En esta excursión en barco a Cala Figuera y Cala Mondragó, recorrerás la costa este de Mallorca a bordo de un barco con visión submarina, disfrutando de paisajes impresionantes y paradas exclusivas. Durante el tour harás dos paradas:
- una parada de 45 minutos para bañarnos en las cristalinas aguas del parque natural de Cala Mondrago
- una parada de 60 minutos en el precioso pueblo pesquero de Cala Figuera, con tiempo libre para reccorer sus calles y disfrutar de su ambiente
Cala Mondragó es una de las mejores playas de la zona sureste de Mallorca.es una cala de 75 metros de largo entre dos afloramientos rocosos, de arenas blancas y aguas cristalinas y tranquilas. En su parte trasera cuenta con pinos y plantas desérticas.Cala Mondrago es parte del Parque Natural de Mondragó y es un excelente lugar para la práctica de esnórquel.
El encantador pueblo pesquero de Cala Figuera se esconde entre acantilados rocosos, pinos e higueras al final de la bahía del mismo nombre. El romántico pueblo de pescadores destaca por su ambiente tranquilo, paisaje costero rocoso y fachadas de casas tradicionales. Las persianas de madera brillan con colores vivos y las pequeñas casas de pescadores se alinean en el paisaje del puerto. Tómese su tiempo para admirar las vistas del puerto deportivo desde la terraza de uno de los restaurantes, o dé un paseo por la escarpada costa hasta la icónica torre de vigilancia.
Opiniones sobre la excursión en barco a Cala Figuera y Cala Mondragó
Nos decepcionó bastante. La parada en Cala Figuera es de una hora. No te puedes bañar en ningún lado, es un pueblo pesquero pero que tampoco es demasiado bonito. Después se supone que parábamos en Cala Mondragó, pero el barco no paró, nos fuimos a otra cala y paró media hora en mar abierto. Por último las paradas en las diferentes zonas de recogida de personas al final se hacen un poco largas.
La excursión nos encanto…las paradas en las calas para recoger gente tampoco se hizo pesado. Los tobaganes súper bien.
La excursión es formidable sobretodo para hacerla en familia y con niños. En relación calidad-precio es muy completa. Son 4 horas de duración entre las que destaca un paseo por Cala Figuera (pueblo pesquero, no para bañaros en ella) y 45’ de baños en alta mar con toboganes desde el propio barco. Una experiencia de vida más. Además de ir visitando las mejores calitas de la costa este de la Isla. Muy recomendable. Como único punto a mejorar podría ser que el parar en muchas calas e ir recogiendo y bajando a gente, la ruta pueda hacerse un poco pesada, pero está en el itinerario de la excursión y lo bueno compensa con creces.
De les activitats que recordarem mes de les nostres vacances a Mallorca. Vam avaluar tots els barcos per anar amb familia i la vam encertar. El tobogan inflable a proa es la canya. Nhi ha dos a popa d'aquells mes curtets, de plastic dur. S'agraeix la parada al poble de Figuera i despres el bany al mar. Crec que aquest tipus de viatges en vaixell, si no tenen algun al.licient, poden resultar llargs i monotons per a la canalla. La nena de 10 va xalar molt. El petit de 5, tambe es va banyar, amb xalec posat que ens van deixar els del vaixell. Personal molt amable. Ah, i m'oblidava que com a punt de recollida ens van convocar en una petita cala espectacular (cala Gran) d'aigua turquesa que mai hauriem vist si no hagues estat per aquesta excursio. Com que vam arribar-hi amb marge de temps, nomes arribar ja ens vam llançar de cap a l'aigua!!
Una excursión excepcional con una tripulación muy amable y atenta! Nosotros viajamos con nuestro bebé de 12 meses y todo genial. Amazing!!! Super gut!!!
Amazing afternoon aboard the Starfish Glass bottom boat visiting Cala Figuera from Cala Ferrera. Enjoyed a relaxing trip on the boat with kids. Stopped off I. The little fishing village of Figuer for an ice cream and a browse, then onto Mondrago Natural Park for Swim in the sea. Lovely afternoon, well worth the trip €25 per adult
Mi experiencia fue magnifica, y la de todos los integrantes que íbamos en ese barco. Hay diferentes excursiones para elegir, nosotros elegimos la que nos llevaba a visitar Puerto Figuera, un bonito pueblo de pescadores con mucho encanto. La visita también incluía 45 minutos de baño en la Cala Mondragó, donde pusieron un tobogán en el barco desde el que nos tirábamos al mar turquesa de dicho parque. Sin duda lo recomiendo, el precio es el ajustado a los precios de Mallorca y para nada me pareció caro, creo que nos costó 25 € por persona, y fue una de las actividades que más nos gustó del viaje.
Queremos conocer tu opinión