Empezaremos la excursión del Torrent de Pareis con una caminata desde Escorca hasta el cauce del torrente. Podremos ver vistas espectaculares de la sierra de Tramuntana, y entenderemos porque este torrentes está declarado como monumento natural de Mallorca. Esta bajada nos llevará hasta el Entreforc, donde podremos ver el final de Sa Fosca y entenderemos porque el torrente de Pareis está declarado cómo monumento natural.
Desde el Entreforc iniciaremos nuestra bajada por el torrente, en una caminata a través de su cauce. Sin un camino marcado, iremos salvando el desnivel siguiendo al guía. Atravesaremos diferentes obstáculos, pasos difíciles, grandes bloques de piedra… rodeados de las gigantes paredes del torrente y pasando rincones únicos y totalmente salvajes.
El punto final de la excursión será en Sa Calobra, lugar donde desemboca el torrente de Pareis formando una pequeña playa de cantos rodados. En la cala del Torrent de Pareis podrás disfrutar de un baño, que será un estupendo final a esta excursión.