Las mejores calas vírgenes de Mallorca

En este artículo te traemos recomendaciones de algunas de las mejores calas vírgenes de Mallorca. En Mallorca hay toda clase de calas y playas donde disfrutar al máximo de un día de relax tomando el sol y bañándose en aguas cristalinas. Estamos seguros que las calas vírgenes de esta lista, van a conseguir ese propósito.

Y recuerda que no sólo hay calas vírgenes, en Mallorca también podrás encontrar muchisimas más calas de todo tipo en:

Descubre aquí, nuestra guía de CALAS DE MALLORCA

Por calas vírgenes en Mallorca entendemos:

  1. Calas en las que no vas a encontrar ningún tipo de servicios. O sea nada de chiringuito de playa, hamacas, sombrillas…
  2. Calas en un entorno virgen en plena naturaleza. Sin edificios, hoteles, beach clubs…
  3. En muchos casos, son calas de difícil acceso. Así que prepárate para caminar un buen rato, es el precio a pagar.

Cala de S’ Illot: una de las calas vírgenes de Mallorca accesible

Calas Virgenes de Mallorca: S'Illot en Alcudia

Empezamos nuestra lista de calas vírgenes en Mallorca con una cala que es de las más “fáciles” en el sentido de que es fácil de llegar y hay un restaurante al lado. Pero la cala de S’ Illot en Alcudia merece estar en esta lista.

Es una preciosa cala vírgen de piedras con vistas a la bahía de Pollensa, y con una pequeña isla accesible para nadar y bucear, a la cual es fácil llegar. A pesar de ser una cala de piedras, no es incómoda. Se recomienda llevar zapatos de rocas, seguro lo vais a agradecer. Ideal para hacer snorkel.

Al lado de la cala hay un restaurante abierto en verano, e incluso un área con mesas y bancos de picnic. La puesta de sol es espectacular en la cala de S’ Illot.

Cala Falco

Cala Falco, una cala virgen en Mallorca

Una cala virgen espectacular con arena fina, cuevas marinas y un entorno en plena naturaleza. Situada cerca de Cala Varques, podemos combinar la visita a ambas, y ver el puente de roca natural que hay antes de llegar a esta última playa.

El tramo de la costa este entre Cala Romántica – Calas de Mallorca tiene algunas de las mejores calas vírgenes más bonitas de Mallorca. Es una zona sin ningún tipo de construcciones ni carreteras, lo que ha favorecido que se siga conservando ese carácter salvaje y virgen.

Cala Falco está muy cerca de Cala Varques, una de las mejores calas de Mallorca. Pero a diferencia de ella, Cala Falco es más pequeña y tranquila. sus arenas son finas y blancas, no se llena de gente y es ideal para relajarse. En el lado derecho hay unas cuevas marinas que se pueden explorar.

Cala S’Algar

S'Algar en Mallorca

Una cala paradisíaca con aguas de múltiples colores en una zona totalmente virgen, situada cerca de Porto Colom. Esta cala es tan virgen que hay veces que incluso se esconde y desaparece, al haber mala mar y temporales. Es un pequeño entrante del mar que da lugar a una calita de apenas 15 metros.

Sus fondos marinos son de arena, y unido a sus aguas transparentes hacen que los colores del agua sean mágicos y vayan cambiando durante el día. Un consejo, es importante ir en días de buen tiempo.

Cala Egos en Andratx

Cala Egos en Andratx: cala tranquila y virgen

Cala Egos es una preciosa cala virgen cerca de Andratx, a la que deberás llegar por un sendero de montaña durante unos 40 minutos. Al final del sendero, te encontrarás prácticamente sólo en medio de la naturaleza en una cala virgen. De hecho, es una de esas calas en las que hay más barcos que gente, pues muchos de esos barcos vienen desde Puerto Andratx para fondear en sus cristalinas aguas.

La cala es lo suficientemente amplia, a pesar de sus reducidas dimensiones, y está rodeada por un pinar que le da un bonito encanto.

Cómo toda buena cala virgen de Mallorca, su principal inconveniente es cómo llegar. Vas a tener que llegar a Cala egos por un camino complicado, por lo que recuerda llevar zapato de montaña, y ten en cuenta que la parte más complicada es el regreso, debido a la pendiente.

Cala Castell, una cala virgen e inacessible

Cala Castell, una cala totalmente virgen e inacesible

Cala Castell es una cala tan virgen que actualmente tiene el acceso restringido por tierra. La razón es que por un lado el camino para llegar a ella se encuentra en una propiedad privada de la familia March, y por otro lado que el camino a la cala está en una zona de exclusión del plan de ordenación de los recursos naturales de la Sierra de Tramuntana. En resumen, sólo se permite el acceso a pie a la playa para el uso científico por razones medio ambientales.

Se podría llegar por el pas dels Pescadors y Cala Estremer, si bien es una ruta sumamente difícil y complicada. O llegar por mar en barco, los que tengan uno claro. Muchos inconvenientes, sí. Pero es una playa virgen espectacular. Y quien sabe, a lo mejor en el futuro permiten las visitas controladas a la cala, y podemos disfrutar de ella.

Cala En Tugores, una cala virgen cerca de Ses Salines

En la zona entre el cabo de Ses Salines y Colonia de Sant Jordi hay preciosas playas (Cala Carbo, Es Cargol, Es Dolç…), pero también algunas maravillosas calas vírgenes, cómo Cala En Tugores.

Cala En Tugores es una preciosa cala virgen, y aislada, con una mezcla de arena, rocas y posidonia. Debido a su lejanía, hay poca gente, y la posidonia se acumula en su orilla (lo cual no es malo en absoluto). En la parte de atrás de la cala, tenemos el estanque natural de Ses Gambes, una zona protegida y con gran presencia de aves.

La única manera de llegar a Cala En Tugores es a pie bordeando la costa. Desde el cabo de Ses Salines son 4 kilómetros, y desde Colonia de Sant Jordi son 6 kilómetros.

Cala En Basset

cala virgen de Cala En Basset

Cerca del precioso Sant Elm, y de camino a la excursión al monasterio de La Trapa, podemos coger un desvío para dirigirnos a esta cala totalmente virgen. Es un sendero de unos dos kilómetros, que nos lleva a una preciosa cala de rocas de 200 metros de ancho. Leímos en la web de disfruta la playa que “Hay un tipo de arena con la que los bañistas hacen barro y se untan el cuerpo.”

Cala Brafi

Cala virgen en Mallorca - Cala Brafi

Cala Brafi es una excelente opción en la costa este, si quieres ir a una cala virgen de Mallorca pero sin mucha dificultad para llegar a ella. Cerca de Cala Marçal, empezamos en el Carrer de la Fotja, donde encontraremos una barrera que da acceso al sendero que lleva a la Cala Brafi. En apenas 10 minutos llegaremos a la cala.

Es una cala de arena y cantos rodados, con presencia de algas en a orilla. Es una cala bonita y tranquila, poco transitada e ideal para practicar snorkel. El sitio donde se encuentra tiene su encanto, al estar la cala en la desembocadura de un torrente, y la presencia de una antigua casita de pescadores. Quizás el único inconveniente es que no hay zonas de sombra.


Estas son algunas de nuestras calas vírgenes favoritas en Mallorca. Sin duda hay muchas más, pero incluirlas todas, haría este artículo muy extenso. Por ello, os queremos proponer dos cosas:

  1. Deja tu comentario, y dinos que otra cala virgen de Mallorca nos recomiendas
  2. Mira nuestra guía de calas de Mallorca porque seguro encuentras sugerencias de calas que merecen una visita.

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 2 =

× ¿Necesitas consejos o ayuda?

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.