Cala Torta: un paraíso escondido en una reserva natural

Cala Torta es una playa paradisíaca de Mallorca ubicada en una reserva natural protegida. Su arena blanca y fina, sus aguas cristalinas y sus paisajes naturales preservados la convierten en un lugar único y especial.

La tranquilidad que se respira en la playa de Cala Torta es ideal para relajarse y disfrutar de un día de sol y playa en plena naturaleza. Además, su belleza virgen y su ubicación privilegiada la convierten en un lugar perfecto para ir de excursión, desconectar del mundo y disfrutar de un día de paz y tranquilidad.

Playa de Cala Torta
Cala Torta

Descubre con nosotros por qué Cala Torta es uno de los tesoros más preciados del noreste de Mallorca. En click-mallorca somos expertos en excursiones en la isla, y nuestro equipo ha preparado un índice con las cosas más importantes que debes saber antes de visitar esta playa, que es imprescindible incluir en la lista de las mejores playas de Mallorca.

Playa de Cala Torta. Información:

La playa de Cala Torta es un lugar maravilloso que se encuentra en la reserva natural de la Península de Llevant, en el Noreste de Mallorca. Mide aproximadamente 150 metros de largo y 100 de ancho, y está flanqueada por acantilados de roca que forman dunas en el centro. La arena es suave y clara, y el agua del mar es cristalina y perfecta para nadar.

El mal estado de la carretera la convierte en una playa de difícil acceso y, por ende, no es una playa de Mallorca muy masificada.

En las inmediaciones de Cala Torta se encuentran otras calas y playas de gran belleza como Cala Mitjana, Cala Mesquida y Cala Ratjada.

¿Qué hacer en Cala Torta?

Cala Torta es una playa virgen y natural que se encuentra en un lugar de gran valor ecológico. Debido a su condición de playa virgen, no cuenta con un chiringuito que hubo antaño ni ningún tipo de servicios. Por eso, si planeas visitarla, te recomendamos que te lleves tu propia comida y bebida para que puedas disfrutar de tu estancia de manera cómoda y sin depender de los servicios externos. Además, dado que no hay papeleras en la playa, te pedimos que seas responsable y no dejes residuos en el lugar para mantener su belleza natural.

En Cala Torta puedes tomar el sol, hacer snorkel y disfrutar de un día tranquilo de playa evitando las aglomeraciones de las playas de más fácil acceso. Si no vas en hora punta puedes caminar por sus senderos y disfrutar de la belleza de su paisaje abrupto que, debido al viento, tiene poca vegetación.

Si quieres llegar a Cala Torta desde el mar, puedes comprar la excursión con el barco Mallorca Dreams que recorre la costa noreste de Mallorca. Se trata de en un barco para 40 personas que realiza un recorrido por las calas paradisíacas de la zona, incluida Cala Torta.

Si prefieres la opción catamarán y visitar las inmediaciones de Cala Torta, puedes realizar la excursión Catamarán Tour en Cala Ratjada con comida por la costa, que sale desde el Puerto de Cala Ratjada y tiene parada en diversas calas de la zona.

Torre de Aubarca cerca de la cala
Torre d’Aubarca

Te sugerimos también una ruta de senderismo de 4 horas por la costa que vas a disfrutar mucho de hacer en época no veraniega. Se trata de una ruta de Cala Torta a s’Arenalet d’Aubarca de la que te indicamos cómo llegar.

Desde Cala Torta hay que coger el sendero que se encuentra a la izquierda de la cala y caminar durante dos horas hasta s’Arenalet d’Aubarca. En esta excursión descubriremos algunas calas de la zona como Cala Déntol, Cala Estreta, Cala Mitjana y Cala des Matzoc. Durante la ruta, podrás admirar la torre de Albarca una torre de 11 metros que está a 68 metros del nivel del mar y que data de mediados del siglo XVIII.

¿Cómo llegar a Cala Torta?

Cala Torta se encuentra a 10 kilómetros de Artà y a 16 de Capdepera. Para llegar a Cala Torta desde Artà debemos seguir la carretera en dirección a Cala Ratjada. Unos 400 metros al salir de Arta, veremos en el lado izquierdo una gasolinera. En este punto debemos girar a la izquierda. A la altura del campo de fútbol hay una pequeña rotonda, y giramos a la derecha. Ahora ya sólo nos queda seguir esta carretera que se adentra en el parque natural de Llevant hasta llegar a una bifurcación en donde de nuevo está indicado el camino a Cala Torta.

Casi al final de la carretera llegamos a un cruce de caminos, donde hacia la derecha pone Cala Torta y hacia la izquierda Cala Mitjana. En este punto, la carretera se encuentra en peor estado, y más que asfalto es un camino de tierra. Se puede continuar 1 kilómetro, y se encuentras varias zonas donde aparcar o bien con cuidado en los laterales del camino. Luego se continua a pie hasta la playa.

Arriba os hemos dejado un mapa con la ruta desde la gasolinera hasta Cala Torta, para que os hagáis una idea. Aunque lo mejor es poner google maps, y seguir la ruta. Cómo consejo te recomiendo que cambies a la visión satélite, e incluso ver el street view para hacerte una idea de la carretera (sobre todo en su parte final).

¿Dónde alojarse cerca de Cala Torta?

Si quieres alojarte en las inmediaciones de Cala Torta, la zonas turísticas de Cala Mesquida o de Cala Ratjada son dos buenas opciones dado el fácil acceso a Cala Torta por mar. Aquí tienes algunas recomendaciones de sitios donde alojarse:

Booking.com

Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para planificar vuestra visita a Cala Torta. Si la habéis visitado, ¿os ha gustado? ¿tenéis alguna recomendación? Dejadnos vuestro comentario, Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales,…


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?