Para realizar la excursión a las cuevas del Drach y Hams (dos de las mejores cuevas de Mallorca) les recogeremos en su hotel o punto cercano y nos dirigiremos hacia la zona este de Mallorca, en donde se encuentran las cuevas. Durante el trayecto en autocar nuestro guía le explicará cómo se organiza la excursión, le irá comentando acerca los lugares por los que pasemos durante el recorrido hacia las cuevas y, por último, le facilitará información sobre las cuevas.
Nuestra primera parada será en Perlas Majorica donde podrán ver el proceso de fabricación de las perlas en diferentes vídeos y, si lo desean, realizar compras. Después visitaremos las Cuevas del Drach y las Cuevas del Hams, que están consideradas las dos mejores cuevas de Mallorca.
La primera cueva que visitaremos es la Cuevas del Hams, en donde le acompañará un guía a través de su espectacular interior. Las Cuevas dels Hams destacan por su magnífica y colorista iluminación que permite ver con todo detalle las formaciones milenarias. Durante el recorrido visitarán algunas de las mejores salas, y conocerán muchos detalles curiosos en una visita guiada.
Posteriormente iremos a Porto Cristo en donde tendrán tiempo libre para conocer el puerto, comer, pasear por las inmediaciones y reponer fuerzas para la siguiente visita: las Cuevas del Drach. Las Cuevas del Drach son las más populares de Mallorca y se consideran las más bellas. En su interior se halla el Lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Además de visitar las 4 galerías de las cuevas, podrá disfrutar del concierto de música clásica en el lago Martel y realizar en un breve recorrido en barca por el lago.
👉 Visitar las cuevas del Drach forma parte de nuestros lugares imprescindibles en Mallorca. Descubre más en nuestro artículo: Qué ver en Mallorca
Excursión a las cuevas del Drach y Hams. Opiniones
Excelente tour, guía y servicio excelente, sin nada que reprochar, recomiendo hacer las dos cuevas.
Correcte
El guía Juan fue muy amable y profesional, lo único que la actividad termina muy pronto.También eché en falta un teléfono de contacto del guía para localizarle en caso de alguna incidencia.
Las cuevas del Hams y las cuevas del Drach eran muy bonitas, pero en las cuevas del Hams sólo pudimos estar media hora (no tuvimos tiempo para ver la cueva azul). Fuimos siguiendo a los de nuestro grupo, que entraron directamente en la cueva clásica, y nadie nos informó de donde estaba la cueva azul. Esto pasó porque, en primer lugar, nos recogieron con mucho retraso, después el autobús se estropeó y tuvimos que esperar a que viniera otro y además, íbamos los de dos excursiones mezclados en el mismo autobús, y tuvieron que llevar a un grupo a Porto Cristo, antes de llevar a los de nuestro grupo a las cuevas del Hams. Fuimos a Mallorca a propósito para ver las cuevas, y casi no estuvimos nada en ellas.
Es ideal la excursión porque tienes la oportunidad de ver las dos cuevas principales de la isla en una sola excursión. Las dos son espectaculares y se complementan. Muy recomendable
Excelente passeio! Pontuais, guia muito gente boa. Tudo perfeito!
Buenos días, es indiscutible la belleza de ambas cuevas, lo que si es decepcionantes es la cantidad de visitantes que aglomeran, en las Cuevas del Drach. Más de media hora para entrar y una vez dentro, hacinados, pasillos colapsados con tanta gente que no se puede uno parar a disfrutar y observar esa maravilla de la naturaleza. Todos corriendo para rellenar el aforo en el lago Martel para ver un espectáculo de 12 minutos y esperar más de 40 para dar un paseo de 100 metros por el lago. Sabemos que son cuevas privadas y que es un negocio y pero podían darle un valor añadido a la experiencia y que no parezcamos un rebaño de ovejas con el objeto principal de ver el concierto cuando lo bello es el camino por la cueva y el disfrute de las creaciones que durante miles de años la naturaleza se ha encargado de crear.
Bellissima escursione!
Todo muy Correcto y muy bien, Solo que el Autobus llego 15 minutos Tarde, por lo demás muy bien
Una auténtica maravilla lo que tenemos en España y no conocemos. Las cuevas son alucinantes. Tanto mi pareja como yo nos quedamos encantados con la visita y con el concierto en el lago Martel, aunque algo corto para el precio que tiene la excursión. La guía, Marina, un auténtico encanto, dispuesta a cualquier pregunta en todo momento. Si vas en verano lo encontrarás masificado, sobre todo las cuevas del Drach, pero es normal y a nosotros no nos importo porque a pesar de ello prima la belleza de las cuevas.
Queremos conocer tu opinión