¿Qué hacer gratis en Palma de Mallorca?

Descubre muchas visitas y excursiones que hacer gratis en Mallorca de Mallorca, en este artículo que hemos preparado con una lista de algunas visitas de las que hemos encontrado más interesantes. Como podrás comprobar, a veces no es necesario gastar mucho dinero para pasarlo bien y hacer excursiones en Mallorca.

que hacer gratis en palma de mallorca

Lugares que visitar gratis en Palma de Mallorca

A continuación hemos elaborado una lista de aquellos monumentos, museo y lugares de interés que puedes visitar gratis en Palma:

Visita gratuita al Castillo de Bellver

visita gratis castillo bellver en mallorca

El castillo de Bellver es una de las atracciones turísticas más visitadas de Palma de Mallorca, y todos los domingos ofrece la entrada gratuita. El horario de apertura es de 10 a 15h para poder visitar el edificio y subir hasta el tejado, desde donde ves una espectacular vista panorámica de la ciudad. La única limitación a la entrada gratuita es que algunas salas y exposiciones están cerradas.

Museo de Mallorca

Desde el jueves 18 de marzo de 2021, el museo de Mallorca ha programado visitas guiadas gratuitas. Las visitas deben reservarse en el teléfono 971177838 o por email a museudemallorca@dgcultur.caib.es ya que tienen un aforo limitado. Ofrecen estas dos actividades gratuitas:

  • Cada jueves a las 17:00 visita guiada gratuita al museo
  • Cada domingo a las 12:00 visita guiada familiar gratuita

Faro de Porto Pi

El faro de Porto Pi es uno de los primeros en construirse en el Mediterráneo y data de 1300. Es el segundo faro en funcionamiento más antiguo de España y el tercero más antiguo del mundo. Mucha gente no sabe que ofrecen visitas guiadas gratuitas. Actualmente, por cambio de gestor se han interrumpido temporalmente las visitas, pero está previsto que se reanuden, con muchas novedades cómo la antigua linterna del faro de Llebeig restaurada y la óptica del faro de Capdepera. en este link puedes ver más información.

Castillo de San Carlos

Si bien algo alejado del centro de Palma, es Castillo de San Carlos es otro monumento digno de mencionar que ofrece entrada gratuita, y que bien merece una visita.

Vas a poder visitar el Castillo, dar un paseo por sus murallas y también ver el museo militar con sus diferentes salas. Es un museo que a nosotros nos encanta, y que mucha gente desconoce de sus existencia, y que además es gratis.

catedral de palma de mallorca gratis

Catedral de Palma de Mallorca gratis

Una de las mejores cosas que puedes hacer gratis en Palma es visitar la Catedral. Y si eres residente en Mallorca estás de suerte, porque no vas a tener que pagar nada para visitarla.

Desde 2019 la Catedral de Palma abrió las visitas guiadas gratuitas a las terrazas a los residentes en Mallorca. La visita dura aproximadamente una hora, en grupos de máximo 25 personas. Se hacen 6 visitas al día, y la entrada gratuita debe reservarse en la web de la Catedral de Palma. La visita permite disfrutar de las excepcionales vistas desde la terraza de la Catedral, conocer el campanario y ver su grandísimo rosetón desde el exterior.

También hay que recordar que los residentes en Mallorca tienen la entrada gratuita en la Catedral. Por último os recomendamos seguir la cuenta de la Catedral de Palma en instagram porque con bastante regularidad organizan visitas guiadas temáticas en el interior de la Catedral, cómo esta visita a las tumbas de la Catedral.

Museo es Baluard

El museo de Es Baluard ofrece todos estos días de puertas abiertas, en los que no hay que pagar nada:

  • 6 de enero: Dia de Reyes
  • 20 de enero: San Sebastián
  • 30 de enero: Aniversario del Museo
  • 28 de febrero: Día de las Islas Baleares
  • 1 de mayo: Día Internacional del Trabajador
  • • 18 de mayo: Día de los Museos
  • • 29 de junio: San Pedro
  • • 12 de octubre: Día de la Hispanidad
  • • 31 de diciembre: Diada de Mallorca

Pero además cada viernes tienen una modalidad de entrada llamada “tu decides” en la que decides que quieres pagar por la entrada, a partir de 0,10€. El objetivo es que el museo sea accesible a todos.

Casal Can Balaguer

Can Balaguer es un casal de la primera mitad del siglo 18 de estilo barroco que pertenece al ayuntamiento de Palma. Después de 6 años de reforma, fue abierto al público y su visita es gratis. Es una excelente oportunidad para ver cómo eran las casas señoriales de Palma. Además hay una exposición permanente de “la casa posible” en la planta noble, con muebles, cerámica y cuadros.

Can Balaguer abre de martes a sábado de 10 a 21:00 y los domingos y festivos de 10:00 a 15:00.

Museo Fundación Juan March

Es uno de nuestros sitios preferidos en esta lista de que ver gratis en Palma para los amantes del arte. Este museo está situado en un majestuoso edificio del siglo 17 en la calle San Miguel 11, y se exponen obras de distintos artistas españoles del siglo 20. Por poner algunos ejemplos: Pablo Picasso, Joan Miró, Juan Gris o Salvador Dalí.

Palacio Real de la Almudaina

Cada miércoles y domingo de 15 a 19 horas es posible visitar gratuitamente el Palacio Real de la Almudaina. También mencionar que el último sábado de mes celebran el cambio de guardia, que es algo super recomendable, y que no te puedes perder. Y es gratis! Actualización: debido al Covid se ha suspendido temporalmente para evitar aglomeraciones.

rutas gratuitas en palma de mallorca

Ayuntamiento de Cort

El ayuntamiento de Palma también tiene una opción para poder hacer una visita gratis. El segundo domingo de cada mes hay una jornada de puertas abiertas en el Ayuntamiento de Palma. Se realizan dos visitas ( a las 11h en catalán y a las 12 h en castellano).

Es necesario reservar, y se puede hacer en el teléfono 618 914 517 (horario de reserva de 9-17h) o por email a visites@palma.cat

Jardines de Marivent

Los jardines de Marivent están abiertos todo el año excepto los 15 días que coincidan con Semana Santa y del 15 de julio al 15 de septiembre coincidiendo con la visita de los reyes. Por tanto no es necesario realizar ningún tipo de reserva, son de acceso libre dentro del horario. No son unos jardines muy grandes, pero merece la pena la visita. En este artículo del blog Turisme Petit te cuentan qué puedes hacer.

Tours gratis y Visitas guiadas gratuitas en Palma de Mallorca

Desde hace años han ido apareciendo en diferentes ciudades de Europa, empresas que ofrecen rutas guiadas gratis para conocer la ciudad. En Palma de Mallorca también tienes la opción de hacer visitas guiadas gratuitas o free tours. En estos tours al final de la visita, das la propina que consideras oportuna. En Palma hay todas estas opciones:

  • Palma Monumental
  • Misterios de Palma
  • Visita a la Catedral

Puedes encontrar información de estos free tours haciendo click en la imagen:

free tours palma mallorca

Cuidado con algunas excursiones gratis

Para aquellos que vienen de vacaciones a Mallorca: Hay que ir con mucho cuidado a las excursiones gratis que se ofrecen en algunos centros turísticos de Mallorca, especialmente dirigidas a jubilados. Se trata de excursiones a coste cero, con una ruta e itinerario muy interesante que busca atraer a este tipo de  clientes. En estas excursiones una de las paradas es un establecimiento donde hacen visita de productos, tipo mantas, para intentar que los clientes compren, con lo que al final la excursión no es tan gratuita como parece.

Excursiones gratis que puedes hacer cerca de Palma de Mallorca

Ya que estamos hablando de cosas que hacer gratis en Palma de Mallorca, hemos querido ampliar nuestra lista de propuestas a algunas actividades interesantes a coste 0 en los alrededores de Palma.

Excursión  gratis a Raixa en Mallorca

La finca de Raixa pertenece al Consell de Mallorca, y es una preciosa posessió mallorquina famosa por los jardines que rodean la casa. Asimismo aloja un centro de interpretación y visita de la Serra de Tramontana, con muchísima información para conocer su historia, paisajes…

La visita es gratuita de martes a sábado de 10 a 15h. También ofrecen visitas guiadas gratuitas a las 10 y a las 12h con una duración de dos horas, si bine es necesario reservar con unas semanas de antelación.

Fundación Yanick y Ben Jakober

También conocida como museo Sa Bassa Blanca y ubicada en las afueras de Alcúdia , indeterminados días ofrece visitas gratuitas a alguna de sus exposiciones como la colección de arte moderno y contemporáneo, el espacio Socrates o la colección de retratos infantiles….

Es muy recomendable combinar la visita a este museo con la visita al pueblo de Alcudia con alguna ruta de senderismo en la zona e incluso (aunque sea sni la entrada gratuita) a visitar al resto del museo.

excursiones gratis en mallorca

Excursiones gratis en Mallorca a los Museos de la Fundación Mallorca literaria

Se trata de una fundación cultural de carácter privado, que se encarga de promover el estudio y difusión de la obra de tres escritores mallorquines: Llorens Villalonga, el padre Ginard y Blai Bonet

Tres casas museo con entrada gratuita:

  • La casa Llorens Villalonga en Binissalem.
  • El Museo de la Palabra casa Pare Ginard en Sant Joan.
  • La casa Blai Bonet Centro de Poesía en Santanyí

Estas son sólo algunas propuestas de cosas que hacer gratis en Palma de Mallorca, pero hay muchísimas más que poco a poco iremos ampliando en este artículo. Si tienes alguna sugerencia, te animamos a dejar tu comentario.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 18 =

× ¿Necesitas consejos o ayuda?

 ¡No dejes escapar este regalo! Suscríbete a la newsletter y obtén un 5% de descuento en tu próxima reserva.