A las 10:10 subiremos al primer tren que sale desde la estación de Palma en dirección al valle de Soller en plena Sierra de Tramuntana. Se trata de un precioso trayecto en un tren de madera con más de 100 años que será cómo viajar en el tiempo. Las vistas panorámicas durante la primera parte de la excursión son excepcionales, con una gran variedad de paisajes a medida que nos acercamos a la Sierra de Tramuntana, y empezamos a atravesar túneles. Uno de ellos nos llevará hasta el valle de Soller, donde haremos una parada en un mirador para ver una excepcional vista del valle de Soller y algunas de las montañas más altas de la Sierra de Tramuntana.
Continuamos dirección a Soller, con un paisaje de olivos, naranjos y limoneros, hasta la preciosa estación de Soller donde visitar la exposición gratuita de cuadros de Miró y cerámicas de Picasso. En Soller os recomendamos acercaros a su preciosa plaza, observar la fachada modernista del banco de Soller y la Iglesia, para a continuación tomar un helado casero de naranja o limón en la heladeria Can Pau, antes de regresar a la estación para coger el tranvía de Soller.
El tranvía de Soller sale cada 30 minutos, y nos lleva hasta el Puerto de Soller, a través de huertos de naranjos y limoneros, y la primera línea del puerto. Nuestra siguiente etapa en la excursión será el paseo en barco que nos lleva de Puerto Soller a Sa Calobra, y nos permite descubrir la costa de la Sierra de Tramontana. Se trata de un paisaje espectacular, con rocas carsticas, antiguas torres defensivas, aisladas calas, cuevas marinas... del que disfrutaremos durante 45 minutos.
En la Calobra tendrás tiempo para acercarte a visitar el torrente de Pareis, dar un paseo, comer en alguno de sus restaurantes o disfrutar de un baño en uno de los lugares más hermosos de la Sierra de Tramuntana, antes de iniciar el trayecto de regreso en barco, tranvía y tren.
👉 Viajar en el Tren de Soller forma parte de nuestras actividades imprescindibles en Mallorca. Descubre más en nuestro artículo: Qué ver en Mallorca
Opiniones de la excursión a Sóller y Sa Calobra
Excursión completa y que está bien para dar un paseo corto por Sóller y visita de Sa Calobra sin preocuparte de las curvas de la carretera ni el aparcamiento. Merece la pena el día. Mejoraría la forma de subirse en el tranvía por orden de llegada, y no que si justo para donde te has colocado subas el primero aunque hayas llegado el último.
La excursión está muy bien, pero me falta poder disfrutar de Sóller un mínimo de una hora. Ta l como están coordinados los horarios no te puedes mover de la estación, y es una pena.Yo quitaría tiempo de estar en Sa Calobra y lo repartiría entre los dos.
Fue algo nuevo para mi marido, mi bebe (22 meses) y para mí. La verdad que estamos encantados con la excursión en general. Como añadido comentar que cuando bajas del barco hay 4/5 restaurantes, todos más o menos con el mismo tipo de comida (típica de parque de atracciones) y bastante elevado de precio. Recomiendo llevar la comida la verdad. El tren fue un viaje perfecto, se hizo corto incluso. Al llegar a Soller nos encontramos con la fiesta de moros y cristianos por lo que estaban las calles repletas de personas vestidas para la ocasión. Cogimos el tranvia dirección puerto para coger el Barco (recomendamos coger tranvía de las 12:00, el de las 11:30 lo intentan coger la mayoría de pasajeros del tren y es imposible ir bien). Eso si, un gran fallo no avisarnos de que el tranvia se cortaba a cierta hora por la fiesta que antes comentaba. Agradecidos en general por este viaje (si viajas en coche al destino del tren, el parking te pega una buena clavada, podrían tener una oferta con la gente que cogemos esta "excursión"). Es un poco suma y sigue.
Todo perfecto. Probablemente la actividad más recomendable para realizar en Mallorca con niños.
Un poco caótico mucha gente en el tren ,mucha gente en el tranvía ,en la calobra estuvimos 2 horas y media pues no habían más barcos y para terminar a falta de llegar a Palma se nos averió el tren y e tuvimos que estar 2 horas esperando a que vinieranautobuses para llevarnos a plaza de España.Tuvimos que bajar del tren y por un parque lleno de chabolas,tuvimos que ir a una gasolinera para esperar a los autobuses.
Es interesante pero solo haría viaje de ida por la novedad de los medios de transportes, todo el tiempo se está en ellos y nada para conocer los lugares
Se hacen muy largos los trayectos de ida y vuelta para lo que son las horas de playa. L a opción de ir desde Soler tranvia y barcos sería ideal
Todo muy bonito. El tiempo entre tren,tranvía y barco es muy apurado. No da tiempo de ver Soller,ni siquiera pudimos llegar a la plaza porque ya había colas. Por lo demás todo precioso.Lo recomiendo!!
Todo muy bien unas vistas muy bonitas desde el tren el tranvía y el barco La atención de todo el personal estupenda. 👏👏👏👏
Todo estuvo muy bien y horarios cumplidos. Es un poco paliza pero merece la pena.
Queremos conocer tu opinión