Western park es uno de los parques acuáticos de Mallorca situado en Magalluf, en el sur de Mallorca, que recrea un poblado del oeste americano rodeado de piscinas, atracciones de agua, bares, zonas de descanso, zonas donde tomar el sol y tiendas. Se divide en tres áreas:
- El Paso que está ambientado en la frontera mexicana
- Indian town que está ambientado en un poblado indio
- Western land que está ambientada en el salvaje oeste
En estas tres áreas encontramos numerosas atracciones de agua, toboganes, restaurantes y zonas de descanso. Quizás algunos habréis leído en otras webs algo sobre shows, pero deciros que desde hace años ya no se hacen shows en el western park. El parque acuático pertenece al grupo aspro ocio, el mismo que también tiene aqualand arenal, y desde hace unos años en todos sus parques de agua han intentado establecer atracicones de agua diferenciadas por temática:
Adrenaline fun: Como su nombre bien sugiere aquí encontramos los toboganes para los más aventureros, en los que la descarga de adrenalina esta garantizada. Encontramos algunas atracciones cómo:
- Cola del diablo: ya solo su nombre da miedo, se trata de cuatro toboganes de agua muy rápidos y divertidos. La cuestión es si sabras acertar, y adivinar cual coger para ser el más rápido a llegar al agua.
- La bestia: uno de los clásicos en cualquier parque de agua es un kamikaze, en el que subes a 30 metros de altura y te deslizas a gran velocidad hasta la piscina de agua. Este kamikaze es el de mayor altura de toda mallorca, y además no es solo un tobogán sino tres.
- Boomerang: en este caso la adrenalina viene dada por un half pipe de 15 metros de altura y una caída de vertido a bordo de un flotador
Family fun: Uno de los principales puntos fuertes del western park es que dispone de muchas atracciones dirigidas a las familias con niños que vienen de vacaciones a Mallorca o familias que residen en la isla. Algunas de las principales atracciones:
- Tijuana twins: al lado de la atracción estrella del western park, la bestia, encontramos estos dos toboganes de agua, que son muy sencillos e ideales para cualquier miembro de la familia.
- Grand canyon: nuestra atracción de familias favoritas en el western park. Un paseo de 300 metros en una balsa gigante con vistas espectaculares del parque acuático.
- Crazy horses: son seis pistas de agua de 40 metros de longitud las que te deslizas, e ideales para hacer una carrera con los niños o resto de la familia.
- Piscina de olas: no podría faltar en un parque acuático una piscina de olas, con sesiones aproximadamente cada hora.
Kids zone: En western park en los últimos años han intentado potenciar el parque acuático como un plan perfecto para familias con niños en Mallorca, y fruto de esa tendencia tienen importantes áreas dedicadas a los más pequeños de la familia.
Chill out and play: En western water park también hay tiempo para el descanso y el relax, y hay dos zonas especialmente para ello, que son el bath house con dos grandes jacuzzis, y el wild river donde relajarte en un flotador.
En cada una de las zonas temáticas del Western Park encontrarás un restaurante principal con una gran variedad de comidas. También alrededor del parque hay quioscos de comida y bebida, con oferta de snacks, bebidas y helados. Aquí puedes bajarte el mapa de Western Pak con todas las atracciones.