Viajar a Palma de Mallorca en invierno: qué ver y visitar

Viajar a Palma de Mallorca en invierno es ideal para conocer la ciudad, y aunque en invierno no hay tantos turistas, aún así hay mucho que ver y hacer por allí. Y es que Palma cuenta con múltiples lugares de interés repartidos entre el casco antiguo y alrededores. En este artículo, te proponemos diferentes planes ideales para realizar en Palma en invierno. Seguro que has llegado a este artículo, porque vas a Palma de vacaciones, y posiblemente un fin de semana. Por ello hemos estructurado las diferentes actividades y planes en función del día.

Si has tenido suerte, y has conseguido coger parte del jueves libre para tomar tu vuelo a Mallorca, nuestra recomendación es aprovechar la noche de ese día para una primera toma de contacto con la ciudad.

Nuestra propuesta es un plan algo diferente antes de ir a cenar. ¿Qué tal una ruta nocturna por Palma? En invierno en Mallorca oscurece pronto, y podemos aprovechar para recorrer acompañados de un guía local, las calles de Palma mientras descubrimos algunas de sus leyendas y misterios más populares. ¡Y además es gratis!

visitar palma mallorca en invierno

Un viernes de invierno en Palma

Nuestro plan es aprovechar el viernes para visitar el centro de Palma. En invierno la mayoría de principales monumentos de la ciudad permanecen abiertos. La primera recomendación es visitar la catedral de Palma. Si bien en invierno no hay las mismas colas que en verano, puedes adquirir un ticket de entrada sin colas. A partir de febrero, reabre el Museo Diocesano, cuya visita también estará incluida en el ticket de entrada.

Después de visitar la catedral, te recomendamos dar un paseo por el casco antiguo. Callejear y encontrar pequeñas plazas, conventos, patios medievales, pequeñas iglesias… es todo un placer en invierno, cuando no hay en Palma las aglomeraciones típicas del verano. Si preferimos descubrir Palma con una visita guiada, tenemos la opción de un freetour o de un tour guiado privado.

Para comer, podemos optar por alguno de los restaurantes con estrella Michelin en Palma, para darnos un capricho. Ya sea en Adrian Quetglas o Marc Fosh, seguro que disfrutaremos una excelente experiencia gastronómica. Ambos permanecen abiertos en invierno. Otras opciones para comer son tapear por los puestos del mercado del Olivar o Santa Catalina, o en la zona de la lonja.

Podemos dedicar la tarde a visitar la zona del Paseo Marítimo, acercarnos hasta el Pueblo Español o el Castillo de Bellver, o incluso subir al hop on hop off bus para recorrer en un itinerario de 90 min la ciudad de Palma. Para los amantes del arte y los museo, en Palma podemos encontrar el museo del Baluard, la fundación Miro o el museo March.

Si todavía quieres más ideas para maximizar tu día en Palma, consulta nuestro en blog la entrada qué ver en Palma de Mallorca.

mallorca en invierno - palma aquarium

Plan de sábado de invierno en Palma

Una vez hemos dedicado el primer día a visitar la ciudad de Palma, vamos a aprovechar el sábado para realizar alguna actividad en los alrededores de Palma. Tenemos diferentes propuestas, para todos los gustos e intereses:

  • Si tienes niños, una actividad perfecta para familias en invierno es visitar Palma Aquarium. En este artículo puedes saber más sobre la visita a Palma Aquarium. Recuerda que en nuestra web puedes comprar la entrada con descuento. Otra interesante actividad con niños es Forestal Park. A ambos sitios puedes llegar en bus publico desde Palma.
  • Si te gusta el senderismo, desde Palma tenemos un plan de senderismo ideal para realizar en invierno con picnic y guía local. Si tienes coche, siempre puedes hacer una ruta en plena Sierra de Tramuntana, o la excursión a pie al Castillo de Alaro, y después parar en el Restaurante Es Verger para disfrutar de una rica comida malloquina.
  • Otra actividad es un plan de vinos. Puedes coger el tren desde Palma para ir hasta Binissalem o Santa Maria, para visitar alguna bodega y catar vino de Mallorca. En Binissalem, aprovecha para dar un paseo por su pueblo, y si está abierto acércate a la casa-fundación Llorens Villalonga.
  • Si te gusta hacer deporte, puedes alquilar una bicicleta en Palma, subir al tren, y bajarte en Binissalem para hacer una ruta entre viñedos, pasando preciosos lugares como Biniali o Binigual.
invierno mallorca

Actividades en Domingo

Llega el último día de este viaje a Mallorca. Después de hacer el check out, te proponemos algunas actividades ideales en domingo en Mallorca:

  • Si te gustan los mercadillos, puedes ir en tren hasta el mercadillo de Consell. Con más de 300 puestos, se celebra cada domingo, y encontrar{as cosas de segunda mano, antigüedades y muchas curiosidades.
  • Visitar unas Cuevas. En este caso, os recomendamos visitar unas de las cuevas menos conocidas. Las Cuevas de Campanet ofrecen visitas guiadas para grupos reducidos por su interior. Su visita puede combinarse con la visita al área natural de Ses Font Ufanes, y si tenéis suerte, quizás hayan brotados y podas observar una fenómeno natural único en Mallorca.
  • Si quieres hacer alguna actividad única, y eres amante de los deportes aéreos, puedes hacer un vuelo en helicóptero o un vuelo en paramotor.
  • Dirigirte al norte de la isla para visitar Alcudia. Cada domingo se celebra el mercado semanal, que podemos combinar con la visita a las murallas, las ruinas romanas e incluso un paseo por los alrededores.

Actividades en invierno en Mallorca

En nuestra web click-mallorca hemos estrenado este invierno, una nueva sección donde puedes encontrar muchas actividades disponibles en invierno en la isla. Desde entradas a atracciones turísticas, excursiones en bus, paseos a caballo…

click mallorca

Temperatura en invierno en Palma

El clima de Mallorca es mediterráneo, con unas temperaturas templadas en invierno, y ocasionalmente con temperaturas inferiores a 5 grados. Durante los meses de septiembre y noviembre cae el total del 40% de las lluvias anuales.

En invierno vas a necesitar ropa de abrigo, ya que especialmente por la noche hace frío, y las temperaturas bajan. Durante el día, las temperaturas son agradables, con cielos azules, con pocas nubes y rayos de sol. Estas condiciones climáticas con estos inviernos tan suaves, hacen que sea una época ideal para visitar Mallorca.

Cómo ves hay muchas opciones si visitas Mallorca en invierno. A ello, sumale que los precios para reservar vuelos y hoteles son mucho más económicos con respecto al verano, y la isla está menos masificada. De esta manera puedes pasear y visitar todos estos lugares sin agobios, y disfrutando al máximo.

En este artículo te hemos dado un buen número de razones para viajar a Mallorca en invierno, e incluso en otoño. Esperamos que te haya ayudado a planificar o decidir tu próximo viaje a Mallorca.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 6 septiembre, 2021

    […] Palma en invierno: que ver y visitar […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?