Con tu entrada a la Catedral vas a poder visitar el monumento más importante de Mallorca, su hermosa Catedral en la capital Palma. También llamada Seu por los mallorquines, siendo como es la Sede Episcopal. Construida en el mismo solar que ocupó la Mezquita Mayor en tiempos de la dominación árabe de la Medina Mayurca, se erigió desde el siglo XIV hasta el siglo XVII después de la conquista catalana y por iniciativa del monarca Jaime II; siendo dedicada a la Virgen María.
Las tres características más importantes y que le dan singularidad, si la comparamos con otras catedrales son: su emplazamiento justo al borde del mar, su sensación de espacio en todo su interior y la luz a través de sus vitrales y del rosetón mayor.
La Catedral es de estilo gótico catalán y a principios del siglo pasado, por iniciativa del Obispo Pere Joan Campins hubo una reforma por parte del arquitecto Antonio Gaudí, de la que destaca su baldaquino en el altar mayor. A la derecha de dicho altar, un mural de cerámica, una de las últimas incorporaciones de la Seu; obra del artista Miguel Barceló representando la multiplicación de los panes y los peces.
Por último, es también muy recomendable visitar el museo y las Salas Capitulares juntamente con el claustro, recientemente restaurado, para acabar una visita sumanente interesante.
👉 Visitar la Catedral de Palma de Mallorca forma parte de nuestros lugares imprescindibles en Mallorca. Descubre más en nuestro artículo: Qué ver en Mallorca