A las 10:10 subiremos al primer tren que sale desde la estación de Palma en dirección al valle de Soller en plena Sierra de Tramuntana. Se trata de un precioso trayecto en un tren de madera con más de 100 años que será cómo viajar en el tiempo. Las vistas panorámicas durante la primera parte de la excursión son excepcionales, con una gran variedad de paisajes a medida que nos acercamos a la Sierra de Tramuntana, y empezamos a atravesar túneles. Uno de ellos nos llevará hasta el valle de Soller, donde haremos una parada en un mirador para ver una excepcional vista del valle de Soller y algunas de las montañas más altas de la Sierra de Tramuntana.
Continuamos dirección a Soller, con un paisaje de olivos, naranjos y limoneros, hasta la preciosa estación de Soller donde visitar la exposición gratuita de cuadros de Miró y cerámicas de Picasso. En Soller os recomendamos acercaros a su preciosa plaza, observar la fachada modernista del banco de Soller y la Iglesia, para a continuación tomar un helado casero de naranja o limón en la heladeria Can Pau, antes de regresar a la estación para coger el tranvía de Soller.
El tranvía de Soller sale cada 30 minutos, y nos lleva hasta el Puerto de Soller, a través de huertos de naranjos y limoneros, y la primera línea del puerto. Nuestra siguiente etapa en la excursión será el paseo en barco que nos lleva de Puerto Soller a Sa Calobra, y nos permite descubrir la costa de la Sierra de Tramontana. Se trata de un paisaje espectacular, con rocas carsticas, antiguas torres defensivas, aisladas calas, cuevas marinas... del que disfrutaremos durante 45 minutos.
En la Calobra tendrás tiempo para acercarte a visitar el torrente de Pareis, dar un paseo, comer en alguno de sus restaurantes o disfrutar de un baño en uno de los lugares más hermosos de la Sierra de Tramuntana, antes de iniciar el trayecto de regreso en barco, tranvía y tren.
👉 Viajar en el Tren de Soller forma parte de nuestras actividades imprescindibles en Mallorca. Descubre más en nuestro artículo: Qué ver en Mallorca