Healthy vacations: hotel en Playa Mujeres y actividades en Mallorca

Es una realidad que el turismo, la forma de viajar y la oferta de alojamientos han cambiado desde la aparición del Covid. El viajero demanda excursiones más especializadas (ahora les llamamos experiencias) y cada vez vemos un mayor número de alojamientos especializados. Mallorca es ya parte de esa tendencia, aunque aún va algo retrasada.

vida saludable

En nuestro nuevo artículo en el blog, te vamos a hablar de algunas de esas nuevas modalidades de experiencias y de un proyecto de hoteles de todo incluido en Playa Mujeres enfocado a un concepto innovador. Se trata de ejemplos perfectos para entender las nuevas tendencias de los viajeros del 2022.

Atelier Playa Mujeres

Se trata de uno de los mejores resorts de lujo en Playa Mujeres, en México. Si, algo lejos de Mallorca, destino del que hablamos en nuestro blog. Pero es un perfecto ejemplo de esa nueva tendencia en alojamientos. Está operado por la cadena mexicana Atelier de hoteles, y desarrolla un innovador concepto basado en la certificación “Healthy Vacations”.

Cada vez son más los viajeros que buscan un estilo de vida saludable, pero también durante sus vacaciones. Ya no sólo saludable en lo que hace referencia a “wellness”, pues hoy en día pocos son los hoteles que ya no tengan zona de spa. No sólo estilo saludable en la comida, porque ya lejos han quedado esas imágenes de los típicos bufets de hotel. También saludable en relación al cuidado del cuerpo en todos sus sentidos. Dentro de ese ámbito, se establece el distintivo “Healthy vacation”.

hotel Playa Mujeres
hotel playa mujeres

El distintivo Healthy Vacation se otorga a empresas de la industria de viajes y turismo por cumplir con un programa de asesoramiento y por ofrecer estándares que han sido desarrollados por un grupo de profesionales en salud integral certificados por el IIN (Institute for Integrative Nutrition® of New York). De este modo en el alojamiento se asesora en diferentes aspectos de la salud integral, se fomenta la actividad física y se realizan diferentes actividades par ala meditación y actividades pro-ecológicas, entre otras acciones.

Todo ello en un lujoso resort todo incluido de 5+ estrellas para adultos (mayores de 16 años) que ofrece una sofisticada experiencia, enmarcada por el arte mexicano contemporáneo y una envolvente propuesta culinaria única, que solo es superada por la increíble belleza natural del mar Caribe.

Actividades saludables en Mallorca

Después de conocer un ejemplo de alojamiento enfocado en esta nueva especialización de la forma de viajar, ahora es tiempo de hablar de ese nuevo tipo de experiencias que demanda el viajero. Si partimos de ese concepto de turismo saludable, de cuidarse y de vida sana, en Mallorca podemos destacar algunas actividades cómo estas:

Cata de vinos y quesos kilómetro 0

El concepto de kilometro 0 lleva ya años en el mercado. No está de mal recordar, que para que un alimento pueda ser considerado como producto de Km 0 o de proximidad debe cumplir las siguientes características: Tienen que producirse y consumirse en un área cercana, que no puede ser superior a 100 km. Hablamos aquí de productos locales.

Desde hace unos años venimos ofreciendo una cata de vinos locales y quesos de Mallorca. Todo de pequeños productores, y en el caso de los vinos con una pequeña particularidad. Se trata de vinos que son exclusivamente de uvas locales, es decir, variedades e uvas que únicamente se encuentran en la isla. Los quesos son de pequeños productores locales, con producciones muy pequeñas y exclusivas. Puedes conocer más aquí: cata de vinos y quesos de Mallorca.

Taller de infusiones

El campo mallorquín ofrece una gran variedad de hierbas y plantas aromáticas y medicinales, que pueden ser ideales para combinar y crear infusiones asombrosas. De la mano de una profesional en infusiones puedes aprender los usos de cada hierba, sus características y ver cómo combinar diferentes de ellas, par aun estilo de vida saludable, y con un toque 100% de Mallorca.

jardin santuario de lluc
Alrededores del Monasterio de Lluc

Baño de bosque

Un baño de bosque consiste en una actividad en la que realizas una visita inmersiva a un bosque. Te sumerges con los cinco sentidos. Caminas, te sientas, te estiras, observas el entorno, escuchas los ruidos…para relajarte y obtener un beneficio para tu salud. Además es un actividad para cualquier edad y forma física, con mucho beneficios tanto físicos cómo psicológicos.

Esta actividad tiene su origen en Japón. Un lugar ideal en Mallorca donde llevar a cabo la actividad es en los alrededores del monasterio de Lluc. Especialmente la zona cercana a Menut reúne unas condiciones ideales tanto de paisaje, vegetación cómo tranquilidad.

Yoga al lado del mar

Imagínate practicar yoga en la orilla del mar, con el sol que poco a poco aparece por el horizonte. ¿Hay algo más relajante? La bahía de Alcudia es el lugar ideal para llevar a cabo esta actividad. La zona de Es Comu en Playa de Muro es una zona virgen sin edificaciones y totalmente tranquila. Es por lo que la visión del amanecer y el sonido del mar nos invitan a un estado de armonía y relajación.

De hecho, dicen que la brisa marina está cargada de iones negativos, los cuales ayudan al metabolismo celular y a reajustar las funciones biológicas alteradas.

Atelier Playa Mujeres restaurante
Restaurante en el hotel Atelier Playa Mujeres

Del huerto al plato

Una actividad en la que aprendes todos los secretos de un huerto y del ciclo vegetal durante el año. Puedes participar en alguna de las actividades diarias, y después recolectar los productos directamente del campo. Conocerás sus propiedades alimentarias y sus beneficios para el cuerpo.

Luego con esos productos, te enseñarán a crear platos saludables y descubrir nuevos sabores. Porque podemos asegurarte, que no es lo mismo una rúcula de supermercado que una rúcula cultivada en el campo siguiendo métodos ecólogicos.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?