Prepárate para disfrutar de la mejor excursión por Mallorca: viaja en el tiempo en un tren construido en 1912, conoce la carretera más espectacular de Mallorca, cierra los ojos y disfruta del olor del azahar de los naranjos de Soller mientras viajas en el tranvía, descubre vistas indescriptibles de la costa de Mallorca y relájate en las cristalinas aguas de La Calobra.
En esta excursión tendrás un itinerario que te permitirá descubrir lo mejor de esta zona de Mallorca:
El recorrido de la excursión con el autocar nos llevará por la zona de la sierra de Tramuntana, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural. Podrás ver la belleza esta zona con su paisaje de rocas kársticas, algunas de las montañas más altas de la isla y disfrutar de la famosa carretera a Sa Calobra.
El trayecto en autocar nos llevará por la carretera de La Calobra, uno de los lugares más bellos de Mallorca. En Sa Calobra tendrás tiempo libre. El guía te dará numerosas sugerencias para disfrutar de este lugar: visitar el Torrent de Pareis, relajarte disfrutando de las maravillosas vistas, nadar en la playa de La Calobra o comer en alguno de los restaurantes.
También disfrutaremos de un paseo en barco (40 minutos) en la costa oeste de la Sierra de Tramuntana, y disfrutaremos de unas excepcionales vistas de la costa mallorquina. Veremos torres defensivas, calas aisladas, cuevas marinas, acantilados… El viaje en barco es de La Calobra a Port de Soller, o viceversa.
El punto culminante de la excursión será en el valle de Soller, donde podrá disfrutar de unas vistas del valle de Soller durante el viaje en tranvía (25 minutos) y el viaje con el tren de Soller (tren 40 minutos). El viaje con el tren de Soller es de Soller a Palma (Son Reus), o viceversa.
👉 Viajar en el Tren de Soller forma parte de nuestras actividades imprescindibles en Mallorca. Descubre más en nuestro artículo: Qué ver en Mallorca
La excursión también incluye una parada en el Monasterio de Lluch, que se encuentra en un entorno idílico a 400 metros de altitud, en plena Sierra de Tramuntana. El Monasterio de Lluc data del S. XVII y es el lugar de peregrinaje de la isla, pues alberga a la Virgen de Lluch, conocida también como "La Moreneta" por ser la figura de madera oscura.