Cala Blanca en Mallorca

Nos vamos de excursión a Cala Blanca en Mallorca. Prepárate para descubrir una pequeña playa del sur de la isla, apenas conocida pero que te aseguramos te va a sorprender.

En click-mallorca conocemos muy bien todas las calas de la isla y te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que puedas planificar tu visita a Cala Blanca. Aquí puedes ver un pequeño índice de todo lo que te explicamos de la playa de Cala Blanca:

cala blanca

Playa de Cala Blanca. Información

Cala Blanca es una playa de aguas cristalinas que pertenece al municipio de Andratx. Se trata de una playa pequeña de grava y arena situada en un entorno natural y rodeada de acantilados. En la parte posterior hay árboles que ofrecen algo de sombra en los días soleados.

La playa de Cala Blanca tiene 40 metros de longitud, por lo que es una playa de pequeñas dimensiones. Es aconsejable llevar zapatos de playa o escarpines ya que hay mucha piedra, y de esta forma andarás más seguro. Al ser una playa tan pequeña y algo aislada, no está muy masificada. Aunque debes tener en cuenta que es una playa para perros, por lo que hay muchos bañistas que vienen con su perro. También hay muchos barcos que vienen desde Santa Ponsa y Port Andratx para fondear delante de la playa.

cala blanca en Mallorca

Esta playa está entre las playas de nudistas de Mallorca, por lo que al visitarla debes tenerlo en cuenta. No es necesario que practiques el nudismo, pero siempre es bueno saberlo.

Playa para perros en Mallorca

Cala Blanca es una de las 5 playas para perros que hay en Mallorca junto con playa de Es Carnatge en Palma, un tramo de playa de Llenaire en Pollença, Na Patana en Santa Margalida y Cala Gamba en Palma de Mallorca. Entre todas las playas pet-friendly de la isla, Cala Blanca es la más recóndita y virgen de todas. 

Finalmente, si vas con tu perro a una playa autorizada para perros, no olvides llevarte los documentos del animal en regla, recoger los excrementos y mantener al perro atado si hay personas cerca.

¿Qué hacer en Cala Blanca?

La playa de Cala Blanca es una playa virgen sin servicios alejada del turismo masivo y el bullicio de los chiringuitos, ideal para pasar un día tranquilo en un entorno rodeado de naturaleza. Relajarte, tumbarte al sol y nadar, es una de las principales cosas qué hacer en Cala Blanca.

Otra característica de la playa es su poco oleaje, lo cual la hace ideal para practicar snorkel y buceo en sus aguas cristalinas de arena y roca.

cala Blanca Mallorca

Si también quieres conocer más la costa de la zona, puedes realizar un paseo de dos horas en un barco con visión submarina desde Paguera hasta Santa Ponsa. En esta excursión conocerás Cala Monjo y Cala Fornells y podrás bañarte cerca de las Islas Malgrats.

Otra opción para explorar la costa es coger un barco desde el centro de buceo de Santa Ponsa e ir a hacer snorkel en la reserva natural de las Islas Malgrats. En esta excursión podrás nadar entre multitud de peces y corales.

¿Cómo llegar a Cala Blanca?

Cala Blanca es una playa de fácil acceso por carretera y está situada entre Punta de los Gatos y Punta es Castellot. Las playas más cercanas a Cala Blanca son Playa de Camp de Mar y Playa de Cala en Cranc.

Para llegar a Cala Blanca la carretera más cercana es la Ma-1020, desde donde se coge un desvío al Camí de Cala Blanca. Al final del camino hay un parking para 20 coches y se realiza el último tramo a pie bajando por una pendiente pronunciada.

¿Dónde alojarse cerca de Cala Blanca?

Si estás pensando ir a Cala Blanca y pasar unos días o un fin de semana en la zona, posiblemente te interese saber donde alojarte. En la playa de Cala Blanca no hay ni hoteles ni alojamientos, así que olvídate de dormir a pie de playa. También ten en cuenta que no es legar acampar en la playa.

En las inmediaciones de Cala Blanca tenemos el resort turístico de Camp de Mar, donde hay una gran oferta de hoteles. Seguidamente dejamos algunas sugerencias de hoteles cercanos a la playa y desde donde además podrás realizar multitud de actividades.

Booking.com

Actividades y excursiones en Mallorca

Si te gusta disfrutar de la isla, del buen tiempo, de las playas… entonces no puedes dejar de dar un vistazo a todas a las actividades que ofrecemos en Mallorca:

actividades en mallorca
canoeing
Descuentos
exclusivos
Actividades en Mallorca
Paseos en barco, visitas guiadas, tours en bus, parques temáticos...

En el banner de arriba vas a encontrar multitud de actividades y excursiones en Mallorca: paseos en barco, visitas guiadas, excursiones a caballo, parques acuáticos… a los mejores precios y con toda la información.


Esperamos que este artículo os haya servido de ayuda para planificar vuestra visita a Cala Blanca. Si la habéis visitado, ¿os ha gustado? ¿tenéis alguna recomendación? Dejadnos vuestro comentario, Si te ha gustado el post, compártelo en tus redes sociales,…


Planifica tu escapada a Mallorca

Las mejores opciones para pasarlo bien en Mallorca: Excursiones en Mallorca

Hoteles donde alojarte con cancelación gratuita y al mejor precio: Hoteles en Mallorca

Alquila coches a los mejores precios. Alquiler de coches en Mallorca

Encuentra vuelos al mejor precio hacia Mallorca: Vuelos a Mallorca

Salidas y tours en barco y catamaran: Excursiones en barco

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?