pasarán volando, porque hay tantas cosas por hacer: recorrer sus callejuelas, visitar la Cartuja de Valldemosa, seguir los pasos de Chopin visitando donde residió, comer la típica ¨coca de patatas¨...
La siguiente parte de la excursión es un trayecto en autocar hacia Soller, valle de naranjos, de olivos, de edificios modernistas y de un encanto especial. Es en trayecto único, pasando sitios preciosos como el pueblo de Deia, la preciosa aldea de Llucalcari, mientras nuestro guía les cuenta la historia de artistas y personajes famosos que han descubierto esta parte de Mallorca como Robert Graves, Michael Douglas o el archiduque Luis Salvador de Austria.
En Soller tendremos unos 90 minutos para ver la plaza del pueblo con sus edificios modernistas, visitar una exposición de ceramicas de Picaso o grabados de Miro, tomar un refrescante zumo natural de naranjas del valle, pasear por sus callejuelas o disfrutar de una comida mientras disfrutamos del encanto de este precioso pueblo.
Después nos subiremos al único tranvia de Mallorca, construido en 1913, y que en un precioso trayecto de 25 minutos nos llevará al puerto de Soller. La mejor manera de terminar nuestra excursion es con la visita de Puerto de Soller. En el Puerto de Soller disfrutamos de una horita para dar un paseo por el puerto pesquero viendo las barcas de pesca, los tipicos ¨llauts¨y acercarnos al mirador de Santa Catalina desde donde contemplaremos algunas de las mejores vistas de este puerto.