Palma Aquarium – Planifica tu visita

Palma Aquarium es una de las mejores atracciones turísticas de Mallorca, que además está abierta todo el año. En junio de 2018 ha sido galardonado por la web de trip advisor como una de las mejores atracciones turísticas del año, siendo el primer acuario premiado en la lista de mejores zoos. En esta guía de visita a Palma Aquarium compartimos mucha información para que puedas planificar tu visita.

Te recomendamos dedicarle más de 3 horas a la visita, porque cómo verás hay mucho que puedes hacer y ver. Disfruta de la visita, y vive una experiencia única e inolvidable.

Pez Payaso-Palma Aquarium.jpg

Visita a Palma Aquarium:

El recorrido de Palma Aquarium presenta un emocionante viaje que sumerge al visitante en el fondo de los océanos, en el que descubrimos todas estas zonas:

MAR MEDITERRÁNEO

El visitante pasea por un espacio que carece de luz, salvo la propia de los 24 acuarios que muestran la variedad de formas de vida que habitan el Mediterráneo, desde los arrecifes próximos a la orilla del mar hasta las zonas más profundas. Se trata de una exposición de diferentes zonas y profundidades de nuestro entorno: aguas someras o de poca profundidad, columna media y la extraordinaria riqueza de los fondos y lechos marinos.

Cada una de las especies ubicadas en estos acuarios procede de hábitats mediterráneos, habiéndose realizado la recogida de las mismas con las artes tradicionales y habituales de la zona.

MARES TROPICALES

Alejándose de nuestros mares, el visitante continúa el viaje hacia aguas desconocidas, adentrándose en ecosistemas tropicales propios de los océanos de Asia, América y Oceanía.

El colorido de los mares tropicales sorprende al visitante por su intensidad y variedad de tonalidades; al igual que las extrañas criaturas y los llamativos corales que descubre en las aguas de este mundo desconocido. Las especies que habitan los 25 acuarios de esta etapa del trayecto son originarias de los océanos Índico, Atlántico y Pacífico, océanos célebres por la riqueza en barreras de coral.

jungla en palma aquarium

JARDINES EXTERIORES

A mitad del viaje, el visitante accede a una zona ajardinada que recrea la belleza de los paisajes mallorquines; una gran extensión en la que se combinan vegetación mediterránea con tanques de tortugas, carpas, doradas y rayas. En esta área también se encuentra una zona infantil y de recreo en la que los más pequeños podrán disfrutar del barco pirata enrocado con sus escondrijos de madera.

 

LA JUNGLA

Al adentrarse en la Jungla, el visitante se encuentra en medio de la selva amazónica; su vegetación y la humedad del ambiente convierten esta zona en un oasis para cualquier día de verano. La Jungla es el jardín de azotea más grande de España y uno de los mayores de Europa: un microclima creado para asegurar el bienestar y crecimiento óptimo de la vegetación de la jungla logrando una réplica perfecta de este ecosistema terrestre.

El diseño, el cultivo y el traslado de las plantas, la fórmula para que la tierra se conserve fértil, el drenaje del sustrato, la construcción ecológica del suelo, utilizando por primera vez en Europa una goma reciclada, o el uso de pesticidas ecológicos son características de un impresionante entramado de labores que el visitante podrá apreciar y admirar.

Big Blue 1-Palma Aquarium

 EL BIG BLUE

El Big Bue es el acuario de tiburones más profundo de Europa, con 33 metros de largo, 25 metros de ancho, 8’5 metros de profundidad. Un gran tanque que alberga 3’5 millones de litros de agua salada.

El tanque principal de Palma Aquarium se ha construido bajo el nivel del mar y está sometido a un especial proceso de impermeabilización. El visitante desciende a la zona de visión del acuario central a través de un túnel transparente por el que ve nadar a tiburones y rayas sobre su cabeza, con lo que se evoca con todavía más fuerza la sensación de sumersión en las profundidades del océano.

Tanto la profundidad del acuario como el diseño del gran túnel transparente que lo atraviesa, así como las entradas de luz natural en el espacio hacen de éste una construcción única en Europa.

actividades palma aquarium

Actividades en Palma Aquarium:

Palma Aquarium ofrece muchas actividades de las que puedes disfrutar durante tu visita:

  • Animación para niños, en las temporada de verano y vacaciones escolares, con diferentes actividades para las familias con niños con pintacaras, guerra de globos, bailes, juegos…
  • Shark vision boat: Se trata de una actividad de pago (10€) en la que con una barca con suelo transparente recorres el big blue mientras ves los peces y tiburones que viven allí.
  • Otra actividad de pago es el snorkel con rayas, especialmente para niños, pues en un acuario menos profundo puedes nadar con ellos.
  • Encuentros diarios con animales, durante los cuales los guías de Palma Aquarium explican curiosidades y anécdotas. Es una actividad gratuita y tiene estos horarios:

13:00h Big Blue – Observa cómo se alimentan los tiburones.

13:30h Tanque panorámico de corales – Peces Napoleón.

13:45h La Laguna (Zona Mares Tropicales) – Morenas

14:00h Tanque de tortugas (Jardines)

14:15h Estanque de carpas japonesas

14:30h Tanque de Rayas (Jardines)

*Los horarios pueden sufrir modificaciones, confirmar horarios con los guías de Palma Aquarium.

  • Otras actividades: en la web de Palma aquarium puedes ver más actividades como dormir con tiburones, cumpleaños…

palma aquarium visita

Mapa de Palma Aquarium:

Al entrar a Palma Aquarium te entregan un mapa donde puedes ver:

  • en una cara las diferentes zonas que puedes visitar.
  • en la otra cara diferente información con actividades, ofertas y, sobre todo, de los horarios de los encuentros con animales en los que les dan de comer a tiburones, rayas… para que puedas planificar mejor la visita.

MAPA-PALMA-AQUARIUM

Otros servicios:

  • Restaurante Neptuno con una carta de cocina meditérranea.
  • Mediterra: una cafeteria restaurante con un buffet self service.
  • Tienda de regalos y souvenirs, justo antes de la salida.

Precios Palma Aquarium:

En nuestra web click-mallorca puedes ver los precios de los tickets, y aprovecharte de nuestra oferta de tickets con descuento de un 10% a Palma Aquarium.

click mallorca

Horario Palma Aquarium:

Desde 1 de noviembre hasta 31 de marzo:

• De lunes a viernes: 10h apertura, 14h último acceso, 15.30 cierre de parque.

• Los sábados, domingos y festivos: 10h apertura, 16h último acceso, 17.30 cierre de parque.

Horarios especiales de Navidad:

• Horario Especial Navidad: 10:00 Apertura – 16:00 Último acceso – 17:30 Cierre

• Horario Especial 25 y 26 Diciembre: 10:00 Apertura – 13:00 Último acceso – 14:00 Cierre

• Horario Especial 1 Enero: 11:00 Apertura – 16:00 Último acceso – 17:30 Cierre

Desde 1 abril hasta 31 de octubre:

  • De lunes a domingo, festivos incluidos: de 9:30 a 18:30.

shark vision boat aquarium

¿Cómo llegar a Palma Aquarium?

Es muy fácil llegar a Palma Aquarium desde cualquier punto de Mallorca:

  • En coche: tomar la salida 10 en la autovía Palma-Llucmajor, y seguir las indicaciones.
  • En bus público: en la zona de Palma la EMT tiene las líneas 15,23 y 25 que tienen una parada a lado de Palma Aquarium.
  • En excursión organizada
  • Si te alojas en Playa de Palma, Arenal o Can Pastilla puedes llegar andando o en bicicleta.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

× ¿Necesitas consejos o ayuda?