Que ver y visitar en Palma

Si vas a viajar a la capital de las Islas Baleares, y te estás preguntando que visitar, que hacer o que ver en Palma, hemos preparado este artículo-guía en la que te explicamos numerosas sugerencias para que puedas planificar tu viaje. A lo largo del año, nos hemos propuesto escribir diferentes artículos o mini guías de viajes sobre Palma, para que puedan servir como inspiración a los viajeros o como herramienta para planificar su viaje. No pretendemos abarcarlo todo, ni mucho menos, pero si aportar nuestro granito de arena para aquellos que no sepan que hacer o que visitar en Palma.

 

A continuación os ofrecemos diferente información sobre Palma. En aquellos recuadros azules, si haces click en el título te lleva a un artículo especifico y más completo.

 

¿Cómo ir del aeropuerto a Palma?

El Aeropuerto de Palma es el tercero con mayor tráfico de pasajeros de toda España (29 millones en 2018), y está situado a 8 kilómetros al este de la capital y dentro de su municipio. Para ir del aeropuerto a Palma hay 2 opciones:

  • Autobus urbano línea 1 que conecta el aeropuerto con centro ciudad y el puerto. Cuesta 5€. El horario de la línea 1 desde el aeropuerto al centro es de las 6.00am a 1.10am en invierno (1 de noviembre al 30 de abril) y desde las 6am hasta las 2.00am en verano (del 1 de mayo al 31 de octubre). Los buses pasan cada 15 minutos y te llevan a Palma en menos de media hora.
  • Ir en taxi. Cuesta aproximadamente 20-25€.

viajar palma mallorca invierno

Palma en invierno: que ver y visitar

Viajar a Palma de Mallorca en invierno es ideal para conocer la ciudad, y aunque en invierno no hay tantos turistas, aún así hay mucho que ver y hacer por allí. Y es que Palma cuenta con múltiples lugares de interés repartidos entre el casco antiguo y alrededores. En este artículo, te proponemos diferentes planes ideales para realizar en Palma en invierno.

 


¿Qué ver en Palma con niños?

Al ser uno de los principales destinos turísticos de Europa, Mallorca recibe muchas familias con niños. Es por ello, que hay muchas opciones de lugares que puedes visitar y actividades con niños tanto en Palma ciudad, como en los alrededores. Aquí tenéis algunas sugerencias para divertirte en familia:

  • Palma Aquarium, que en 2019 estrena su nuevo Aquadome.
  • Marineland, con su show de deflines y leones marinos.
  • Alguno de los parques acuaticos, ya sea Western Water Park o Aqualand Arenal.
  • El Castillo de Bellver.
  • Realizar un paseo en barco o en catamaran por la bahía.
  • Dar un paseo por el parque del mar, y disfrutar de sus zonas infantiles.
  • Pasar un día de playa.

Te recomendamos consultar este mapa de turismo familiar de una web muy recomendable como es turisme Petit.

 


tipo visitas guiadasVisitas Guiadas para conocer Palma

Si te gustaría visitar la capital de Mallorca, y estas pensando en una visita guiada por Palma hemos preparado este post con información práctica para ayudarte a decidir qué visita realizar, y aprovechar de la mejor manera posible tu estancia en Palma

 


¿Qué ver en Palma gratis?

En Palma también existen algunos monumentos y lugares que puedes visitar sin gastarte ni un solo euro. Aquí tienes algunas ideas de cosas gratis que puedes hacer en Palma:

  • Visitar el Castillo de Bellver que todos los domingo es gratuito.
  • Visitar el Palacio de la Almudaina. cada miércoles y jueves, de 15.00 a 18.00 horas (de octubre a marzo) y de 17.00 a 20.00 horas (de abril a septiembre). Tienen entrada gratuita los ciudadanos de la Unión Europea, y residentes (cierre taquillas y acceso a Palacio una hora antes).
  • Visitar en Castillo de San Carlos y su fabuloso museo.
  • Los jardines de Marivent se pueden visitar gratis, siempre y cuando no se encuentre en el palacio la Familia Real. En ese caso, de lunes a domingo están abiertos de 9.00 a 16.30 horas (de octubre al 30 de abril) y de 9.00 a 20.00 horas (del 1 de mayo al 30 de septiembre).
  •  Las sedes de las instituciones públicas también forman parte de la lista. El Ajuntament de Palma organiza cada domingo visitas guiadas gratuitas: a las 11.00 en catalán y a las 12.00 en castellano. Tienen una duración de 45 minutos y es mejor reservar (visites@palma.cat). El Parlament balear también incluye esta oferta, aunque no se realiza a nivel particular, pero sí en grupos. Las visitas guiadas son los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 9.00 a 13.00 horas. De cualquier forma, un particular puede solicitar la visita y unirse a algún grupo hasta completar las 20 personas del cupo (escribir a visites@parlamentib.es).
  • Si nos gustan los museos,  Fundació Miró Mallorca tiene visita gratuita los sábados, de 15.00 a 18.00 horas, y el primer domingo de cada mes, de 10.00 a 15.00 horas.
  • El Casal Solleric o el casal Balaguer tiene acceso gratuito de lunes a sábado, de 11.00 a 14.30 horas y de 15.30 a 20.30 horas. Los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

que ver gratis palmaActividades gratuitas en Mallorca:

Descubre muchas visitas y excursiones gratis en Mallorca, en este artículo que hemos preparado con una lista de algunas visitas de las que hemos encontrado más interesantes. Como podrás comprobar, a veces no es necesario gastar mucho dinero para pasarlo bien y hacer excursiones en Mallorca.

Un free tour, una visita a un monumento, un museo…

 


¿Que ver en Palma por la noche?

La oferta de noche en Palma es amplia y variada: gastronomía, espectáculos, discotecas… A continuación una lista con sugerencias:

  • Sitios de tardeo en Palma: dirigida a los jóvenes de entre 30-50 años, los sábados tarde de 17 a 21 horas, la discoteca Kaelum ofrece una excelente alternativa para compaginar la fiesta y los niños. Otra excelente zona es la de Santa Catalina, con una amplia oferta de restaurantes y lugares donde tomar una copa.
  • Clubs nocturnos en Palma: la vida nocturna en Palma se lleva a cabo principalmente en la zona del paseo marítimo con gran cantidad de bares y clubs. Si hay que destacar dos, nos quedamos con Titos y Garito Cafe.
  • De copas por Palma: hacer una lista de bares favoritos donde tomar una copa o un cocktail es casi imposible. La variedad de opciones es amplia, y para diferentes gustos. En los últimos años muchos hoteles han abierto terrazas en sus tejados. Entre estos el Nakar, Es Princep, Hostal Cuba, San Francesc… Otros hoteles, como el Saratoga, han optado por la música en directo. Para cócteles tenemos Gimbo, Brassclub, Cafe Atlantico…
  • La Lonja: esta zona de Palma es todo un hervidero de la vida nocturna de la capital de Mallorca. Una zona con cafes, restaurantes, bares de copas… lo que la convierte en una excelente zona de ocio.

Una comida en un Restaurante Michelin en Palma

Mallorca cuenta con una interesante oferta gastronómica, y dentro de ella tenemos 8 restaurantes con estrella Michelin que ofrecen una experiencia única para disfrutar de una ocasión especial. En este artículo te vamos a contar en que consisten las estrellas Michelin, y conocer los restaurantes de Mallorca que la ostentan.

En Palma encontramos MArc Fosh y Adria Queglas.

 


 

¿Qué ver en Palma desde el Puerto?

Palma se ha convertido en un importante puerto de escala de cruceros. En todos estos cruceros se ofrecen excursiones por la isla y visitas a Palma, pero para aquellos que prefieren visitar Palma por su cuenta, tenemos una serie de recomendaciones:

  • Visitar la zona del casco antiguo
  • Una ruta guiada por Palma, ya sea de pago o en la modalidad free tour.
  • Visitar la Catedral.
  • Dar un paseo por el paseo marítimo.
  • Realizar el recorrido con el bus turístico, haciendo paradas en los principales monumentos.

que hacer en navidad en mallorcaPlanes de Navidad en Palma

Una selección con los mejores planes y actividades para disfrutar Palma durante las fiestas de Navidad. Con mercadillos de navidad, un paseo para ver las luces de Navidad, eventos culturales, resposteria conventual, ruta de belenes.. Planes de diciembre a 6 de enero.

Para que puedas disfrutar del encanto de Palma durante Navidad!


 

Principales monumentos en Palma

En una visita a Palma, no puedes dejar de ver y visitar estos sitios:

  • La plaza de Cort, con el edificio del ayuntamiento y sus alrededores con la plaza de Santa Eulalia y la plaza Mayor.
  • La zona del antoguo barrio judío con la iglesia de Montisión y la zona de Calatrava.
  • Dar un paseo sobre las antiguas murallas y disfrutar de las vistas.
  • Callejear por las calles del casco histórico, y encontrar patios medievales, pequeños museos, conventos…
  • Visitar la zona monumental, con la Catedral y el Palacio de la Almudaina.
  • Subir hasta el Castillo de Bellver.
  • Dar un paseo, ya sea a pie, en bici o en segway, por el paseo marítimo de Palma.

visita palma en un dia

¿Qué ver en Palma en 1 día?

Es complicado proponer una ruta que nos permita visitar Palma en un día, ya que aunque Palma no tenga las dimensiones de otras grandes ciudades, ofrece una gran cantidad de lugares y sitios que podemos ver y visitar. Por ello en este artículo puedes concocer algunos de los lugares de mayor interés de Palma.

 


 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =