Las mejores calas de Mallorca

¿A quien no le apetece perderse durante sus vacaciones en una de las mejores calas de Mallorca? Las aguas cristalinas del mar mediterráneo, la paz que se respira, la posibilidad de desconectar del mundo durante unas horas relajándose en estas recogidas playas lejos del bullicio y del estrés del día a día, son algunas de las cosas que buscamos a la hora de visitar una cala. Hemos estado haciendo una selección de las que son catalogadas como las mejores calas de Mallorca, te animamos a que sigas leyendo para descubrir estos rincones secretos de la isla.

Cala Sa Nau

Esta cala situada en la costa este de Mallorca, es considerada de las más románticas de la isla. Se trata de una playa ubicada cerca de Cala d’Or. Es una playa virgen, aunque cuenta con todas las comodidades necesarias para pasar un día inolvidable, como un original chiringuito donde tomar una refrescante piña colada o sangría, duchas, socorrista, wc… Dispone también de zona de parking, aunque al tratarse de una cala tan pequeña (30 metros de ancho por 70 de fondo) se llena muy rápido. Otra manera de llegar a ella a parte de en coche es en bici.

Cala Sa Nau, Mallorca

Cala Agulla

Esta calita es ideal para visitarla con niños, ya que la arena es totalmente fina y a parte dispone también de una amplia zona de pinos donde disfrutar de una rato de sombra o de una agradable siesta acompañada de la agradable brisa marina. Se encuentra entra la zona que une la zona de Cala Ratjada con Capdepera y dispone de parking donde dejar el coche, aunque este no es gratuito. A parte de ello, dispone también de comodidades como restaurantes, duchas, hamacas…pero sin dejar en ningún momento un entorno totalmente natural de una playa aún virgen.

Cala Agulla en Capdepera, Mallorca

Coll Baix

Esta cala situada en Alcudia, costa norte de Mallorca, está recomendada sobre todo para senderistas o amantes del deporte, ya que para acceder a ella deberemos bajar con cuidado por el camino que lleva a ella. No se trata de una ruta demasiado larga aunque es mejor que no te olvides del agua y de un buen calzado, ya que las chanclas no te servirán de nada y podría ser peligroso bajar con ellas! La playa es parecida a un anfiteatro rocoso que deja admirado a todo el que la visita. Sin duda es un aunténtico regalo pasar un día allí.

Coll Baix, Mallorca

Port des Canonge

Si quieres descubrir un rincón marinero lleno de encanto y paz te recomendamos encarecidamente que visites es Port des Canonge. Es una playa rocosa y de guijarros en la que te sentirás como recién salido de una película de pescadores. Se encuentra situado en Banyalbufar, en la Sierra de Tramuntana y se encuentra siempre en los primeros puestos de todos los ranking de las mejores calas de Mallorca.

Port des Canonge, Mallorca

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?