El Concert Mallorca Gourmet empieza con la visita al lugar donde se realizará la actividad, que varía en función del día de la semana:
- Los martes es en las Casas de Miramar, propiedad que perteneció al Archiduque Luís Salvador, y que actualmente acogen un museo sobre su figura y su relación con Mallorca. Las vistas son espectaculares: las altas montañas de la Sierra de Tramuntana y el azul del mar Mediterráneo.
- Los miércoles es en la iglesia vieja de Caimari, una pequeña joya arquitectónica escondida en este pequeño pueblo a los pies de la Sierra de Tramuntana.
- Los jueves nos trasladamos a Binissalem, pueblo vinicola de Mallorca, donde el concierto se celebra en las bodegas Nadal.
- Los viernes son en el museo del Juguete, un precioso edificio en el casco histórico de Palma de Mallorca, donde puedes visitar su colección de más de 3000 juguetes.
Después de visitar el lugar, empieza el concierto de música a cargo de músicos de la isla que gozan de gran prestigio internacional. El concierto tiene una duración de una hora, y el estilo musical cambia según el día:
- Los martes música clásica barroca.
- Los miércoles los dedicamos a música Vintage Swing.
- Los jueves están dedicados al jazz.
- Los viernes tenemos folklore europeo internacional.
Y para finalizar la actividad, tenemos preparada una comida basada en la gastronomía típica balear con platos como frito mallorquín, albóndigas, sopas mallorquinas, tumbet… y de postre un trozo de tarta de “gató” con helado. Todo ello acompañado de vino mallorquín.